Sitio web de mi empresa en Google
Si operas más de 10 locales para el mismo negocio -y no eres un negocio de servicios o una agencia que gestiona locales para múltiples negocios- podrías ser elegible para una verificación masiva.
Añade toda la información y los medios que puedas, incluida una foto de perfil de la empresa, la zona en la que operas, tu horario, los atributos (por ejemplo, «acceso en silla de ruedas», «wifi gratuito»), el día y el año en que abriste, y un número de teléfono público y la URL del sitio web.
Cualquiera puede «sugerir una edición» de tu anuncio, por lo que es importante A) hacer todo bien a la primera (para no animar a gente aleatoria a hacer sus propios cambios) y B) entrar periódicamente en tu panel de control de GMB y asegurarte de que todos los detalles son correctos.
En cualquier momento, puedes editar el perfil de tu empresa entrando en tu panel de control de GMB, haciendo clic en «Información», haciendo clic en el lápiz junto al campo que deseas editar, realizando el cambio y eligiendo «Aplicar».
¿Una de las mejores maneras de animar a los futuros clientes a dejar opiniones positivas? Responder a las actuales. Dejar una respuesta agradecida no sólo muestra al revisor original que estás agradecido por su apoyo, sino que también hace que esa reseña positiva se destaque en tu lista e influye en que la gente deje sus propias reseñas.
Panel de control de Google my business
Dado que los clientes potenciales también te compararán con tus competidores, es vital que completes y optimices tu ficha de empresa para dar la mejor primera impresión y aumentar tus posibilidades de convertir a esos usuarios en clientes.
A veces puede optar por la verificación telefónica. Si eres elegible, verás la opción de «Verificar por teléfono» en tu perfil. Cuando hagas clic en el enlace «Verificar ahora», recibirás una llamada automática con un código de verificación. Introduzca el código y ya está listo.
Los clientes potenciales quieren saber cómo es comprar tu producto o servicio, por lo que van a consultar las opiniones de tus clientes. Las reseñas son también un elemento clave para conseguir más visibilidad en las búsquedas locales.
Las reseñas de los clientes no son sólo para la revisión interna. De hecho, pueden tener un gran impacto en la forma en que los demás ven tu negocio y en el éxito o no de tu empresa en Internet. Siempre que investigues sobre una empresa desconocida para ti, es posible que busques reseñas o testimonios que te ayuden a quedarte tranquilo antes de realizar una compra o depositar tu confianza en las manos de la empresa. Sin embargo, si su primera impresión de la empresa incluye malas críticas o respuestas negativas, es posible que se sienta más inclinado a buscar en otra parte los productos o servicios que necesita.
Acceso a Google my business
Si estos lugares para comer no tuvieran una página GMB, no habrían aparecido. Piensa en esto en el contexto de tu negocio, sea cual sea el producto o servicio que vendas. ¿Cómo pueden beneficiar las búsquedas locales a tu negocio y qué podrías estar perdiendo sin ellas?
Después de crear y reclamar una página GMB para su empresa, el siguiente paso es asegurarse de que está optimizada y de que ha rellenado toda la información importante. El objetivo es incluir la mayor cantidad de información posible en su página GMB.
Cuando la gente haya hecho su búsqueda y haya encontrado su negocio en los resultados de búsqueda, su siguiente paso será hacer clic en su negocio para encontrar más información, como los detalles de contacto y las direcciones.
La forma en que la gente busca está cambiando y la información debe ser accesible al instante. Si no ha establecido una dirección comercial precisa, no será fácil que la gente le encuentre físicamente. Si su empresa no es fácil de encontrar, la gente irá a otro lugar que sí lo sea. Es tan sencillo como eso.
Google business
Por ejemplo, si tienes una tienda que vende y repara bicicletas junto con el equipo y la ropa relacionados, tal vez hayas llamado inicialmente a tu negocio «tienda». Sin embargo, podría recibir más consultas cambiando su categoría principal a «tienda de bicicletas» e incluyendo categorías adicionales como «taller de reparación de bicicletas» y «tienda de artículos deportivos».
Hay una amplia gama de otros «atributos» que las empresas pueden añadir a su perfil para compartir información con los buscadores, desde detalles sobre baños accesibles para sillas de ruedas hasta identificarse como «propiedad de mujeres» o «propiedad de veteranos». Estas opciones también se amplían con regularidad, por lo que es conveniente consultarlas periódicamente. Durante la pandemia, se añadieron muchos atributos nuevos relacionados con el pago y la entrega sin contacto, por ejemplo.