Instagram esta copiando tiktok

Instagram copiando a Snapchat

Las nuevas publicaciones de fotos, que también pueden incluir música, aparecerán en la página Para ti de los usuarios junto a los vídeos. En una entrada de blog, TikTok dice que espera que el Modo Foto, combinado con el recuento de caracteres recientemente ampliado, permita a los creadores «expresarse y conectar más profundamente con los demás».

Pero el Modo Foto también está haciendo que la página Para ti se parezca más a Instagram en aspectos que pueden no ser tan creativos. Según Mashable, la función ya está siendo utilizada por los creadores para compartir memes de texto reciclados y otros contenidos que suelen ser populares en… Instagram.

Pero el hecho de que TikTok copie ahora la premisa original de Instagram es especialmente digno de mención, ya que, según se informa, Instagram ha tenido problemas con la participación de su clon de TikTok, Reels. El Wall Street Journal informó recientemente de que TikTok sigue superando ampliamente a Instagram Reels en tiempo de visionado diario.

¿Está Instagram copiando a TikTok?

Las plataformas de medios sociales tienen una larga historia de tomar ideas unas de otras, pero a medida que TikTok sigue explotando en popularidad, plataformas competidoras como Instagram, YouTube e incluso Spotify están adoptando sus propias versiones de la página recomendada para ti de TikTok y su formato de vídeo de desplazamiento interminable.

¿Por qué Instagram se está pareciendo a TikTok?

Se cree que la popularidad de su competidor TikTok, en el que los usuarios publican y ven más vídeos que fotografías estáticas, ha impulsado la renovación de Instagram hacia un mayor contenido de vídeo.

¿Por qué todas las redes sociales copian a TikTok?

Popularidad y compromiso: TikTok se ha convertido en una plataforma popular con un alto nivel de participación, especialmente entre el público más joven. Al replicar sus características, otras plataformas esperan atraer a estos usuarios y aumentar.

Modo foto Tiktok

Después de que Kylie Jenner y Kim Kardashian hicieran peticiones para que Instagram dejara de promocionar los vídeos cortos (conocidos como Reels), la plataforma de redes sociales ha anunciado oficialmente sus planes para eliminar gradualmente algunos de los cambios recientes de la app. Según Adam Mosseri, responsable de Instagram, la aplicación eliminará las fotos y vídeos a pantalla completa y reducirá el número de publicaciones recomendadas en los feeds de los usuarios.

«Me alegro de que nos hayamos arriesgado; si no fallamos de vez en cuando, es que no pensamos en grande o no somos lo suficientemente audaces», dijo Mosseri en una entrevista. «Pero sin duda necesitamos dar un gran paso atrás y reagruparnos. [Cuando hayamos aprendido mucho, volveremos con alguna nueva idea o iteración. Así que vamos a trabajar en eso».

La medida llega apenas unos días después de que Kardashian y Jenner se unieran a un coro de usuarios de las redes sociales que empezaron a lanzar quejas por el aparente favor de la aplicación de redes sociales a Reels. Jenner, una de las mujeres más seguidas de la aplicación, publicó una historia de Instagram impulsando un popular post instando a la plataforma a «Hacer Instagram Instagram de nuevo», centrándose en compartir fotos, en lugar de Reels. Su hermana, Kim Kardashian, también se unió al coro de voces que apoyaban el post «(deja de intentar ser tiktok solo quiero ver fotos bonitas de mis amigos). Sinceramente, todo el mundo» compartiéndolo en su propia página.

Foto de Instagram

Instagram no sabe cuándo dejar de ser como TikTok. El mes pasado, la empresa de medios sociales Meta-owned transformó la plataforma de intercambio de fotos en un infierno TikTok, reformateando las publicaciones de un marco de 4:5 a 9:16, independientemente de si son imágenes o vídeos. Todo el mundo y las Kardashians criticaron a Instagram por rediseñar la aplicación de esta manera, y hace dos semanas, Instagram la devolvió a su forma original.

Uno pensaría que Instagram habría aprendido la lección, ¿verdad? Pues no. Según un informe de The Verge de la semana pasada, el CEO Adam Mosseri dijo durante su AMA semanal que Instagram empezará a volver a probar las fotos ultra altas de 9:16 en las próximas semanas.

En circunstancias normales, aplaudiría a las empresas e innovadores por revivir algo que inicialmente fracasó porque lo mejoraron. Sin embargo, en este caso, me frustra que Instagram pruebe un feed al estilo TikTok, se retracte tras las reacciones negativas y luego decida volver a intentarlo. Una cosa es que Instagram le dé una vuelta de tuerca a la función Stories de Snapchat, pero otra cosa es rediseñar toda su interfaz de usuario para que la plataforma se parezca a TikTok, actualmente la aplicación de redes sociales más popular del mundo.

Instagram copia a tiktok

Las dos hermanas publicaron el mismo mensaje en Instagram Stories que dice: «Haz que Instagram vuelva a ser Instagram». Y continúa: «(deja de intentar ser tiktok solo quiero ver fotos monas de mis amigas). Atentamente a todos».

A quién le importa lo que piensen un par de influencers famosas-por-ser-famosas? Pues a millones de personas. Kylie Jenner tiene más de 360 millones de seguidores en Instagram -es la cuenta número 2 con más seguidores, después de la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo- y Kim Kardashian tiene más de 326 millones.

La petición de Change.org a la que hacen referencia las hermanas en sus Instagram Stories, que se lanzó el 22 de julio, tenía menos de 100.000 firmas antes de que las Kardashian la respaldaran. El martes por la mañana ya tenía más de 140.000 firmas.

«Tenemos TikTok por una razón, y seamos realistas, los únicos carretes [de Instagram] que se suben son TikToks reciclados y contenido que el mundo ya ha visto», reza la petición, lanzada hace cuatro días por la fotógrafa Tati Bruening (@Illumitati). «¿Qué tiene de innovador y único un contenido viejo y rancio? Nada».