Ejemplo de innovación en marketing
La innovación en marketing es la incorporación de nuevos métodos y técnicas de marketing que difieren de los anteriores e implican cambios significativos en la promoción, el diseño, el envasado y la colocación del producto. Contribuye a mejorar un producto o servicio y a llegar a un público más amplio.
La innovación en marketing no es sólo la incorporación de nuevas tecnologías, sino también la aplicación de nuevas ideas eficaces. La innovación es esencial porque ayuda a mejorar su producto o servicio. Con la innovación, puede llegar a nuevos mercados y aumentar las ventas y los ingresos.
La innovación puede presentarse de distintas formas e influir en diversas áreas de una empresa. Puede poner en práctica nuevas tecnologías o ideas para que su empresa destaque entre la competencia. Después de aplicar algunos cambios, es posible que note una mayor satisfacción de los clientes, más ventas y mayores beneficios. Considere la posibilidad de aplicar innovaciones en el diseño, la fabricación y los productos en función de sus necesidades y problemas.
Si consigue adaptarse a las preferencias, necesidades y comportamiento de los consumidores, podrá centrarse en sus clientes. Las estrategias y campañas de marketing innovadoras le permiten encontrar el enfoque adecuado para su público objetivo y ganarse su atención. Investigue para averiguar las características que necesita su producto para mejorar la experiencia del usuario. Una experiencia de cliente excelente reportará beneficios a sus clientes y a su empresa.
Innovación organizativa
Los participantes en el curso conocen los principales conceptos y principios clave de la comercialización de productos y servicios innovadores. Son capaces de recordar estrategias, métodos e instrumentos específicos que pueden garantizar procesos de innovación orientados al mercado.
Los graduados del curso son capaces de describir distintos tipos de innovación y de deducir sus implicaciones para el marketing. Además, los participantes son capaces de describir cómo seleccionar el mercado objetivo adecuado, cómo posicionar la innovación en relación con otras soluciones, cómo comunicar sus beneficios, fijar precios eficaces y seleccionar canales de distribución apropiados, y cómo desarrollar relaciones y alianzas sólidas.
La comercialización de innovaciones de productos y servicios se produce en entornos turbulentos y requiere una toma de decisiones rápida con información incompleta. Los ciclos cortos de innovación y las altas tasas de mortalidad tanto de productos como de empresas plantean un reto adicional a la comercialización de innovaciones de productos y servicios.
El curso ofrece una visión general de los principales conceptos del marketing de productos y servicios innovadores. El curso abarca cuestiones de marketing a lo largo de las principales fases del proceso de innovación, desde las actividades de planificación estratégica de marketing hasta la introducción de la innovación en el mercado. El curso explorará los diferentes tipos de innovación y sus implicaciones para el marketing, el desarrollo de nuevos productos y servicios, las barreras internas y externas a la innovación, los métodos de recopilación de información de mercado, las decisiones de adopción de los consumidores y los patrones de difusión de la innovación.
Desventajas de la innovación comercial
Ha creado un nuevo producto o servicio innovador que podría revolucionar su sector, pero ¿sabe cómo introducirlo con éxito en el mercado? ¿Está preparado para evaluar las oportunidades de mercado? ¿Comprenderán fácilmente los clientes el valor de su innovación?
Incluso la innovación más brillante puede fracasar si no sabe cómo comercializarla. En otras palabras, sólo porque la construya no significa que vayan a venir. Marketing Innovation le ayudará a aprovechar los conceptos e investigaciones de marketing para influir mejor en los resultados de nuevos productos e innovaciones. Aprenderá a evaluar el atractivo del mercado, a reflexionar sobre el diseño y la gestión de los canales de distribución y a comprender las arquitecturas de fijación de precios.
Este programa está diseñado para proporcionar a los ejecutivos que ya tienen una profunda experiencia técnica o funcional una revisión exhaustiva de los conceptos clave del marketing en su relación con las nuevas innovaciones y los nuevos productos. Este curso también cubre las técnicas digitales fundamentales y la evolución del marketing como ciencia basada en datos.
Artículos sobre innovación en marketing
«Marketing and Management of Innovations» es una revista multidisciplinar e internacional que tiene como objetivo específico proporcionar los temas importantes del marketing de las innovaciones y la gestión innovadora, los aspectos teóricos, metodológicos y prácticos de las reformas innovadoras en la economía.
Antes de enviar el manuscrito, los autores tienen que seguir los principios de la Política de Ética de Publicación y la Declaración de Mala Praxis de la revista y considerar las Instrucciones para el Autor. Esto significa que los artículos deben ser originales y no haber sido publicados anteriormente en otras revistas. Los autores sólo representan ideas propias y resultados de investigación únicos, no envían sus artículos a varias revistas a la vez y evitan posibles conflictos de intereses.
La revista «Marketing y Gestión de Innovaciones» fue galardonada con el estatus de profesional en la categoría A sobre la base de la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania #1643 del 28 de diciembre de 2019 en las especialidades de Economía (051), Contabilidad y Fiscalidad (071), Finanzas, Banca y Seguros (072), Gestión (073), Emprendimiento, Comercio y Actividades de Intercambio (076), Marketing (075), Administración Pública (281), Relaciones Económicas Internacionales (292).