Google sheets

Palabra de Google

Acelere los flujos de trabajo creando aplicaciones empresariales y automatizaciones. Utiliza AppSheet para crear aplicaciones personalizadas sobre Sheets, sin necesidad de escribir código. O añade funciones personalizadas, elementos de menú y macros con Apps Script.

Con Sheets, todo el mundo trabaja siempre con la última versión de una hoja de cálculo. Y con las ediciones guardadas automáticamente en el historial de versiones, es fácil deshacer los cambios o incluso ver el historial de edición de una celda individual de la hoja de cálculo.

Obtenga y analice datos de otras herramientas que utilice, como datos de clientes de Salesforce. Los clientes empresariales también pueden utilizar Connected Sheets para analizar miles de millones de filas de datos de BigQuery en Sheets, sin escribir ningún código.

Utilizamos medidas de seguridad líderes en la industria para mantener sus datos seguros, incluyendo protecciones avanzadas contra malware. Sheets también es nativo de la nube, lo que elimina la necesidad de archivos locales y minimiza el riesgo para sus dispositivos.

¿Qué es Google Sheets?

¿Qué son las Hojas de cálculo de Google? Google Sheets es una aplicación de hojas de cálculo de Google. Es una aplicación en línea gratuita que puede realizar funciones básicas de Excel. Funciones como guardar datos, crear visualizaciones de datos, gráficos y fórmulas.

¿Es Google Sheets gratuito?

Google Sheets es una herramienta de colaboración 100% gratuita que ofrece muchas funciones y complementos útiles. Tienes acceso completo a tus documentos en todo momento y no tienes que pagar por hojas de cálculo, plantillas o funciones adicionales.

¿Cómo se crea una hoja de Google?

Abre la pantalla de inicio de Google Spreadsheets en sheets.google.com. Haz clic en «Nuevo». Esto creará y abrirá una nueva hoja de cálculo.

Google Drive

2. Haz clic en «Formato» en el menú superior. 3. Haz clic en «Formato condicional». Aparecerá un cuadro en la parte derecha de la pantalla. Verás un aviso llamado «Formatear celdas si…». Haz clic en ella y desplázate hasta el final.

5. La fórmula COUNTIF [=COUNTIF (A:A, A1)>1] indica a Sheets dónde buscar duplicados. La información entre paréntesis representa la columna que desea rastrear y la celda específica con la que desea comenzar. La información fuera de los paréntesis indica que quieres que Sheets cuente los duplicados, o cualquier cosa que aparezca más de una vez (>1).

Como estamos buscando directores duplicados, queremos ajustar la fórmula para leer la columna C. Nuestra fórmula debería convertirse en =COUNTIF (C:C, C2)>1. Puede ver cómo empieza a resaltar los directores repetidos.

Digamos que desea comprobar los títulos de películas y directores, por lo que las columnas B y C en este caso. Hemos añadido a propósito un error en la columna de títulos, repitiendo Batman dos veces. Borra cualquier regla de formato condicional anterior y repite los pasos anteriores hasta que llegues al cuadro donde introducirás tu fórmula personalizada.

Formularios de Google

Las fórmulas y funciones te permiten hacer cálculos rápidos y utilizar mejor tus datos. Veremos cómo crear una fórmula básica, utilizar funciones y referenciar datos. También aprenderás a añadir un gráfico a tu hoja de cálculo.

Cuando completes este curso, podrás obtener la insignia que se muestra arriba. Puedes ver todas las insignias que has ganado visitando tu página de perfil. Impulsa tu carrera en la nube mostrando al mundo las habilidades que has desarrollado.

Cuando te matricules en la mayoría de los cursos, podrás consumir gratuitamente materiales del curso como vídeos y documentos. Si un curso consta de laboratorios, tendrás que comprar una suscripción individual o créditos para poder consumir los laboratorios. Los laboratorios también pueden desbloquearse con las campañas en las que participes. Todas las actividades obligatorias de un curso deben completarse para obtener la insignia de finalización.

Hoja Excel

Acelere los flujos de trabajo creando aplicaciones empresariales y automatizaciones. Utilice AppSheet para crear aplicaciones personalizadas sobre Sheets, sin necesidad de escribir código. O añada funciones personalizadas, elementos de menú y macros con Apps Script.

Con Sheets, todo el mundo trabaja siempre con la última versión de una hoja de cálculo. Y con las ediciones guardadas automáticamente en el historial de versiones, es fácil deshacer los cambios o incluso ver el historial de edición de una celda individual de la hoja de cálculo.

Obtenga y analice datos de otras herramientas que utilice, como datos de clientes de Salesforce. Los clientes empresariales también pueden utilizar Connected Sheets para analizar miles de millones de filas de datos de BigQuery en Sheets, sin escribir ningún código.

Utilizamos medidas de seguridad líderes en la industria para mantener sus datos seguros, incluyendo protecciones avanzadas contra malware. Sheets también es nativo de la nube, lo que elimina la necesidad de archivos locales y minimiza el riesgo para sus dispositivos.