Ejemplos de cómo iniciar un boletín de noticias
Cuando haya terminado, seleccione Exportar a HTML (sólo en los planes de pago) para obtener un archivo que podrá utilizar con su aplicación de correo electrónico preferida. Este vídeo muestra lo sencillo que es crear bonitos boletines personalizados que puedes enviar fácilmente a tu audiencia.
Gestionar un equipo remoto, comunicar un plan de regreso al trabajo, responder a situaciones de crisis y mantener a los clientes fieles y al tanto de todo es fundamental. En esta sección, abordaremos todas esas preocupaciones.
Tenga en cuenta que lo más probable es que su correo electrónico se lea en una aplicación móvil. Cuando elijas una plantilla de correo electrónico para tu empresa, asegúrate de que tu propio contenido encaja en el área de texto existente. Esto asegurará que su correo electrónico sea responsivo y pueda ser visto en una aplicación móvil.
Consejo de diseño: Un truco rápido para ayudar a que las imágenes se integren en el diseño de un correo electrónico es darles un filtro de color que coincida con el resto de los elementos del diseño. Puedes hacerlo añadiendo una capa de color sobre la imagen y ajustando la opacidad en nuestro editor online.
Observe cómo el filtro de color azul en la imagen de la plantilla de boletín electrónico de arriba se combina perfectamente con el resto del diseño. Afortunadamente, hemos hecho el trabajo duro por usted en esta plantilla. También puedes añadir tu propia imagen de la biblioteca de fotos de archivo gratuitas.
Boletín de noticias de Canva
En esta guía, descubrirás por qué un boletín de noticias es eficaz, cómo puedes crear uno y qué pasos prácticos son necesarios para darle vida. Tanto si es algo completamente nuevo para ti, como si ya es un elemento básico de tu marketing, obtendrás valiosos conocimientos sobre cómo llevar a cabo un boletín de noticias con éxito.
El éxito sostenible requiere disciplina, estrategia y un plan de acción. Después de leerlo, entenderá los atributos clave para desarrollar la consistencia, la estrategia reflexiva para crear contenido relevante y los próximos pasos aplicables para hacerlo realidad.
Cuando se crea y se utiliza estratégicamente, un boletín de noticias puede ser su pieza de ventas más eficaz. Es un recipiente para impulsar las conversiones, nutrir las relaciones y deleitar a su lector. Con opciones y variedades ilimitadas, puede crear y publicar su propio boletín de noticias eficiente y de alto rendimiento ahora mismo.
Hay dos tipos de boletines que puede crear: un boletín electrónico o un boletín impreso. Aunque los principios y estrategias que los sustentan son similares, la mayor diferencia es el formato y la entrega. Uno es electrónico y el otro es una copia física. Veamos las diferentes variables de cada tipo de boletín.
Cómo crear un boletín de noticias en gmail
Ir a la secciónEscribir boletines de noticias por correo electrónicoNosotros mismos enviamos muchos correos electrónicos y seguimos nuestras propias buenas prácticas para dar ejemplo a los usuarios. Pero a medida que los dispositivos se reducen y la bandeja de entrada evoluciona, nuestro consejo más antiguo sigue siendo el más importante: Envía sólo cuando tengas algo que decir.
Mantén una línea de asunto descriptiva. No hay una longitud perfecta, pero algunos clientes de correo electrónico sólo muestran las primeras palabras. Cuente -no venda- lo que hay dentro. Las líneas de asunto deben ir en mayúsculas. (Tenga en cuenta que esto es diferente de un titular, que puede incluir en la propia campaña).
Deje claro el siguiente paso. Tanto si pide a la gente que compre algo, lea algo, comparta algo o responda a algo, ofrezca una dirección clara para cerrar su mensaje, de modo que los lectores sepan qué hacer a continuación.
Haz que el siguiente paso del lector sea obvio y cierra cada campaña con una llamada a la acción. Enlaza con una entrada del blog, un registro en un evento, una página de compra o una página de registro. Puedes añadir un botón o incluir un enlace de texto en el párrafo de cierre.
Utiliza el modo de vista previa para empezar, y ejecuta una inspección de la bandeja de entrada para ver tu boletín en diferentes clientes de correo electrónico. Lee tu campaña en voz alta para ti mismo, y luego envía una prueba a un compañero de trabajo para que le dé un segundo vistazo.
Qué es un boletín informativo
Uno de los primeros pasos para crear el boletín de su junta directiva es elegir el diseño, la combinación de colores y la presentación. Para ayudarle a tomar esta importante decisión, se han creado modelos de boletines para que pueda elegir. Puede seleccionar una de las plantillas, mezclar y combinar o diseñar desde cero.
Los artículos del boletín deben enviarse por correo electrónico en un documento de Microsoft Word. Los artículos cortos pueden tener entre 250 y 500 palabras. Los artículos más largos, como los reportajes, deben tener entre 500 y 1000 palabras.
Al enviar los artículos, lo ideal es numerarlos por orden de importancia para que se coloquen en el boletín en el orden preferido. Por ejemplo, si tiene un artículo que debe aparecer en la primera página, deberá numerarlo como «1 – Primera página».
Los consejos pueden enviar fotografías y gráficos por correo electrónico para acompañar su contenido (se aceptan archivos jpg o png de alta resolución, con un tamaño máximo de 7 MB). Los archivos de alta resolución suelen ser de 300 ppp y de gran tamaño.