Ninja de la información de Instagram
Entender las definiciones detrás de las analíticas de Instagram es integral para saber cómo está funcionando tu contenido y los tipos de contenido a los que las audiencias están respondiendo. Ya sea que monitorees el éxito de la propia cuenta de Instagram de tu marca o el de un programa de influenciadores, entender los diferentes números de insights te ayudará a crear contenido que resuene y a establecer KPIs informados. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre las analíticas de las publicaciones de Instagram. *Aviso: necesitarás una cuenta de Instagram Business o de Creador para acceder a los insights completosLos iconos de compromiso de Instagram y cómo cada uno es importante para tiCuando haces clic en el botón «Ver Insights» en una publicación específica de Instagram, aparecerá una página con 4 iconos y números debajo de cada uno, como los que aparecen a continuación:
¿Qué es? El número de comentarios que recibe una publicación aparece bajo el icono de la «burbuja de pensamiento».¿Por qué es importante para ti? Las publicaciones con muchos comentarios suelen ser no sólo estéticas o agradables, sino que muchas han pedido a los espectadores que participen y compartan sus opiniones y comentarios. Dado que comentar requiere más esfuerzo que simplemente hacer clic en el botón «corazón» y darle un «me gusta» a algo, los comentarios suelen considerarse más valiosos que los «me gusta». Hay que tener en cuenta que la cantidad de comentarios no siempre equivale a la calidad. Por ejemplo, 10 respuestas bien pensadas a una pregunta en tu publicación pueden ser más valiosas que 100 comentarios que son simplemente el emoji de «corazón», ya que demuestran que tu audiencia está comentando de forma reflexiva y realmente comprometida con la publicación. Acciones (indicadas por el icono del «avión de papel»):
Ver instagram insights en el PC
Si estás buscando mejorar tu marketing en Instagram, necesitas entender cómo leer y analizar los insights de tus publicaciones en Instagram. Por suerte, Instagram viene con sus propios insights y métricas en profundidad que facilitan el seguimiento de tu rendimiento.A lo largo de este post, hablaremos un poco más sobre qué son los insights de las publicaciones de Instagram, por qué son importantes, cómo acceder a ellos y qué significa cada rango de métricas.Listo para empezar… Cómo usar los insights de las publicaciones de Instagram para mejorar tu estrategia:
Desafortunadamente, la aplicación móvil de Instagram no tiene una forma de descargar o exportar tus insights de las publicaciones. Para encontrar otras métricas (como la tasa de conversión y las tasas de participación), tendrás que copiar y pegar en hojas de cálculo y configurar fórmulas.
Descarga de Instagram insights
Ya no tendrás que adivinar lo que funciona para tu audiencia; Instagram Insights te lo dirá. Así podrás conseguir más likes, ganar más seguidores y hacer crecer tu perfil de forma exponencial.
Instagram Insights es una función que permite a los usuarios de cuentas Business de Instagram ver las analíticas relacionadas con su perfil y sus publicaciones. A partir de estos datos, podrás identificar qué es lo que más le gusta a tu audiencia y con qué se compromete para mejorar tu estrategia de Instagram.
Instagram Insights te permite acceder a datos importantes sobre la participación de los usuarios en tu perfil empresarial. No basta con conocer los números en bruto, como la cantidad de likes que obtienes por una publicación. También es importante entender a tu audiencia.
Ahí es donde entra en juego Insights. Te dice cómo hacen las cosas, qué prefieren y quiénes son. Es cierto que se pueden tomar decisiones empresariales basadas en la intuición, pero es mucho más probable que se acierte cuando se pueden validar las suposiciones con hechos concretos y fríos.
Los datos y los análisis le ayudan a medir el impacto de sus esfuerzos de marketing en diferentes canales para ver si hay algo que debe hacer de manera diferente, como dirigirse a un público diferente, publicar en un momento determinado del día o experimentar con un nuevo formato de contenido.
Aplicación Instagram insights
Si quieres ampliar tu cuenta de Instagram, mirar tus analíticas de Instagram (también conocidas como «Insights») es un excelente punto de partida. Los Insights pueden ayudarte a dirigirte a la audiencia adecuada, a mejorar tu planificación de contenidos y a conectar con nuevas personas.
Las analíticas de Instagram son datos que muestran el rendimiento de tu cuenta. Estos datos pueden provenir de publicaciones, historias, anuncios o cualquier otra actividad en Instagram. Los insights incluyen impresiones, alcance, clics en el sitio web y más.
5. Anuncios: Esta sección incluye datos sobre el rendimiento de tus anuncios de Instagram. Puedes ver cuántas personas vieron tu anuncio, cuántas hicieron clic en tu sitio web y cuánto dinero gastaste en el anuncio.
Comprueba tus impresiones y tu alcance: Estas métricas de Instagram muestran cuántas personas han visto tus publicaciones de Instagram. Puedes mejorar tus impresiones y tu alcance creando mejores contenidos y utilizando hashtags efectivos.
Identifica tus mejores publicaciones: Esta sección muestra tus principales publicaciones en términos de impresiones y alcance. Puedes utilizar estos datos para determinar qué contenido es más popular entre tu audiencia y crear más contenido de ese tipo.