Cómo añadir el horario comercial a tu página de Facebook (escritorio)
A medida que las marcas y los consumidores se asientan en una nueva rutina causada por la interrupción de la pandemia, se ha producido un cambio en la forma en que todos interactuamos y utilizamos los medios sociales hoy en día. Y lo que parecía el mejor momento para publicar en las redes sociales el año pasado se ha convertido en 2022 en un momento más concentrado y enfocado.
Con casi 4.000 millones de usuarios de redes sociales en todas las plataformas y una persona media que utiliza varias plataformas sociales al mes, no hay duda de que las redes sociales presentan oportunidades para muchas empresas. De hecho, el 71% de los consumidores se encuentra utilizando las redes sociales más que en años anteriores, lo que significa que las marcas y los profesionales del marketing necesitan conocer a sus audiencias donde están. Y cuando los profesionales del marketing satisfacen las expectativas de los consumidores en las redes sociales, los beneficios se extienden a todas las áreas de la empresa.
Hemos trabajado estrechamente con nuestro equipo de ciencia de datos para revisar los hallazgos y las tendencias en el uso de las redes sociales durante el año pasado de los más de 30.000 clientes de Sprout Social y entender cuándo su contenido fue más y menos frecuentemente comprometido, desglosado por plataforma y sector.
Configuración de la página de Facebook
Esto significa que es el momento perfecto para revisar los mejores momentos para publicar en las redes sociales. Cuando las audiencias pivotaron durante la pandemia, las marcas también tuvieron que hacerlo. El momento de publicar es un factor clave para el éxito de las campañas de marketing en las redes sociales. En este artículo, revisaremos los últimos datos de plataformas como Sprout Social y Hootsuite que han recopilado sobre el uso de las redes sociales. También te daremos algunos consejos sobre cómo utilizar tus propios datos para encontrar el momento adecuado para publicar para tu marca específica. Esto puede ayudarte a elegir el mejor momento para publicar en las redes sociales para conseguir el mayor compromiso con tu audiencia.
En general, sin embargo, la mejor hora para publicar en las redes sociales es a primera hora de la mañana en días laborables. De este modo, cuando tu audiencia se despierte y comience a navegar por su plataforma favorita, tu publicación será uno de los contenidos más destacados en sus redes sociales. (Sigue siendo una regla universal que el peor día para publicar es el sábado).
Esta información es más útil para las cuentas de redes sociales nuevas que están trabajando para conseguir seguidores. Sin embargo, una vez que tengas una audiencia, hay muchas herramientas y servicios que puedes utilizar para saber cuáles son los mejores días y horas para publicar para tu propia marca, que puede ser diferente.
¿Cómo cambiar el horario de apertura de la página de Facebook? [en 2022]
En un monótono edificio de oficinas cercano a un barrio marginal de las afueras de Nairobi (Kenia), cerca de 200 hombres y mujeres jóvenes de países de toda África se sientan en escritorios pegados a los monitores de los ordenadores, donde deben ver vídeos de asesinatos, violaciones, suicidios y abusos sexuales a menores. Estos jóvenes africanos trabajan para Sama, que se autodenomina empresa de subcontratación de «IA ética» y tiene su sede en California.
A los pocos días, los dos ejecutivos de San Francisco llegaron a Nairobi, y Motaung fue suspendido de su trabajo a la espera de una audiencia disciplinaria. Sama dijo a Motaung que algunos de sus colegas le habían acusado de intimidar y coaccionarles para que firmaran la lista de demandas. Se le dijo que se mantuviera alejado de la oficina y se le prohibió hablar con sus colegas. Motaung afirma que las acusaciones de que intimidó a más de 100 de sus colegas para que firmaran una petición de mejores salarios y condiciones de trabajo son ridículas. Sospecha que Sama intimidó a varios de sus antiguos compañeros para que hicieran declaraciones contra él. «Sólo pretendían seguir un proceso para deshacerse de mí rápidamente, para que todo volviera a la normalidad», dice. Sama no comentó las acusaciones de intimidación a los trabajadores. Mientras tanto, otros empleados implicados en el intento de huelga estaban siendo invitados a reuniones individuales con Cindy Abramson, una de las ejecutivas que había volado desde San Francisco. Dos empleados que se hicieron oír durante la revuelta de los trabajadores dijeron que Abramson les halagó en esas reuniones, sugiriendo que tenían potencial de liderazgo, y les ofreció la posibilidad de ascender si lograban convencer a sus colegas de que se retiraran.
Cómo añadir el horario comercial a tu página de Facebook (móvil)
Por eso, la hora a la que publicas puede tener un efecto directo en el alcance y el compromiso que generas. Si publicas a una hora en la que hay más gente conectada y dispuesta a interactuar con tu contenido, conseguirás más likes inmediatamente y subirás en el ranking del feed.
Pero si tienes una página con muy pocos fans o una página que no genera mucho engagement, puede ser mejor que publiques en el fin de semana. Como hay menos personas que publican en fin de semana, tus publicaciones destacarán más y conseguirás más participación.
Estudios como el anterior pueden proporcionar un buen punto de partida. Pero sólo sirven para eso. Cuando estás lanzando una nueva cuenta o no has publicado en un tiempo, puede ser difícil predecir con exactitud cuando tus fans están en línea o cuando les gusta interactuar con tu contenido.
Yo prefiero fijarme en el engagement a la hora de elegir el mejor momento para publicar. Esto se debe a que no importa cuántas personas ven tu publicación. Lo que importa es cuántas personas interactúan con tus publicaciones y luego visitan tu sitio web y se convierten en clientes potenciales y ventas.