Instagram para tu empresa

Instagram herramienta de negocios

Instagram es algo más que una forma divertida de compartir fotos y vídeos con tus amigos: también es una potente herramienta de marketing que puede adaptarse a las necesidades de tu empresa. Con alrededor de 1.200 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, Instagram es la cuarta red social más popular para compartir fotos y vídeos, y el lugar perfecto para anunciar servicios o productos. Además, el 81 % de los usuarios de Instagram utilizan la plataforma para buscar nuevos artículos, mientras que más de 150 millones de personas se ponen en contacto con empresas directamente cada mes.

Como era de esperar, el 93 % de los profesionales del marketing ya han conseguido atraer a clientes potenciales gracias a Instagram. Si tu empresa aún no está sacando el máximo partido a Instagram, ¡empieza hoy mismo! Esta entrada del blog te guiará a través de las estrategias más eficaces para obtener los mejores resultados en Instagram.

Si estás buscando llevar tus esfuerzos de marketing en Instagram al siguiente nivel, necesitas crear una cuenta de empresa. Esto te ofrecerá acceso a herramientas gratuitas como la información de la cuenta (por ejemplo, el número de cuentas alcanzadas y comprometidas), el panel profesional, donde puedes realizar un seguimiento del rendimiento, utilizar herramientas profesionales y encontrar recursos educativos comisariados por Instagram, así como la opción de mostrar u ocultar la categoría de tu negocio y la información de contacto en tu perfil.

¿Cuánto cuesta una cuenta de Instagram para empresas?

La cuenta de empresa es gratuita y puede volver a convertirse en una cuenta privada en cualquier momento. El cambio se realiza directamente en la app de Instagram, en «Ajustes y privacidad». Solo tienes que seleccionar «Tipo de cuenta y herramientas > Cambiar a cuenta profesional».

¿Cuáles son las ventajas de tener un perfil de empresa en Instagram?

A través de la cuenta de Instagram Business, puedes convertir rápida y fácilmente cualquier contenido publicado en un anuncio de Instagram. El botón «Destacar» situado debajo de tus publicaciones te permite establecer el público objetivo, el presupuesto y la duración con solo unos clics, así como incluir una llamada a la acción.

Perfil de empresa en Instagram

Para tener éxito en Instagram, es esencial que crees contenido valioso que atraiga a la audiencia y la anime a interactuar con tu negocio. Piensa en cómo puedes deleitar a tus clientes sin dejar de ser fiel a tu marca.

Hay un número limitado de veces en las que puedes publicar una foto de un sándwich. Hot Pockets va en una dirección diferente. En lugar de eso, apelan a su público a través del humor, publicando a menudo memes relevantes o citas divertidas.

Es importante señalar que me refiero a «tema» en sentido amplio, ya que se refiere a todo, desde los hashtags y los pies de foto hasta las imágenes y los vídeos. Tendrás que crear un tono de voz coherente y una estética de feed unificada.

Su coherencia es igualmente obvia en sus pies de foto, con frases como «Crea una vida en la que no puedas esperar a despertar» y «Caminos inexplorados llevan a historias por descubrir». En cada post, verás el mismo hashtag: #jointhemvmt.

Sin duda, sus seguidores esperan y prefieren este tipo de contenido, o no les habrían seguido. Para seguir deleitando a los clientes, es esencial que MVMT se mantenga fiel a su lema.

Acceso a Instagram

Los 2.000 millones de usuarios activos mensuales son solo una de las numerosas ventajas de utilizar Instagram para los negocios. Así que echemos un vistazo rápido a algunas de las razones por las que deberías añadirlo a tu estrategia de marketing digital:

Lo único que cambia es la forma de enfocar el marketing en Instagram. Si tienes una tienda de comercio electrónico, puedes beneficiarte del uso de Instagram Shop. De hecho, el comercio social está en auge y, como tal, es una de las principales tendencias en redes sociales.

Por otro lado, las franquicias y los franquiciados pueden utilizar esta plataforma de medios sociales para conectar con el público objetivo local mediante la creación de contenidos que promocionen los equipos, los lleven entre bastidores y compartan publicaciones relacionadas con su cultura particular.

Si su negocio está orientado a los servicios, céntrese en mostrar el proceso que hay detrás de la prestación del servicio. Muestra la cultura de tu empresa, comparte tu misión con el mundo o, simplemente, comparte algunos consejos y trucos.

Las Historias de Instagram tienen un formato de presentación de diapositivas y solo están activas durante 24 horas (aunque pueden añadirse a tu perfil como destacados, apareciendo en tu perfil incluso después de que desaparezca la Historia original).

Instagram business account als privatperson

Instagram ofrece cada vez más facilidades a las empresas para favorecer su día a día en esta red social, como la posibilidad de crear un perfil de empresa que permite obtener estadísticas sobre cómo está evolucionando tu cuenta en cuanto a interacciones.

Una vez que has captado la atención del usuario a través de la foto, lo siguiente en lo que se fijará es en la BIOGRAFÍA. Instagram limita la descripción de tu perfil a 150 caracteres, así que sé claro y conciso. Es más fácil que el formato de lista de viñetas capte la atención del usuario antes de distribuir la información en un solo párrafo. De esta forma, podrá ver los datos más relevantes de tu empresa en un primer vistazo.

No olvide facilitar sus datos de CONTACTO El perfil de empresa te permite añadir un número de teléfono, un correo electrónico y una ubicación para que los usuarios puedan contactar directamente contigo, además de mostrar el enlace directo a tu página web.

Los seguidores tendrán en cuenta la apariencia de tu muro, por lo tanto, para atraer la atención de un usuario, el muro debe ser atractivo en su conjunto. Por inercia, el visitante de tu perfil escaneará las últimas publicaciones para ver el estilo de tu cuenta.