Instagram esta copiando tiktok

TUTORIAL FÁCIL: Vuelve a publicar tus carretes en Tik Tok

Copiar la estrategia de un competidor cuando su popularidad amenaza a tu producto es el truco comercial más antiguo. Ni siquiera es la primera vez que vemos que esto sucede: Instagram duplicó la función de historias de Snapchat y, al poco tiempo, los demás gigantes de las redes sociales intentaron hacer lo mismo. (No siempre tuvieron éxito).

Instagram Reels es marginalmente mejor. Sigue estando poblado principalmente por reposts de TikTok, pero también tiene un montón de gente poniendo música a sus vidas. Dado que los vídeos se mezclan con las publicaciones de fotos en el feed, además de existir en su propia pestaña -la forma de Instagram de hacer que la función sea omnipresente-, es difícil escapar de ellos. La experiencia tranquilizadora y estupefaciente de desplazarse por las fotos de las personas que conoces y/o amas ha sido sustituida por la experiencia ruidosa y estupefaciente de ver a esas mismas personas idealizar sus vidas en vídeos cortos.

Evitaba TikTok porque, francamente, me preocupaba el algoritmo, me preocupaba que pudiera quedarme mirando una pequeña pantalla durante horas siendo diagnosticado de forma hiperespecífica por otra corporación que sabía demasiado sobre mí. «No necesito una página ‘Para ti'», pensé. «Ya estoy extremadamente -quizá terminantemente- en línea».

¿Por qué Instagram copia a TikTok?

Sin embargo, Instagram se rediseñó para parecerse a TikTok porque el crecimiento del contenido de vídeo en el sitio se aceleró en relación con el de las fotos estáticas. Esto significó convertir todas las publicaciones de vídeo de menos de 15 minutos en un formato Reel, haciendo que los Reels y las publicaciones de vídeo normales no se distinguieran entre sí.

¿Está Instagram intentando convertirse en TikTok?

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dice que el servicio necesita ‘dar un gran paso atrás, reagruparse y averiguar cómo queremos avanzar’. ‘

¿Están los carretes de Instagram copiando a TikTok?

Mientras la aplicación para compartir fotos de Meta sigue copiando implacablemente el enfoque de TikTok hacia el vídeo, su líder justifica el alejamiento de las raíces fotográficas de Instagram. Instagram lleva meses metiéndonos Reels, su producto clónico de TikTok, en la garganta, y algunas de las mayores celebridades se están oponiendo.

Kylie Jenner y Kim Kardashian arremeten contra Instagram por

Instagram aspira a ser más parecido a TikTok. La empresa está experimentando con un feed de pantalla completa que incluye comentarios, subtítulos, likes y algunas otras características. Las publicaciones frecuentes de fotos y vídeos también aparecerán en el feed de pantalla completa, según la empresa. En la actualidad, los usuarios utilizan la aplicación para compartir fotografías y vídeos cuadrados.

Para obtener una experiencia de calidad, se les animará a publicar vídeos y fotografías verticales como publicaciones ordinarias una vez que el ambiente de la pantalla completa haya desaparecido. La barra de navegación inferior sigue estando disponible para acceder a Descubrir, Carretes, Compras, así como a tu página de perfil. Puedes cambiar de cuenta, publicar un post, comprobar tus alertas y ver los mensajes directos utilizando los iconos de la parte superior.

Según los informes, los carretes han aumentado significativamente la participación en la aplicación, mientras que las Historias siguen siendo uno de los principales generadores de ingresos de la aplicación. Es mejor concentrarse en los contenidos verticales cuando tienen un buen rendimiento. La corporación también declaró a principios de este mes que se está preparando para ajustar su algoritmo para favorecer el material original. Como resultado, el contenido original llegará a un público más amplio que el contenido reciclado.

Cómo usar Instagram Reels

Durante la pandemia, Meta, la empresa matriz de Instagram, comenzó a experimentar con contenidos de vídeo a pantalla completa en Instagram. Cuando los vídeos a pantalla completa empezaron a aparecer en los feeds de los usuarios, incluidos los vídeos recomendados, los usuarios descontentos empezaron a tomar nota. Últimamente, la empresa ha estado impulsando los carretes como formato de vídeo dominante de forma demasiado agresiva, lo que no pasó desapercibido para algunas de las mayores celebridades con presencia en la plataforma. Kim Kardashian, por ejemplo, compartió un post en el que suplica a Meta que «vuelva a hacer Instagram» y deje de intentar ser TikTok. También hay una petición asociada en Change.org con casi 100.000 firmas.

«Si te fijas en lo que a la gente le gusta y consume y ve en Instagram, eso también se está desplazando cada vez más hacia el vídeo con el tiempo, incluso cuando dejamos de cobrar nada». El ejecutivo justificó la decisión alegando que la gente lleva tiempo alejándose de las fotos, lo que ha motivado el cambio. «Vamos a tener que apoyarnos en ese cambio», añadió. En cuanto a las fotos, Mosseri dijo que Instagram va a seguir apoyando las fotos porque «es parte de nuestra herencia.»

Pin Post en el perfil de Instagram | NUEVA ACTUALIZACIÓN | 2022

Instagram no sabe cuándo dejar de ser como TikTok. El mes pasado, la compañía de medios sociales propiedad de Meta transformó la plataforma para compartir fotos en un paisaje infernal de TikTok, reformateando las publicaciones de un marco de 4:5 a 9:16 sin importar si son imágenes o vídeos. Todo el mundo y las Kardashians criticaron a Instagram por rediseñar la aplicación de esta manera, y hace dos semanas, Instagram la devolvió a su forma original.

Uno pensaría que Instagram habría aprendido la lección, ¿verdad? Pues no. Según un informe de The Verge de la semana pasada, el CEO Adam Mosseri dijo durante su AMA semanal que Instagram comenzará a probar de nuevo las fotos ultra altas de 9:16 en las próximas semanas.

En circunstancias normales, aplaudiría a las empresas e innovadores por revivir algo que inicialmente fracasó porque lo mejoraron. Sin embargo, en este caso, me frustra que Instagram pruebe un feed al estilo de TikTok, se eche atrás tras las reacciones negativas y luego decida volver a intentarlo. Una cosa es que Instagram le dé un giro a la función de Historias de Snapchat, pero otra cosa es rediseñar toda su interfaz de usuario para hacer que la plataforma se parezca a TikTok, actualmente la aplicación de redes sociales más popular del mundo.