Publicación en Facebook
Todas las marcas de éxito en las redes sociales tienen un calendario respaldado por datos que determina el mejor día y la mejor hora para publicar. Incluso las publicaciones más espléndidas en las redes sociales no servirán de nada a tu negocio si no las publicas en el momento adecuado. Publicar en horas de mucho tráfico maximiza las probabilidades de captar la frágil atención de tu audiencia.
Los algoritmos seleccionan las noticias de los usuarios para que les parezcan interesantes y les dediquen cada vez más tiempo. Y estos algoritmos utilizan la fuente y el engagement para decidir qué post será relevante para qué usuarios. El engagement inmediatamente después de la publicación ayuda a determinar la relevancia de tus posts.
Los sábados, el único momento en el que la actividad de la audiencia es moderada es entre las 8 y las 10 de la mañana. Tus posibilidades de llegar a tu público objetivo siguen siendo bajas a esas horas. Por lo tanto, es aconsejable no planificar el lanzamiento de un producto importante ni publicar una actualización el sábado.
Antes incluso de adentrarte en el arte de enmarcar los pies de foto y seguir al tipo adecuado de personas, uno de los componentes cruciales para ganar tracción e interacciones vitales para tus publicaciones es averiguar cuál es el mejor momento del día para publicar en Instagram.
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El conjunto de herramientas de publicación en redes sociales de Sprout coloca el contenido en la línea de tiempo de la cola para que elijas una hora o fecha específica. Allí puedes identificar tus lagunas de tiempo de publicación y planificar tu contenido.
ViralPost es la herramienta de Sprout para publicar en los momentos más óptimos. Configura ViralPost en tu cola de Sprout para publicar tu contenido en cola en los momentos óptimos para la participación de la audiencia (solo disponible en planes estándar y superiores).
Por último, pero no menos importante, una vez que tengas tu contenido en orden, visualiza, comparte y colabora fácilmente en tu calendario de contenido. El Calendario de publicación de Sprout te permite conocer tu calendario de publicación y mucho más.
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A medida que las marcas y los consumidores se asentaron en una nueva rutina causada por la interrupción de la pandemia, se ha producido un cambio en la forma en que todos interactuamos y utilizamos los medios sociales hoy en día. Y lo que el año pasado parecía el mejor momento para publicar en las redes sociales, en 2022 se ha vuelto más concentrado y centrado.
Con casi 4.000 millones de usuarios de redes sociales en todas las plataformas y una persona media que utiliza varias plataformas sociales al mes, no cabe duda de que las redes sociales presentan oportunidades para muchas empresas. De hecho, el 71% de los consumidores utiliza las redes sociales más que en años anteriores, lo que significa que las marcas y los profesionales del marketing deben conocer a su público allí donde se encuentre. Y cuando los profesionales del marketing satisfacen las expectativas de los consumidores en las redes sociales, los beneficios se extienden a todas las áreas de la empresa.
Hemos trabajado estrechamente con nuestro equipo de ciencia de datos para revisar los resultados y las tendencias en el uso de las redes sociales durante el año pasado por parte de los más de 30.000 clientes de Sprout Social y comprender cuándo su contenido era más y menos frecuentemente utilizado, desglosado por plataforma y sector.
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Probablemente sea una estimación conservadora, dado que la cifra de 8.000 millones es de 2015. La base de usuarios de la plataforma se ha expandido significativamente en los 6 años transcurridos desde entonces, por lo que es muy probable que ahora sea significativamente mayor.
Puede parecer una cifra inusualmente alta, pero si se tiene en cuenta que es habitual pasar por delante de más de una docena de vídeos de reproducción automática en solo un minuto de desplazamiento por el feed, parece mucho más plausible.
Esta cifra es superior al 12% del año pasado y demuestra que el vídeo es cada vez más popular. Esto confirma la predicción de Zuckerberg de que el vídeo será cada vez más importante en el uso de la plataforma.
La visualización de vídeos en línea se ha convertido en algo natural para los usuarios de esta franja de edad, hasta el punto de que el 61% de ellos suele ver varios vídeos seguidos. El 58% de ellos afirma que lo hace sin pensar conscientemente en ello.
Según un estudio de Socialinsider, los vídeos representan el 16,83% de las publicaciones de las cuentas con más de 100.000 seguidores. En comparación, el contenido en vídeo representa sólo el 12,51% de las publicaciones de las cuentas más pequeñas, con menos de 5.000 seguidores.