Inversion de spotify en audiolibros

Los mejores audiolibros en spotify reddit

Spotify lanza hoy soporte para audiolibros en su servicio de streaming, ofreciendo un tercer tipo de contenido de audio para sus clientes más allá de la música y los podcasts. Inicialmente, los audiolibros estarán disponibles para los usuarios de Estados Unidos, que podrán acceder a una selección de más de 300.000 títulos recomendados por los editores de Spotify. Pero con el tiempo, la empresa dice que tiene previsto ampliar los audiolibros a otros mercados, aumentar su selección y empezar a utilizar recomendaciones algorítmicas para sugerir libros a los usuarios, como hace ahora con sus otros formatos de audio.

Al igual que otros servicios de audiolibros, Spotify ofrecerá una serie de funciones estándar, como la posibilidad de descargar títulos para escucharlos sin conexión, ajustar la velocidad de reproducción, valorar los títulos y escucharlos en distintos dispositivos.

Sin embargo, a diferencia de otras plataformas, cada título tiene un precio individual, en lugar de un precio único y coherente para todos los libros del catálogo. Spotify pretende que esto sea uno de los principales diferenciadores y ventajas competitivas de su servicio.

«Creemos que un modelo de precios más fluido permitiría que un público que nunca ha consumido este formato empiece a consumirlo en Spotify», explicó Nir Zicherman, vicepresidente de Spotify y responsable global de audiolibros y contenido cerrado, en una reunión informativa. Además, añadió, podría funcionar para autores que no hayan encontrado su público en el pasado.

Audiolibros de Spotify

Escuchar audiolibros es una forma estupenda de estar al día con los lanzamientos más recientes sin tener que comprometerse a sentarse con un libro físico. Ahora, Spotify ha añadido los audiolibros a la mezcla de sus ofertas junto con la música y los podcasts, abriendo la puerta a que los suscriptores abandonen otros reproductores de audiolibros en favor de quedarse con una aplicación para todas sus necesidades de audio.

Por desgracia, la integración de Spotify de sus audiolibros con el resto de sus contenidos deja un poco que desear. Los audiolibros ya están totalmente integrados en la aplicación, pero como Spotify no se esfuerza mucho en distinguir los diferentes tipos de contenido, puede ser un poco difícil encontrarlos entre el mar de música y podcasts que también ofrece la aplicación.

Cómo escuchar audiolibros en SpotifyEncontrar audiolibros en Spotify es bastante fácil siempre que sepas dónde buscar. A diferencia de la música y los podcasts, los audiolibros de Spotify no son gratuitos, así que tendrás que pagar antes de empezar a escucharlos. Por extraño que parezca, no puedes comprar audiolibros directamente a través de la aplicación, así que tendrás que tener un ordenador cerca para comprarlos y activarlos en tu cuenta.

Spotify audiolibros reddit

«Realmente estamos invirtiendo en la construcción de una fantástica plataforma multisectorial que tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las plataformas creativas verdaderamente únicas en el mundo», compartió Daniel en su discurso de apertura. «Y basándonos en lo que vemos, estamos acelerando nuestros movimientos para aprovechar esa oportunidad a corto plazo. Y la oportunidad de creación de valor es muy alta».

«Vemos la oportunidad de seguir imaginando y explorando nuevos verticales en nuestra plataforma, dentro del audio, pero también más allá». señaló Daniel. «Y para cada vertical, vamos a desarrollar un conjunto único de software, servicios y productos y modelos de negocio que va a ser adaptado para ese ecosistema específico.»

Gustav también compartió cómo esta estrategia ha tenido éxito en los últimos años para componer nuestra base de usuarios. Señaló que en 2019 integramos los podcasts en la aplicación principal, poniéndolos a disposición de más de 200 millones de oyentes potenciales. En 2020, hicimos lo mismo con los podcasts de vídeo, en 2021 con Live, y en 2022, estamos integrando los audiolibros en la aplicación principal, poniéndolos a disposición de más de 400M de oyentes potenciales.

El despertar

Spotify lanza hoy el soporte para audiolibros en su servicio de streaming, ofreciendo un tercer tipo de contenido de audio para sus clientes, además de la música y los podcasts. Inicialmente, los audiolibros estarán disponibles para los usuarios de Estados Unidos, que podrán acceder a una selección de más de 300.000 títulos recomendados por los editores de Spotify. Pero con el tiempo, la empresa dice que tiene previsto ampliar los audiolibros a otros mercados, aumentar su selección y empezar a utilizar recomendaciones algorítmicas para sugerir libros a los usuarios, como hace ahora con sus otros formatos de audio.

Al igual que otros servicios de audiolibros, Spotify ofrecerá una serie de funciones estándar, como la posibilidad de descargar títulos para escucharlos sin conexión, ajustar la velocidad de reproducción, valorar los títulos y escucharlos en distintos dispositivos.

Sin embargo, a diferencia de otras plataformas, cada título tiene un precio individual, en lugar de un precio único y coherente para todos los libros del catálogo. Spotify pretende que esto sea uno de los principales diferenciadores y ventajas competitivas de su servicio.

«Creemos que un modelo de precios más fluido permitiría que un público que nunca ha consumido este formato empiece a consumirlo en Spotify», explicó Nir Zicherman, vicepresidente de Spotify y responsable global de audiolibros y contenido cerrado, en una reunión informativa. Además, añadió, podría funcionar para autores que no hayan encontrado su público en el pasado.