Herramienta Instagram para empresas
Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares, con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes (es decir, 1/4 de toda la población mundial), lo que significa que es un gran canal de marketing para promocionar tu marca.
Si eres nuevo en Instagram o quieres aprender a comercializar mejor tu marca en Instagram, hemos elaborado una guía completa sobre cómo utilizar Instagram para los negocios. Desde la optimización de tu perfil hasta la creación de contenido estelar, lo tenemos todo.
Instagram es una plataforma de redes sociales visuales con un fuerte énfasis en el contenido fotográfico y de vídeo. Esto puede parecer difícil para las marcas sin un producto visual, pero incluso las empresas B2B y las marcas basadas en servicios pueden beneficiarse de esta red.
Existen tres tipos de cuentas de Instagram: personales, de creador y de empresa. Las cuentas de creador y de empresa son los dos tipos de cuentas profesionales que se ofrecen. Los influencers y creadores de contenido querrán utilizar la cuenta de creador, mientras que como marca, querrás configurar un perfil de negocios.
Como ya he mencionado, hay más secciones disponibles en tu perfil de empresa, así que aprovéchalas. Esto proporcionará mucha información a los seguidores potenciales por adelantado, dándoles una idea clara de lo que hace tu negocio y por qué deberían seguirte.
¿Cuánto cuesta una cuenta de Instagram para las empresas?
La cuenta de empresa es gratuita y puede volver a convertirse en cuenta privada en cualquier momento. El cambio se realiza directamente en la app de Instagram, en «Ajustes y privacidad». Solo tienes que seleccionar «Tipo de cuenta y herramientas > Cambiar a cuenta profesional».
¿Cómo puedo utilizar Instagram para mi negocio?
Ve a tu perfil y toca en la esquina superior derecha. Toca Configuración y privacidad, luego Tipo de cuenta y herramientas y, por último, Cambia a Cuenta profesional. Elige la categoría que mejor describa tu negocio y, a continuación, selecciona Negocio. Listo.
Acceso a Instagram
Para tener éxito en Instagram, es esencial que crees contenido valioso que atraiga a la audiencia y la anime a comprometerse con tu negocio. Piensa en cómo puedes deleitar a tus clientes sin dejar de ser fiel a tu marca.
Hay un número limitado de veces en las que puedes publicar una foto de un sándwich. Hot Pockets va en una dirección diferente. En lugar de eso, apelan a su público a través del humor, publicando a menudo memes relevantes o citas divertidas.
Es importante señalar que me refiero a «tema» en sentido amplio, ya que se refiere a todo, desde los hashtags y los pies de foto hasta las imágenes y los vídeos. Tendrás que crear un tono de voz coherente y una estética de feed unificada.
Su coherencia es igualmente obvia en sus pies de foto, con frases como «Crea una vida en la que no puedas esperar a despertar» y «Caminos inexplorados llevan a historias por descubrir». En cada post, verás el mismo hashtag: #jointhemvmt.
Sin duda, sus seguidores esperan y prefieren este tipo de contenido, o no les habrían seguido. Para seguir deleitando a los clientes, es esencial que MVMT se mantenga fiel a su lema.
Crear cuenta de instagram
Con más de mil millones de usuarios mensuales, es importante que sepas cómo promocionar tu marca a través de un marketing eficaz en Instagram. Después de todo, 200 millones de usuarios visitan diariamente un negocio en Instagram. Y tú quieres que tu negocio esté en la lista de tu audiencia, ¿verdad?
Por ejemplo, el minorista de ropa deportiva Fabletics utilizó inteligentemente su hashtag de marca, #MyFabletics, para animar a sus clientes a publicar fotos sobre cómo utilizan los productos de la empresa en su vida cotidiana.
Con las funciones Stories de Instagram, no necesitas gastar muchos recursos para hacerlo. Simplemente puedes utilizar la función «encuestas» de las historias de Instagram para obtener ideas sobre lo que le gusta o no a tu público objetivo.
Además de publicar las fotos de tus productos en Instagram, ¿por qué no las muestras también en tu sitio web? Utilizando el plugin Instagram Feed Pro, puedes configurar fácilmente tu feed de fotos de productos de Instagram en WordPress en menos de 5 minutos.
Molly expuso la marca a sus más de 600.000 seguidores de Instagram. Además, tienen el mismo nicho y el mismo público objetivo, por lo que Our Food Family llegó a un público objetivo que es más probable que también interactúe con ellos.
Crear perfil de empresa en Instagram
Desde que se fundó esta red social en 2010, el 78% de los profesionales del marketing utilizan Instagram para dar a conocer su marca y posicionar sus negocios frente a clientes potenciales. Más de 2.000 millones de usuarios de Instagram en todo el mundo están a su disposición.
Instagram no es solo un lugar donde compartir las fotos del día. Con más del 90 % de los usuarios siguiendo al menos una cuenta de empresa en Instagram junto con sus cuentas personales, los consumidores utilizan la aplicación para investigar nuevos productos, mantenerse al tanto de sus marcas favoritas y realizar compras. Echemos un vistazo a cómo las empresas se reúnen con ellos allí.
En última instancia, las empresas utilizan Instagram para ganar dinero. Para algunos, esto significa crear una tienda digital o enviar tráfico de referencia a su sitio web, ya sea a través de una pegatina con un enlace en el que se puede hacer clic o a través de su biografía de Instagram. La propia plataforma informa de que más de la mitad de sus usuarios activos han visitado un sitio web después de verlo en Instagram Stories.
Las ventas directas no siempre son el objetivo. En su lugar, muchas empresas buscan generar confianza y autoridad como marca para que, cuando un seguidor quiera un producto o servicio concreto, su empresa sea la primera que le venga a la mente.