Cuadro de mando de ventas
La segunda práctica recomendada para los KPI son las denominadas «6 A» (Alineados, Alcanzables, Agudos, Precisos, Accionables, Vivos). En detalle, esto significa que los KPI deben estar alineados con sus objetivos específicos, que el objetivo es realista, que los KPI tienen un alto contenido de información y deben calcularse a partir de datos válidos, y que los conocimientos adquiridos se pueden aplicar en última instancia de forma operativa.
KPI de ventas b2b
¿Por qué son tan importantes los KPI de ventas en B2B? Los responsables de ventas difícilmente pueden cambiar la forma de comprar de sus clientes, pero sí pueden influir en la forma de trabajar de su equipo. Esto se consigue con la ayuda de métricas procesables e indicadores clave de rendimiento.
Controlar y motivar a un equipo de ventas B2B con los KPI de ventas más adecuados es fundamental para su éxito. Los líderes de ventas necesitan métricas modernas y bien pensadas para tomar decisiones informadas sobre sus gestores de cuentas clave y sus clientes.
Para los directores de ventas, los KPI reducen la complejidad a cifras vitales precisas y observables. Esta reducción de la complejidad ayuda a obtener información de forma sistemática, reconocer señales de alerta temprana, identificar clientes y gestores de cuentas críticos, optimizar los procesos de ventas, evaluar a la competencia y emprender mejoras.
Una buena práctica sensata consiste en seleccionar un número limitado de KPI de ventas, aquellos con mayor impacto en el rendimiento de las ventas. Centrarse en el aspecto vital de un reto de ventas representa una diferencia crucial. Los KPI deben hacer hincapié en las causas y discutirse periódicamente con el equipo de ventas.
Ejemplos de marketing de Kpis
Los directores de ventas, y en particular los que trabajan sobre el terreno, a menudo se sienten atrapados en la niebla. Sin una presencia física sobre el terreno, es difícil controlar el rendimiento de su equipo.
En su lugar, dependen en gran medida de sus representantes sobre el terreno para que sean sus ojos y oídos. La mejor forma de que los jefes de campo tengan visibilidad de la actividad de su equipo es recopilar y medir su rendimiento mediante KPI.
En este artículo, explicaremos qué son los KPI en ventas y todos los KPI y métricas que debería medir. Al final de este artículo, compartiremos una plantilla y una calculadora gratuitas de KPI de ventas que puede utilizar para empezar a medir el rendimiento de su equipo. Saltar adelante para encontrar:
Los KPI son métricas que se utilizan para realizar un seguimiento del rendimiento de una empresa, un departamento o individuos con respecto a los objetivos. Elegir los KPI más relevantes para su sector y sus objetivos empresariales es clave: centrarse en los equivocados puede salirle caro a su empresa.
KPI significa indicador clave de rendimiento. Los ejemplos de KPI en ventas pueden adoptar muchas formas diferentes porque miden actividades específicas. Los directores de ventas, los gestores de cuentas, los representantes e incluso los vendedores tienen KPI de ventas de los que deben hacer un seguimiento.
Indicadores clave de resultados de marketing
El seguimiento de los KPI de ventas adecuados es uno de los primeros y más importantes pasos para crear una cultura de ventas orientada al rendimiento en su organización. Pero, ¿cómo sabe que está realizando el seguimiento de los KPI de ventas correctos, los que generarán resultados cuantificables que superarán sus objetivos? Los siguientes 21 ejemplos de KPI de ventas le encaminarán hacia el éxito. Pueden seguirse individualmente, por equipo (por ejemplo, entrantes/salientes), por ubicación o como mejor convenga a su organización.
¿Le cuesta entender las diferentes definiciones de ventas? En este artículo del blog, le proporcionaremos una guía definitiva que le ayudará a comprender las diferencias entre cliente potencial, cliente potencial y oportunidad.