Moz linkbuilding
Las Reglas de Oro del Link Building son reglas imperecederas para la mentalidad correcta del link building exitoso. Si no ha conocido las Reglas de Oro de la Construcción de Enlaces de Cemper, hágalo antes de continuar aquí.
Se ha hablado mucho de que los enlaces son un factor de clasificación. Muchos SEOs se han centrado sólo en el contenido y en el SEO On-Page y han descuidado los enlaces diciendo: «Ya lo sabemos todo sobre los enlaces». Pero, ¿lo saben todo sobre los enlaces?
Un hipervínculo es una conexión de la página de referencia a la página de destino – siempre lo ha sido. Durante demasiado tiempo, los SEOs se han obsesionado con mirar el Pagerank o cualquier otra métrica de la página que enlaza. Hasta donde sabemos, LRT es el único software que tiene en cuenta la página de origen del enlace y la página de destino a la hora de analizar el valor y el riesgo de los enlaces, o incluso de los enlaces potenciales.
Hoy en día la construcción de enlaces se ha convertido en una práctica profesional. ¿Por qué gastar toneladas de recursos en enlaces que le perjudicarían en el futuro? ¿Sabía que es posible simular el impacto y el riesgo de una relación de backlinks antes de construirla? Los usuarios de LRT que separan lo bueno de la paja están contentos de gastar 3 veces más recursos en el 10% de grandes enlaces que importan, en lugar de ir a granel como muchos.
Construcción de enlaces rotos
Si bien es cierto que la elección de sitios con alta autoridad (DA 60+, por ejemplo) es excelente para la colocación de enlaces, a veces, también es una decisión inteligente contribuir con contenido breve y obtener colocaciones de enlaces en sitios con una autoridad de dominio baja (digamos, DA 20+).
Al fin y al cabo, el objetivo principal de la construcción de backlinks es incitar a su público objetivo a visitar su sitio web. Dicho esto, debe colocar los enlaces en lugares que probablemente visitarán o en contenidos que probablemente leerán.
Por ejemplo, si usted es un proveedor de servicios de comercio electrónico, debería optar por sitios web de reseñas o blogs de comercio electrónico para construir backlinks. Por el contrario, elegir un sitio web de un bufete de abogados (aunque tenga una gran autoridad) nunca le aportará clientes potenciales cualificados.
Por ejemplo, si su enlace se coloca en el cuerpo del contenido, es más probable que capte la atención del usuario. Un enlace colocado en la parte superior del contenido le reportará los máximos beneficios. Recibirá tracciones una vez que los usuarios hagan clic en el enlace para aterrizar en su sitio web.
Si te centras en el mercado local, te recomiendo que compruebes la dirección del host y el idioma principal del sitio web al que quieres dirigirte. Puede utilizar la herramienta NetPeak Checker y seleccionar «Idioma» y «País» para iniciar el análisis.
Enlaces externos Seo
La World Wide Web puede definirse como un conjunto de documentos interconectados que forman una red. Los enlaces son los responsables de estas conexiones, permitiendo a los usuarios navegar entre páginas, sitios, imágenes, vídeos y archivos.
Cuando había relativamente pocos sitios, este proceso estaba bien. Pero cuando el volumen de usuarios, sitios web, contenidos y búsquedas aumentó de forma espectacular, los motores de búsqueda tuvieron que mejorar sus algoritmos para ofrecer mejores resultados de búsqueda.
En primer lugar, los motores de búsqueda eliminaron la necesidad de que los sitios se registraran. Los proveedores de búsquedas empezaron a buscar sitios para incluirlos en sus índices. Así comenzó la misión de catalogar todas las páginas web y poner el contenido a disposición de los usuarios de forma organizada.
PageRank tenía en cuenta varios factores para clasificar los sitios en el índice de búsqueda. El algoritmo analizaba el contenido de la página, basándose en sus palabras clave, y su popularidad en Internet, medida a través de su red de enlaces.
Se empleaba la misma lógica que en el mundo académico: cuantas más citas recibe un autor, más autoridad tiene en un campo determinado. Por lo tanto, cuantos más enlaces reciba un sitio, más relevante será en su área de especialización.
Enlaces salientes Seo
La construcción de enlaces es la práctica de construir hipervínculos unidireccionales (también conocidos como «backlinks») hacia un sitio web con el objetivo de mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda. Las estrategias comunes de construcción de enlaces incluyen el marketing de contenidos, la construcción de herramientas útiles, el alcance del correo electrónico, la construcción de enlaces rotos y las relaciones públicas.
Los elementos visuales son muy fáciles de enlazar. Por ejemplo, cuando publicas un gráfico en tu sitio, obtienes un enlace cada vez que alguien comparte ese gráfico en su sitio. Esta poderosa relación de «comparte mi imagen y enlázame cuando lo hagas» simplemente no funciona para el contenido basado en texto.
Sólo construye enlaces de sombrero blanco. Hay datos que demuestran que puedes esquivar a Penguin minimizando el texto ancla de coincidencia exacta (digo que el texto ancla es parte de la historia… pero se trata más de la confianza). Dicho esto, la forma más fácil de evitar Penguin es evitar los enlaces sospechosos (independientemente del texto ancla).
«Lo que hace que esto tenga tanto éxito es que se trata tanto de construir relaciones como de construir enlaces. La gente no enlazará tu contenido a menos que sepa que existe, y no sabrá que existe a menos que tú se lo digas».