Libros de inbound marketing

Libro sin encuadernar

Calificamos cada contenido en una escala del 1 al 10 en función de estos dos criterios fundamentales. Nuestra calificación le ayuda a clasificar los títulos de su lista de lectura de sólidos (5) a brillantes (10). Los libros que puntuemos por debajo de 5 no se resumirán. Esto es lo que significan las puntuaciones:

10 – Brillante. Un libro útil y/o esclarecedor que, además de cumplir los más altos estándares en todos los aspectos pertinentes, destaca incluso entre los mejores. A menudo un clásico instantáneo y de lectura obligada para todos.

8 – Muy bueno. Un libro útil y/o esclarecedor que posee un número considerable de cualidades destacables sin sobresalir en todos los aspectos, por ejemplo, presenta los últimos descubrimientos en un campo de actualidad y está escrito por un experto de renombre, pero le falta un poco de estilo.

Aunque la puntuación indica la calidad de un libro según nuestros dos criterios básicos, no dice nada sobre sus características particulares. Por ello, utilizamos un conjunto de 20 cualidades para caracterizar cada libro según sus puntos fuertes:

«Deje de malgastar dinero bombardeando el mundo con mensajes de marketing que no interesan a nadie». Con los conocimientos adecuados, las pequeñas empresas y las startups, e incluso los particulares, pueden tener una presencia en Internet tan convincente como las grandes firmas. A diferencia del marketing tradicional, las promociones basadas en la web pueden ofrecer valiosa información especializada que la gente busca activamente. Organice su contenido en línea para que los clientes que deseen su producto o servicio le encuentren y compren con gusto lo que usted vende. Este enfoque de «marketing entrante» es 360o diferente del enfoque tradicional de «marketing saliente».

Venta entrante

Dado que los métodos de marketing saliente son cada vez menos eficaces, ha llegado el momento de adoptar el marketing entrante. Las llamadas en frío, los envíos masivos de correos electrónicos y la publicidad directa desaniman cada vez más a los consumidores, que cada vez más investigan en Internet para elegir empresas y productos que satisfagan sus necesidades. El Inbound Marketing reconoce estos cambios de comportamiento como oportunidades y explica cómo los profesionales del marketing pueden sacar el máximo partido de este cambio en Internet. No se trata sólo de convertir a extraños en visitantes de un sitio web, sino de explicar la mejor manera de convertir a esos visitantes en clientes potenciales y de alimentar a esos clientes potenciales hasta que se conviertan en clientes encantados.

Contenido entrante

En nuestro mundo, los resultados se traducen en clientes potenciales, ventas y contenidos innovadores que requieren capas y combinaciones de sabores, además de experiencia y tiempo. Del mismo modo que no se puede falsificar un soufflé, tampoco se puede falsificar un contenido entrante de éxito.

«Cuando el CRM es un caos y los datos no están organizados, o están registrados en muchos lugares diferentes, puede ser muy difícil llevar a cabo con éxito campañas de ABM e inbound. Siempre es más fácil preparar una comida en mi cocina, especialmente si estoy probando una nueva receta que nunca he hecho antes, si mi cocina está muy limpia y todo está donde se supone que debe estar. Cuanto más limpia, mejor. Dicho esto, te animo a que no te compliques demasiado. Está bien tener una versión MVP [de tu CRM], y construir a partir de ahí».

Ninguna de las demás herramientas importa sin unas ollas de calidad para crear tus irresistibles platos. En el mundo inbound, las ollas y sartenes son cosas como la configuración de tus sistemas, el sitio web y las herramientas de automatización del marketing. Garantizan que todo se cree a la temperatura adecuada, en el momento oportuno.

Inbound marketing amazon

HubSpot divide el Inbound Marketing en tres pasos: – Convertir a los visitantes en clientes potenciales y luego en clientes mediante llamadas a la acción, páginas de destino y nutrición de clientes potenciales. – Analice sus pasos y encuentre áreas de mejora

Sin embargo, hay muchos pequeños pasos y procesos que van dentro de los tres pasos de HubSpot. Para ayudarte a entender el inbound marketing, aquí tienes una lista de libros de inbound marketing, escritos por los propios gurús.