Audible
La empresa ha estado experimentando recientemente con la venta de entradas a los oyentes, con el lanzamiento de un sitio web de venta de entradas el 10 de agosto para artistas seleccionados. En su intervención del miércoles en la Conferencia sobre Tecnología de Evercore ISI, Vogel afirmó que los primeros esfuerzos han sido un éxito entre los artistas y también han ayudado a aumentar las horas de escucha de ese artista en Spotify.
«Los artistas están encantados con las preventas que hemos realizado y con nuestra capacidad para dirigir y vender entradas a sus superfans y conseguir que ese público participe», afirmó Vogel. «También hemos visto que cuando la gente compra entradas a través de Spotify, tiende a escuchar más a ese artista en Spotify».
Aunque Vogel habló de las pruebas como una forma de aumentar los ingresos medios por usuario de la plataforma, no dijo cuánto dinero gana Spotify con la venta de entradas. La empresa defendió recientemente su modelo de negocio, ya que los inversores siguen cuestionando los márgenes brutos de Spotify en medio de la inversión continua en podcasting y otras áreas.
En el día del inversor de Spotify en junio, la empresa dijo que espera que su negocio de podcasting obtenga beneficios en uno o dos años, con 2022 como el principal lastre para los márgenes. El miércoles, Vogel reiteró ese punto de vista y la visión del negocio de podcasting como un medio para ayudar a la retención de usuarios y el compromiso.
Informe Spotify gen z
Siempre hemos creído que el potencial del audio es ilimitado, y llevamos tiempo diciendo que nuestra ambición es ser el paquete completo para las necesidades auditivas de todo el mundo. Los audiolibros son los siguientes en entrar en escena porque vemos un importante mercado sin explotar: Aunque los audiolibros representan sólo entre el 6% y el 7% del mercado del libro en general, la categoría crece un 20% año tras año.
Una vez escuchados, hay una serie de funciones que, según los estudios de usuarios, son esenciales para una experiencia fluida. Los oyentes pueden descargar el contenido para escucharlo sin conexión, y nuestra función de marcadores automáticos guarda su lugar para que puedan retomarlo fácilmente donde lo dejaron. También se incluye el control de velocidad, con diversas opciones para acelerar o ralentizar el ritmo. Y para los oyentes que quieran compartir su opinión después de escuchar un libro, también hemos incluido una función de calificación, que mostrará públicamente la calificación agregada del libro.
Corremos más rápido y estamos más centrados que nadie en el mundo del audio. Y creemos que el audio y los contenidos de larga duración son un negocio mucho mayor de lo que muchos habrían pensado. Nuestra expansión en audiolibros es una prueba significativa de esta creencia. Y esto es sólo el principio.
La próxima cultura de Spotify
Spotify ha lanzado hoy (20 de septiembre) su catálogo de audiolibros, algo que los oyentes llevaban años pidiendo. Ofrece más de 300.000 títulos, entre los que se incluye la colección de relatos cortos Liberation Day, del galardonado autor George Saunders, cuyo lanzamiento está previsto para octubre. Las voces de Tina Fey, Stephen Root y Michael McKean se unirán a Saunders en la narración.
Spotify es uno de los mayores difusores de audio del mundo, con 433 millones de usuarios activos mensuales, 188 millones de los cuales pagan una suscripción. Su servicio de audiolibros rivalizará con Audible, propiedad de Amazon, que es actualmente el servicio de audiolibros más popular. Audible no publica el número de usuarios activos mensuales que tiene, pero es probable que sea mucho menor que el de Spotify. Además, el número de audiolibros de Spotify supera en 100.000 títulos a la biblioteca de Audible.
Los libros aparecerán ahora con un botón de bloqueo junto a la música y los podcasts en la aplicación. Los usuarios los comprarán a través de una página web externa, y el audiolibro aparecerá en su biblioteca. Podrán acelerar el audio, marcar un punto y valorar el libro después de escucharlo.
Audiolibros de Spotify
Escuchar audiolibros es una forma estupenda de estar al día de las últimas novedades sin tener que sentarse a leer un libro físico. Ahora, Spotify ha añadido los audiolibros a su oferta junto con la música y los podcasts, abriendo la puerta a que los suscriptores abandonen otros reproductores de audiolibros y se queden con una aplicación para todas sus necesidades de audio.
Por desgracia, la integración de Spotify de sus audiolibros con el resto de su contenido deja un poco que desear. Los audiolibros ya están totalmente integrados en la aplicación, pero como Spotify no se esfuerza mucho por distinguir los distintos tipos de contenido, puede resultar un poco complicado encontrarlos entre el mar de música y podcasts que también ofrece la aplicación.
Cómo escuchar audiolibros en SpotifyEncontrar audiolibros en Spotify es bastante fácil siempre que sepas dónde buscar. A diferencia de la música y los podcasts, los audiolibros de Spotify no son gratuitos, así que tendrás que pagar antes de empezar a escucharlos. Por extraño que parezca, no puedes comprar audiolibros directamente a través de la aplicación, así que tendrás que tener un ordenador cerca para comprarlos y activarlos en tu cuenta.