Instagram copiando tiktok reddit
Las plataformas de medios sociales tienen una larga historia de tomar ideas unas de otras, pero a medida que TikTok continúa explotando en popularidad, plataformas competidoras como Instagram, YouTube e incluso Spotify están adoptando sus propias versiones de la página recomendada para ti de TikTok y su formato de vídeo de desplazamiento sin fin.
5 de agosto de 2020Mientras la explosión de TikTok aún estaba fresca, Instagram introdujo su propia versión de contenido de vídeo de formato corto: Reels, que solo podían ser de 15 segundos en el lanzamiento, pero ahora tienen un máximo de 90 segundos, funcionan como los videos de TikTok y se pueden compartir con cualquier persona, no solo con los seguidores de un usuario, una característica que, según la compañía, permitirá a las personas «la oportunidad de convertirse en un creador.»
Septiembre de 2020Poco después de la prohibición de TikTok en India, YouTube lanzó en el país su propia función algorítmica para compartir vídeos, YouTube Shorts, que permite a los usuarios hacer vídeos de 15 segundos con muchas herramientas creativas y opciones musicales.
TikTok tiene más que temer que la competencia de otras plataformas de redes sociales. Algunos legisladores de ambos lados del pasillo están presionando para prohibir TikTok en Estados Unidos, citando preocupaciones de seguridad nacional y privacidad de la plataforma de propiedad china.
Foto de Instagram
Durante la pandemia, Meta, la empresa matriz de Instagram, empezó a experimentar con contenidos de vídeo a pantalla completa en Instagram. Cuando los vídeos a pantalla completa empezaron a aparecer en los feeds de los usuarios, incluidos los vídeos recomendados, los usuarios descontentos empezaron a darse cuenta. Últimamente, la compañía ha estado impulsando los carretes como formato de vídeo dominante de forma demasiado agresiva, lo que no pasó desapercibido para algunas de las mayores celebridades con presencia en la plataforma. Kim Kardashian, por ejemplo, compartió un post en el que suplica a Meta que «vuelva a hacer Instagram Instagram» y deje de intentar ser TikTok. También hay una petición asociada en Change.org con casi 100.000 firmas.
«Si te fijas en lo que a la gente le gusta y consume y ve en Instagram, eso también se está desplazando cada vez más hacia el vídeo con el tiempo, incluso cuando dejamos de cobrar nada». El ejecutivo justificó la decisión alegando que la gente lleva tiempo alejándose de las fotos, lo que ha provocado el cambio. «Vamos a tener que apoyarnos en ese cambio», añadió. En cuanto a las fotos, Mosseri dijo que Instagram va a seguir apoyando las fotos porque «es parte de nuestra herencia.»
Instagram copia a tiktok
Hablando de esto, algunos usuarios no están muy contentos con este cambio, ya que consideran que fomenta el reenvío de imágenes y memes basados en texto. Esto es algo más popular en Instagram, mientras que TikTok suele centrarse en generar contenido original.
Por supuesto, que las redes sociales se copien unas a otras no es nada nuevo, pero es interesante ver cómo TikTok se inspira en Instagram. La plataforma ha estado impulsando agresivamente su clon de TikTok, Reels, pero todavía parece estar luchando con la monetización.
Tiktok foto chica
Con tanto contenido de la popular aplicación centrada en la generación Z, Instagram se está beneficiando de los vídeos, vídeos que empezaron en una aplicación que Instagram copió el año pasado.
Las redes sociales rivales tomaron nota de ese éxito y crearon funciones similares a TikTok en sus propias plataformas. Snapchat lanzó una sección llamada Spotlight en noviembre de 2020 que se parecía a la página «Para ti» de TikTok. Por su parte, Instagram lanzó su herramienta Reels en agosto de 2020, que permite a los usuarios crear vídeos cortos y navegar por los numerosos Reels a través de un botón situado en la parte inferior de la pantalla.
Algunos vídeos nuevos parecen haber sido producidos directamente desde Reels. Pero otros, con el logotipo de TikTok, parecen haber sido publicados en la aplicación para compartir vídeos, guardados por el usuario y subidos después a Instagram Reels. Eso sin contar los vídeos que pueden haber sido publicados por primera vez en TikTok y que no llevan el logotipo. Y hay vídeos que se sabe que se han hecho virales en TikTok y que luego aparecen en Reels.