Instagram esta copiando tiktok

Spotify tiktok

Las plataformas de medios sociales tienen una larga historia de ideas tomadas unas de otras, pero a medida que TikTok continúa explotando en popularidad, plataformas competidoras como Instagram, YouTube e incluso Spotify están adoptando sus propias versiones de la página recomendada para ti de TikTok y su formato de vídeo de desplazamiento sin fin.

5 de agosto de 2020Mientras la explosión de TikTok aún estaba fresca, Instagram introdujo su propia versión de contenido de vídeo de formato corto: Reels, que solo podían ser de 15 segundos en el lanzamiento, pero ahora tienen un máximo de 90 segundos, funcionan como los videos de TikTok y se pueden compartir con cualquier persona, no solo con los seguidores de un usuario, una característica que, según la compañía, permitirá a las personas «la oportunidad de convertirse en un creador.»

Septiembre de 2020Poco después de la prohibición de TikTok en India, YouTube lanzó en el país su propia función algorítmica para compartir vídeos, YouTube Shorts, que permite a los usuarios hacer vídeos de 15 segundos con muchas herramientas creativas y opciones musicales.

TikTok tiene más que temer que la competencia de otras plataformas de redes sociales. Algunos legisladores de ambos lados del pasillo están presionando para prohibir TikTok en Estados Unidos, citando preocupaciones de seguridad nacional y privacidad de la plataforma de propiedad china.

¿Cómo ha copiado Instagram a TikTok?

Instagram carece de un producto adecuado para los niños y lo sabe: todos los chicos guays están en Snapchat y TikTok, así que Meta se sintió obligada a copiar simplemente la interfaz de TikTok. Hace poco, Instagram fusionó sus secciones Reels y Video en una sola pestaña. Además, ha convertido casi todos los vídeos de las plataformas en carretes.

¿Por qué mi Instagram es como TikTok?

Instagram empezó a probar en mayo una nueva versión del feed de inicio de su aplicación, que incluía fotos y vídeos a pantalla completa, muy parecida a la de TikTok, y las reacciones a la prueba fueron fuertes. La fotógrafa Tati Bruening compartió un post en Instagram el mes pasado en el que decía: «Haz que Instagram vuelva a ser Instagram. Deja de intentar ser TikTok.

Instagram reels

Las plataformas de medios sociales tienen una larga historia de tomar ideas unas de otras, pero a medida que TikTok sigue explotando en popularidad, plataformas competidoras como Instagram, YouTube e incluso Spotify están adoptando sus propias versiones de la página recomendada para ti de TikTok y su formato de vídeo de desplazamiento sin fin.

5 de agosto de 2020Mientras la explosión de TikTok aún estaba fresca, Instagram introdujo su propia versión de contenido de vídeo de formato corto: Reels, que solo podían ser de 15 segundos en el lanzamiento, pero ahora tienen un máximo de 90 segundos, funcionan como los videos de TikTok y se pueden compartir con cualquier persona, no solo con los seguidores de un usuario, una característica que, según la compañía, permitirá a las personas «la oportunidad de convertirse en un creador.»

Septiembre de 2020Poco después de la prohibición de TikTok en India, YouTube lanzó en el país su propia función algorítmica para compartir vídeos, YouTube Shorts, que permite a los usuarios hacer vídeos de 15 segundos con muchas herramientas creativas y opciones musicales.

TikTok tiene más que temer que la competencia de otras plataformas de redes sociales. Algunos legisladores de ambos lados del pasillo están presionando para prohibir TikTok en Estados Unidos, citando preocupaciones de seguridad nacional y privacidad de la plataforma de propiedad china.

Instagram copiando tiktok reddit

La homogeneización de las redes sociales es una prueba del éxito de TikTok: las recomendaciones de contenidos basadas en la inteligencia artificial aplastan el modelo de «seguir», pero cuando las aplicaciones parecen tan uniformes, el statu quo no puede persistir mucho tiempo. Los creadores tendrán una ventana para hacer valer su valor, los gobiernos pueden envalentonarse para tomar medidas enérgicas y, finalmente, dominará un ganador. Parte de esto ya está en marcha. El resto está por llegar.

Estamos en una fase de prueba de las recomendaciones basadas en la inteligencia artificial. Todas las aplicaciones están aplicando su algoritmo a (efectivamente) el mismo conjunto de contenidos, y acabará surgiendo un ganador. Una aplicación ligeramente mejor atraerá a más usuarios, lo que le proporcionará más datos para mejorar su feed, lo que atraerá a más creadores para que la alimenten con contenidos, lo que aumentará su ventaja. Es una rueda de inercia. Y con el tiempo, las aplicaciones de menor calidad empeorarán y caerán.

«Hay una posibilidad muy real de que usando inteligencia artificial, alguna o generalmente una de estas compañías se vaya con la app de todo», me dijo Kevin Systrom, fundador de Instagram y Artifact, en Big Technology Podcast la semana pasada. «El beneficio que obtienes de tener una gran base de usuarios, de tener la mejor inteligencia artificial para las recomendaciones, es enorme».

Las redes sociales copian a tiktok

Después de que Kylie Jenner y Kim Kardashian hicieran súplicas para que Instagram dejara de promover los vídeos de formato corto (conocidos como Reels), la plataforma de medios sociales ha anunciado oficialmente sus planes para eliminar gradualmente algunos de los cambios recientes de la aplicación. Según Adam Mosseri, responsable de Instagram, la aplicación eliminará las fotos y vídeos a pantalla completa y reducirá el número de publicaciones recomendadas en los feeds de los usuarios.

«Me alegro de que nos hayamos arriesgado; si no fallamos de vez en cuando, es que no pensamos en grande o no somos lo suficientemente audaces», dijo Mosseri en una entrevista. «Pero sin duda necesitamos dar un gran paso atrás y reagruparnos. [Cuando hayamos aprendido mucho, volveremos con alguna nueva idea o iteración. Así que vamos a trabajar en eso».

La medida llega apenas unos días después de que Kardashian y Jenner se unieran a un coro de usuarios de las redes sociales que empezaron a lanzar quejas por el aparente favor de la aplicación de redes sociales a Reels. Jenner, una de las mujeres más seguidas de la aplicación, publicó una historia de Instagram impulsando un popular post instando a la plataforma a «Hacer Instagram Instagram de nuevo», centrándose en compartir fotos, en lugar de Reels. Su hermana, Kim Kardashian, también se unió al coro de voces que apoyaban el post «(deja de intentar ser tiktok solo quiero ver fotos bonitas de mis amigos). Sinceramente, todo el mundo» compartiéndolo en su propia página.