Introducción al boletín
La mayoría de las leyes exigen que se informe a los usuarios sobre las actividades de tratamiento de datos (normalmente a través de un aviso de privacidad) y, dependiendo de la región, que se obtenga el consentimiento del usuario y/o se le facilite una forma sencilla de retirar su consentimiento.
En general, estas leyes se aplican a cualquier servicio dirigido a residentes de la región, lo que significa que pueden aplicarse a su empresa, esté o no ubicada en la región. Esto es aún más relevante si utiliza una lista de correo electrónico comprada, ya que en tal caso es posible que no conozca el país de residencia del destinatario. Por este motivo, siempre es aconsejable que aborde sus actividades de tratamiento de datos teniendo en cuenta la normativa aplicable más estricta.
Las aplicaciones y servicios de terceros también deben cumplir la ley. Por esta razón, a menudo es obligatorio que todos los socios y clientes que utilizan sus servicios cumplan las normas reglamentarias. La gran mayoría de las plataformas de gestión de boletines de noticias de renombre han establecido la obligación de que los usuarios de sus servicios dispongan de una política de privacidad exhaustiva que revele claramente su implicación y que cumpla la normativa.
¿Qué debe contener un boletín?
La estructura de un boletín puede dividirse a grandes rasgos en tres partes: la cabecera, el área de contenido y el pie de página al final de cada envío. El primer punto de contacto entre el lector y el boletín es el nombre del remitente, el asunto y el preencabezado en la bandeja de entrada del correo electrónico.
¿Qué debe tener un buen boletín?
Un buen boletín se caracteriza por varios puntos: Es fácil de leer y de entender, el diseño coincide con el branding de la web y el lector sabe en pocos segundos lo que quieres contarle.
¿Siguen actualizados los boletines?
¿Sigue mereciendo la pena el marketing por newsletter hoy en día? Para responder directamente al núcleo de nuestra entrada de blog: ¡SÍ! El email marketing está de actualidad y sigue siendo uno de los canales de marketing más importantes.
Boletín del cliente
Aprenda a crear un boletín de noticias que destaque entre la competencia. Con estos consejos de expertos, su correo electrónico destacará en la bandeja de entrada de sus suscriptores. Obtenga los mejores consejos del sector sobre las tendencias online más influyentes y las mejores prácticas que puede poner en práctica hoy mismo. Utilice esta guía para maximizar los resultados de su publicación y aumentar sus beneficios.
Un boletín es una publicación electrónica, o más raramente impresa, que incluye noticias sobre su empresa. Este tipo de campaña puede ser una de las herramientas de marketing más valiosas y sostenibles de su empresa si se ejecuta correctamente. Es la oportunidad ideal para:
Si su empresa no publica periódicamente un boletín de noticias, empiece a hacerlo ya. La friolera del 81% de los profesionales del marketing B2B afirman que los boletines por correo electrónico son el tipo de marketing de contenidos al que más recurren. Cuando están respaldadas por estrategias probadas, las campañas de marketing por correo electrónico:
Si su empresa busca una forma rentable de generar ingresos constantes, cree un boletín informativo. Las campañas de éxito pueden generar hasta 38 dólares por cada dólar gastado. Haga cuentas. Eso es un asombroso 3800% de retorno de la inversión, lo que la convierte en una de las herramientas más eficaces de su arsenal de marketing.
Estructura del boletín
Los boletines de noticias son excelentes para ayudarle en su marketing. Facilitan el intercambio de información con su público, independientemente de si son nuevos o no. El Newsletter Marketing es un subtipo particular del Email Marketing. En el Newsletter Marketing, «las empresas envían contenido informativo y centrado en el producto a través de una carta enviada por correo electrónico a una lista de suscriptores», según BigCommerce. Por lo tanto, para aumentar el alcance de su Email Marketing, querrá incorporar boletines informativos. Por supuesto, existe una gran cantidad de herramientas de Email Marketing para cualquier cosa que un experto en Email Marketing necesite. Algunas herramientas pueden automatizar el proceso de envío, crear emails personalizados, ¡y mucho más! Por lo tanto, es aconsejable encontrar herramientas que pueden ayudar con sus esfuerzos de Newsletter Marketing. ¡Entra en Klaviyo, la herramienta de Email & SMS Marketing Automation Platform! Puedes aplicar Klaviyo a la creación de tus newsletters, ¡y pronto te convertirás en un experto en muy poco tiempo!
Existen varias herramientas en Internet, ¡muchas de las cuales son gratuitas! O al menos gratuitas hasta que alcances un determinado número de destinatarios o suscriptores. Algunas herramientas pueden combinar correos o generar líneas de asunto. Algunas incluso te ayudan a diseñar correos electrónicos de marketing que pueden aprovechar consejos psicológicos para aumentar las aperturas y las conversiones. Klaviyo es una de estas herramientas. Por lo tanto, Klaviyo es interesante, ya que es una herramienta perfecta para los expertos en campañas de correo electrónico y SMS.
Temas del boletín
Esta guía resume todo lo que necesita saber sobre el marketing de boletines de última generación. Contiene consejos y trucos específicos, así como conocimientos probados de nuestros especialistas en newsletters de Scope para mejorar sus newsletters B2B o B2C.
Las newsletters son una herramienta de marketing vital para la mayoría de las empresas, desde PYMES hasta grandes corporaciones. Permiten a las empresas enviar regularmente información a un grupo específico de destinatarios (suscriptores) por correo electrónico. Algunos boletines están orientados a las ventas y contienen promociones y novedades de productos, mientras que otros son una forma moderna de revista para clientes, mucho más rentable y que puede aparecer a intervalos más cortos que las publicaciones convencionales.
El marketing de boletines es un subconjunto del marketing por correo electrónico. El marketing por correo electrónico incluye todas las medidas de marketing por correo electrónico, como los correos electrónicos automatizados, los correos electrónicos de transacción, los correos electrónicos de activación, los correos electrónicos de servicio y los correos electrónicos de notificación.
Desgraciadamente, los boletines de noticias a menudo se descuidan como herramienta de marketing. Especialmente en el área B2C, se utilizan casi exclusivamente como correos electrónicos de ventas con ofertas de productos. De este modo, no se aprovecha el gran potencial de las newsletters: se puede mantener al día a los clientes de forma rápida y sencilla, alimentar las relaciones con contactos inactivos y despertar el interés por otros productos o servicios de una empresa (venta cruzada). Unas newsletters bien elaboradas pueden sentar las bases de una relación de confianza entre una empresa y sus clientes potenciales y abrir la puerta a futuras ventas.