Keyword stuffing

Relleno de palabras clave seo

Pero la principal táctica que utilizamos cuando optimizamos los elementos de SEO del marketing de contenidos es utilizar palabras y frases clave que reflejen lo que los clientes potenciales utilizan cuando buscan productos o servicios. Sin embargo, ¿es tan sencillo como insertar muchas de esas palabras? No. Una cosa que puede causar verdaderos problemas, tanto si se trata de marketing de contenidos de comercio electrónico como de SaaS, es el relleno de palabras clave. ¿Pero qué es exactamente y por qué causa problemas?

El relleno de palabras clave es cuando se utilizan las mismas palabras clave (o frases) una y otra vez en el contenido de su sitio web. Por lo general, es fácil de notar y desanima a los lectores. Hay dos tipos de «keyword stuffing»:

Si ha estado involucrado en el trabajo de SEO y marketing durante un tiempo, probablemente recuerde una época en la que no sólo era aceptable el relleno de palabras clave, sino que también era una táctica común. Como con muchas cosas, el tiempo ha avanzado y ahora hay varios problemas que puede causar.

Lo último que quieres que ocurra es que tu sitio sea penalizado por malas prácticas. Tu cliente es tu principal objetivo y quieres que eso sea cierto en todo tu modelo de negocio, desde atraerlo con un buen contenido hasta apoyarlo con un gran servicio.

Relleno de palabras clave en Google

HubSpot se refiere al relleno de palabras clave como una técnica de SEO de sombrero negro, ya que a menudo se hace con el propósito de manipular los motores de búsqueda. También lo denominan una «práctica contraria a las directrices de los motores de búsqueda», que en esencia lo es, tanto si es intencionada como si no.

Supongamos que usted no está salpicando intencionadamente su contenido con palabras clave con una sonrisa de Dr. Evil con la esperanza de que los motores de búsqueda no se den cuenta. Entonces, ¿cómo puede saber si todavía puede estar exagerando su densidad de palabras clave por página? Busque estas señales:

El relleno de palabras clave se puede clasificar en visible e invisible. El visible es el que puede ver cualquier visitante de un sitio web. El invisible se hace únicamente para engañar a los rastreadores de los motores de búsqueda. Ambas cosas son técnicamente malas, pero la segunda es peor.

Incluso el uso excesivo de palabras clave de SEO puede hacerse de manera menos obvia en un intento de manipulación. Algunos sitios lo hacen vertiendo palabras clave adicionales en los pies de página o creando listas de palabras clave irrelevantes.

Intentar engañar a los algoritmos de esta manera es más arriesgado hoy en día, ya que los motores de búsqueda son mucho mejores para encontrar casos de abuso de palabras clave. Ahora, vamos a hablar de lo que puede hacer para evitar el uso de sus principales palabras clave de SEO de una manera que se presenta como relleno de palabras clave.

Comprobación de palabras clave

Sin embargo, no es tan fácil como parece. Una palabra clave mal utilizada o gramaticalmente incorrecta puede dañar la calidad de su contenido sin remedio. Tienes que caminar por una delgada línea entre añadir las palabras clave importantes del sitio web y mantener la calidad de tu artículo intacta. Unos cuantos consejos sobre la densidad de palabras clave pueden ayudarle a añadir palabras clave a su contenido de forma natural.

La mejor manera de practicar el relleno de palabras clave de forma natural es aumentando el número de palabras de su contenido. Si escribe 800 palabras en lugar de 500, puede añadir más palabras clave en las 300 palabras adicionales. De esta manera, no tienes que forzar una palabra clave cada 20 palabras más o menos. Al mismo tiempo, debes asegurarte de que no estás añadiendo sólo palabrería al contenido en un intento de añadir palabras. Investiga de antemano para que el artículo o la entrada del blog siga siendo informativo y aporte valor a los lectores.

El problema de escribir para el SEO es que tu mente se ve tan atrapada en añadir las palabras clave del SEO al contenido que dejas de centrarte en la escritura. Debería ser al revés, es decir, deberías centrarte en la parte de la escritura. Si tu objetivo es escribir un post informativo, es más probable que añadas palabras clave de forma natural al contenido. A medida que vayas escribiendo, empezarás a añadir palabras clave que fluyan bien con la información en lugar de incluirlas sólo por el bien del SEO.

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Otra práctica dudosa es cargar su página con palabras clave invisibles. Por ejemplo, algunos usuarios pueden camuflar ciertos términos o frases utilizando una fuente blanca sobre un fondo blanco. O pueden colocar grandes porciones de contenido en el código de la página. Sin embargo, los motores de búsqueda son ahora lo suficientemente inteligentes como para detectar el relleno de palabras clave incluso si el texto está oculto a la vista.

El propósito de los motores de búsqueda es servir contenido que satisfaga las intenciones de búsqueda de los usuarios. Por lo tanto, bombardear su sitio web con frases como «la mejor pizza de la ciudad» puede parecer una buena idea si quiere aumentar la visibilidad online de su pizzería. Sin embargo, hacer esto podría perjudicar su clasificación o incluso provocar la eliminación de su sitio de los resultados de búsqueda.

Además, el uso excesivo de palabras clave puede afectar negativamente a la experiencia del usuario (UX), que es un factor de clasificación conocido. Además, si rellena su página con términos de búsqueda populares, podría tener que lidiar con una tasa de rebote disparada.