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A medida que las marcas y los consumidores se asentaban en una nueva rutina provocada por la perturbación de la pandemia, se ha producido un cambio en la forma en que todos interactuamos y utilizamos las redes sociales en la actualidad. Y lo que el año pasado parecía el mejor momento para publicar en las redes sociales, en 2022 se ha vuelto más concentrado y centrado.

Con casi 4.000 millones de usuarios de redes sociales en todas las plataformas y una persona media que utiliza varias plataformas sociales al mes, no cabe duda de que las redes sociales presentan oportunidades para muchas empresas. De hecho, el 71% de los consumidores utiliza las redes sociales más que en años anteriores, lo que significa que las marcas y los profesionales del marketing deben conocer a su público allí donde se encuentre. Y cuando los profesionales del marketing satisfacen las expectativas de los consumidores en las redes sociales, los beneficios se extienden a todas las áreas de la empresa.

Hemos trabajado estrechamente con nuestro equipo de ciencia de datos para revisar los resultados y las tendencias en el uso de las redes sociales durante el año pasado por parte de los más de 30.000 clientes de Sprout Social y comprender cuándo su contenido era más y menos frecuentemente utilizado, desglosado por plataforma y sector.

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Sin embargo, la pérdida de beneficios no ha sido sólo de unos céntimos por acción, sino un problema mayor para la empresa. Para entenderlo mejor, hagamos algunas comparaciones interanuales. En el cuarto trimestre de 2020, Meta obtuvo unos ingresos de explotación de 12.760 millones de dólares, es decir, alrededor del 46% de sus ingresos en el mismo periodo. Esta última cifra cayó a solo el 37% en su trimestre más reciente. Es un descenso drástico de la rentabilidad operativa que hay que digerir.

En resumen, el empuje metaverso de Meta no es hasta ahora la mina de oro que su negocio principal ha demostrado ser a lo largo de los años. Y esa falta de beneficios fáciles está perjudicando los resultados generales de la empresa. El metaverso está lejos de ser la mierda de oro-un-verso en la que la empresa claramente espera que se convierta con el tiempo.

Las cosas empeoran para Meta si miramos hacia el futuro. El director financiero de la empresa ha declarado que espera que «los ingresos totales del primer trimestre de 2022 se sitúen entre 27.000 y 29.000 millones de dólares», lo que equivale a un crecimiento del 3% al 11%. Lo cual no es bueno. Los analistas esperaban que Meta generara 30.140 millones de dólares en ingresos en el primer trimestre de 2022, por lo que las previsiones de la empresa son pésimas.

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Todas las marcas de éxito en las redes sociales tienen un calendario respaldado por datos que determina el mejor día y la mejor hora para publicar. Incluso las publicaciones más espléndidas en las redes sociales no servirán de nada a tu negocio si no las publicas en el momento adecuado. Publicar en horas de mucho tráfico maximiza las probabilidades de captar la frágil atención de tu audiencia.

Los algoritmos seleccionan las noticias de los usuarios para que les parezcan interesantes y les dediquen cada vez más tiempo. Y estos algoritmos utilizan la fuente y el engagement para decidir qué post será relevante para qué usuarios. El engagement inmediatamente después de la publicación ayuda a determinar la relevancia de tus posts.

Los sábados, el único momento en el que la actividad de la audiencia es moderada es entre las 8 y las 10 de la mañana. Tus posibilidades de llegar a tu público objetivo siguen siendo bajas a esas horas. Por lo tanto, es aconsejable no planificar el lanzamiento de un producto importante ni publicar una actualización el sábado.

Antes incluso de adentrarte en el arte de enmarcar los pies de foto y seguir al tipo adecuado de personas, uno de los componentes cruciales para ganar tracción e interacciones vitales para tus publicaciones es averiguar cuál es el mejor momento del día para publicar en Instagram.

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Los fallos de las herramientas de comunicación interna y de otros recursos que dependen de esa misma red para funcionar agravaron el error, según los empleados. Los expertos en seguridad han dicho que tanto un error involuntario como un sabotaje por parte de alguien con información privilegiada eran plausibles.

El apagón fue el segundo golpe para el gigante de las redes sociales en otros tantos días, después de que un denunciante acusara el domingo a la empresa de dar prioridad repetidamente a los beneficios frente a la represión de la incitación al odio y la desinformación.

Haugen tenía previsto instar el martes al mismo subcomité del Senado a regular la empresa, a la que planea comparar con las tabacaleras que durante décadas negaron que fumar fuera perjudicial para la salud, según un testimonio preparado al que tuvo acceso Reuters.