Guia de estilo

Libro de estilo fluig

No existe una única forma correcta de estilizar el código. Pero definitivamente hay muchas formas incorrectas (o, al menos, malas). Aun así, CS50 le pide que se adhiera a las convenciones que se indican a continuación para que podamos analizar de forma fiable el estilo de su código. Del mismo modo, las empresas suelen adoptar sus propias convenciones de estilo.

Por convención, la longitud máxima de una línea de código es de 80 caracteres en C, basándose históricamente en los monitores de tamaño estándar de los antiguos terminales informáticos, que podían mostrar 24 líneas en vertical y 80 caracteres en horizontal. Aunque la tecnología moderna ha obsoleto la necesidad de mantener las líneas limitadas a 80 caracteres, sigue siendo una directriz que debe considerarse un «tope suave», y una línea de 100 caracteres debería ser realmente lo más largo que escribas en C, de lo contrario los lectores generalmente tendrán que desplazarse. Si necesitas más de 100 caracteres, puede que sea el momento de replantearte tus nombres de variables o tu diseño general.

Los comentarios hacen que el código sea más legible, no sólo para otros (por ejemplo, tu TF) sino también para ti, especialmente cuando pasan horas, días, semanas, meses o años entre la escritura y la lectura de tu propio código. Comentar demasiado poco es malo. Comentar demasiado es malo. ¿Dónde está el punto óptimo? Comentar cada pocas líneas de código (es decir, bloques interesantes) es una buena pauta. Intenta escribir comentarios que respondan a una o a las dos preguntas:

Guía de estilo python

La gente espera que los demás sean coherentes. Y como las mejores marcas funcionan como personas, la gente también espera coherencia. Del mismo modo que nuestros amigos son siempre los mismos día tras día, su empresa debe mostrar una personalidad única en su sitio web, sus correos electrónicos y su stand en las conferencias. Una guía de estilo le ayudará a conseguirlo.

A continuación encontrará una guía de estilo de una empresa ficticia que puede copiar y hacer suya. Sólo tiene que copiar esta plantilla y modificarla para que represente a su propia empresa. Esperamos que esta plantilla le ofrezca una base sólida para desarrollar y documentar el estilo único de su propia marca. Y, por supuesto, las guías de estilo son documentos vivos. Seguirás actualizándola a medida que aprendas más.

True.ly existe para inspirar un pensamiento más crítico. ¿Parece grandioso? A nosotros no nos lo parece. Nuestra fundadora tiene títulos avanzados en periodismo y lleva más de cuarenta años ayudando a otros a pensar de forma más inteligente en la vida y en el trabajo. Hoy en día, el software de búsqueda de hechos de True.ly se inserta justo en los momentos clave en los que surgen falsedades -durante la investigación- y ayuda a los usuarios a tomar mejores decisiones de forma consciente. Porque todos queremos los hechos. Cuando los tenemos, el mundo es un lugar mejor.

Ejemplos de guías de estilo

¿Cuál es la diferencia entre voz y tono? Piénsalo así: Tienes la misma voz todo el tiempo, pero tu tono cambia. Puedes utilizar un tono cuando sales a cenar con tus amigos más íntimos y otro distinto cuando estás en una reunión con tu jefe.

El tono también cambia según el estado emocional de la persona a la que te diriges. No querrás utilizar el mismo tono de voz con alguien que está asustado o disgustado que con alguien que se está riendo.

Utilizando un humor desenfadado y una voz conversacional, jugamos con el lenguaje para alegrar su trabajo. Preferimos lo sutil a lo ruidoso, lo irónico a lo rocambolesco. No nos tomamos demasiado en serio.

Freddie ha estado presente en diversas formas desde los comienzos de la empresa, y capta el espíritu de la personalidad de nuestra marca. Sonríe, guiña el ojo y a veces choca los cinco, pero no habla. No escribas con su voz. Para saber más sobre cómo usar a Freddie, consulta nuestros activos de marca.

Descargar la guía de estilo

El desarrollo de una marca coherente comienza con la creación de una guía de estilo de marca. Estos libros de reglas de marca ayudan a diseñadores gráficos, responsables de marketing, desarrolladores web, community managers e incluso departamentos de embalaje de productos a estar en sintonía y presentar al público una visión unificada de la marca.

Las mejores marcas se quedan grabadas en nuestro cerebro porque su presencia se define por la repetición del mismo logotipo, fuentes, colores e imágenes. Una vez que las vemos lo suficiente, se vuelven instantáneamente reconocibles, aportándonos una clara sensación de fiabilidad y seguridad. Todo esto es posible cuando cada miembro de tu equipo se adhiere a una guía de estilo de marca cohesiva.

En este artículo, repasaremos qué son las directrices de marca, los elementos de una guía de estilo y algunos ejemplos sorprendentes de ellas en acción para que te sirvan de inspiración en tu próximo proyecto de branding o rediseño de un sitio web.

Las directrices de marca, también conocidas como guía de estilo de marca, rigen la composición, el diseño y el aspecto general de la marca de una empresa. Las directrices de marca pueden dictar el contenido de un logotipo, un blog, un sitio web, un anuncio y otros materiales de marketing similares.