Identidad visual

Identidad visual – deutsch

Tómese un segundo para pensar en una de sus marcas favoritas. Seguramente le vendrá a la mente un logotipo, un escaparate, un color o una campaña publicitaria memorable. Y es que la identidad visual de una marca es una poderosa herramienta para contar la historia de una empresa, crear afinidad entre los clientes y aumentar los ingresos.

Si se hace con eficacia, la identidad visual puede comunicar un sentimiento o mensaje concreto sin necesidad de palabras. Pero una identidad mal diseñada puede confundir a los clientes con mensajes mediocres y gráficos inconexos. Por eso no es de extrañar que las marcas coherentes tengan 3,5 veces más probabilidades de tener una visibilidad de marca sólida que las marcas incoherentes.

La identidad visual desempeña un papel esencial en la creación de una marca, por lo que es importante entender qué la compone y cómo crearla. Trataremos todo esto y compartiremos ejemplos de marcas de éxito que han desarrollado una fuerte identidad visual.

El desarrollo de una identidad visual sólida conlleva una serie de ventajas. Ayuda a crear una conexión emocional con los clientes, lo que lleva al 57% de los clientes a aumentar el gasto. Los elementos visuales coherentes unifican el mensaje de una marca para que la gente reconozca al instante a la empresa en todos los canales.

¿Qué es una identidad visual fuerte?

Una identidad visual fuerte permite a una organización transmitir el mensaje correcto sobre su propósito, misión y valores. También influye en cómo el público percibe la marca y su adhesión a esos principios básicos.

¿Qué forma una identidad visual?

La identidad visual es la representación visible de una marca, desde el logotipo y los colores hasta el sitio web y el diseño de las tiendas físicas. Abarca todo lo que se puede ver en relación con una empresa. La identidad visual puede estar formada por muchos elementos: Gráficos. Animaciones, iconos, botones.

Aspecto de la marca

Interact Medical Recruitment, una de las principales agencias de contratación médica del Reino Unido, quería llevar su negocio al siguiente nivel y aprovechar todo el potencial de Internet para llegar a nuevos clientes y candidatos.

Inventor-e ofrece soluciones tecnológicas y de software basadas en la nube que ayudan a las empresas de diversos sectores a gestionar su inventario y sus activos, permitiéndoles concentrarse en las funciones principales de su negocio.

BVCA planteó a VI la necesidad de formular y elaborar una estrategia de marca para atraer a un público más amplio. Su cartera de productos había evolucionado con el tiempo, por lo que resultaba difícil identificar los mensajes y les costaba estructurar sus principales áreas de negocio y productos.

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Identidad corporativa

La identidad visual de una empresa es fundamental, y es lo que los clientes ven cuando piensan en esa empresa. Una identidad visual bien diseñada puede transmitir eficazmente el mensaje de una empresa a sus clientes, por lo que acertar es fundamental.

El helado Ben & Jerry’s tiene un aspecto diferente según el sabor, pero el logotipo nunca está obstruido, y la tapa negra, el cielo azul y la hierba verde son siempre visibles, lo que lo hace fácilmente identificable en los estantes de las tiendas.

Los altibajos económicos, las pandemias mundiales, las guerras y otros cambios culturales cambiarán lo que es importante para su cliente. La identidad de su marca debe ser visualmente resistente y perdurar a través de su evolución en lugar de revolucionarla constantemente.

Para el espectador, es fácil de entender y transmite rápidamente el mensaje sin analizar lo que se muestra. Simplificar los mensajes en su identidad visual es vital para crear conciencia y reconocimiento.

Revolut hace «todo sobre el dinero». Los bancos también hacen «todo sobre el dinero», pero son fríos, estériles y a menudo demasiado formales. La identidad visual de Revolut desafía esto con color, simplificación y un poco de personalidad.

Cómo crear una identidad de marca

Tómese un segundo para pensar en una de sus marcas favoritas. Seguramente le vendrá a la mente un logotipo, un escaparate, un color o una campaña publicitaria memorable. Y es que la identidad visual de una marca es una poderosa herramienta para contar la historia de una empresa, crear afinidad entre los clientes y aumentar los ingresos.

Si se hace con eficacia, la identidad visual puede comunicar un sentimiento o mensaje concreto sin necesidad de palabras. Pero una identidad mal diseñada puede confundir a los clientes con mensajes mediocres y gráficos inconexos. Por eso no es de extrañar que las marcas coherentes tengan 3,5 veces más probabilidades de tener una visibilidad de marca sólida que las marcas incoherentes.

La identidad visual desempeña un papel esencial en la creación de una marca, por lo que es importante entender qué la compone y cómo crearla. Trataremos todo esto y compartiremos ejemplos de marcas de éxito que han desarrollado una fuerte identidad visual.

El desarrollo de una identidad visual sólida conlleva una serie de ventajas. Ayuda a crear una conexión emocional con los clientes, lo que lleva al 57% de los clientes a aumentar el gasto. Los elementos visuales coherentes unifican el mensaje de una marca para que la gente reconozca al instante a la empresa en todos los canales.