Google mi negocio

Aplicación Google my business

Si estos sitios para comer no tuvieran una página GMB, no habrían aparecido. Piensa en esto en el contexto de tu negocio, sea cual sea el producto o servicio que vendas. ¿Cómo pueden beneficiar a su negocio las búsquedas locales y qué podría perderse sin ellas?

Después de crear y reclamar una página GMB para su empresa, el siguiente paso es asegurarse de que está optimizada y de que ha rellenado toda la información importante. Debes tratar de incluir la mayor cantidad de información posible en tu ficha GMB.

Cuando los usuarios realicen una búsqueda y encuentren su empresa en los resultados, el siguiente paso será hacer clic en su empresa para obtener más información, como datos de contacto y cómo llegar.

La forma en que la gente busca está cambiando y la información debe ser accesible al instante. Si su empresa no tiene una dirección exacta, no será fácil encontrarla físicamente. Si su empresa no es fácil de encontrar, la gente irá a otro sitio que sí lo sea. Así de sencillo.

¿Es gratuita la cuenta de Google para empresas?

Sí, crear un perfil de empresa en Google es gratuito. Crea tu perfil sin coste alguno y podrás gestionar tu empresa desde la Búsqueda y Google Maps para empezar a llegar a más clientes.

¿Qué sustituye a Google My Business?

Transición de la aplicación Google My Business a Google Maps & Search. La aplicación móvil Google My Business ya no está disponible. Puedes utilizar la aplicación móvil Google Maps y la Búsqueda de Google para mantener actualizado tu perfil de empresa y llegar a tus clientes allí donde se encuentren. Obtenga más información sobre cómo administrar su perfil directamente en Google.

¿Cuál es la diferencia entre Google y Google My Business?

En otras palabras, Google+ es solo un aspecto de Google my Business, que contiene otras funciones. Aunque Google+ es algo independiente, Google my Business te permite vincular tus cuentas entre sí, lo que refuerza la idea de que Google Business actúa como un panel de control para tu empresa en Internet.

Opiniones sobre Google my business

Por ejemplo, si es propietario de una tienda que vende y repara bicicletas junto con equipos y ropa relacionados, puede que inicialmente denominara a su negocio «tienda». Sin embargo, podría recibir más consultas cambiando su categoría principal a «tienda de bicicletas» e incluyendo categorías adicionales como «taller de reparación de bicicletas» y «tienda de artículos deportivos».

Hay una amplia gama de otros «atributos» que las empresas pueden añadir a su perfil para compartir información con los buscadores: desde detalles sobre baños accesibles en silla de ruedas hasta identificarse como «propiedad de mujeres» o «propiedad de veteranos». Estas opciones también se amplían con regularidad, por lo que conviene consultarlas periódicamente. Durante la pandemia se añadieron, por ejemplo, muchos atributos nuevos relacionados con el pago y la entrega sin contacto.

Dónde está google my business

Si gestionas más de 10 establecimientos de la misma empresa, y no eres una empresa de servicios ni una agencia que gestione establecimientos de varias empresas, es posible que puedas optar a una verificación masiva.

Añade tanta información y medios como puedas, incluida una foto de perfil de la empresa, la zona en la que operas, tu horario, atributos (por ejemplo, «accesible en silla de ruedas», «wifi gratuito»), el día y el año de apertura, y un número de teléfono público y la URL del sitio web.

Cualquiera puede «sugerir una edición» de tu anuncio, por lo que es importante A) hacerlo todo bien a la primera (para no animar a gente al azar a hacer sus propios cambios) y B) entrar periódicamente en tu panel de GMB y asegurarte de que todos los detalles son correctos.

En cualquier momento, puedes editar tu perfil de empresa accediendo a tu panel de GMB, haciendo clic en «Información», haciendo clic en el lápiz junto al campo que deseas editar, realizando el cambio y seleccionando «Aplicar».

¿Una de las mejores formas de animar a futuros clientes a dejar opiniones positivas? Responder a las actuales. Dejar una respuesta positiva no sólo demuestra al autor de la reseña que estás agradecido por su apoyo, sino que también hace que esa reseña positiva destaque en tu anuncio e influye en que la gente deje sus propias reseñas.

Iniciar sesión en Google my business

Dado que los clientes potenciales también te compararán con tus competidores, es vital que completes y optimices tu ficha de empresa para causar la mejor primera impresión y aumentar tus posibilidades de convertir a esos usuarios en clientes.

A veces puedes optar por la verificación telefónica. Si cumples los requisitos, verás la opción «Verificar por teléfono» en tu perfil. Cuando hagas clic en el enlace «Verificar ahora», recibirás una llamada automática con un código de verificación. Introduzca el código y listo.

Los clientes potenciales quieren saber cómo es comprar tu producto o servicio, así que van a consultar las opiniones de tus clientes. Las reseñas son también un elemento clave para conseguir más visibilidad en las búsquedas locales.

Las reseñas de clientes no son sólo para revisión interna. De hecho, pueden tener un gran impacto en cómo los demás ven su negocio y si su negocio tiene éxito en línea o no. Siempre que investigue sobre una empresa desconocida para usted, es posible que busque reseñas o testimonios que le ayuden a estar más tranquilo antes de realizar una compra o depositar su confianza en manos de la empresa. Sin embargo, si su primera impresión de la empresa incluye malas críticas o respuestas negativas, es posible que se sienta más inclinado a buscar en otra parte los productos o servicios que necesita.