Mi empresa
Si gestiona más de 10 locales de la misma empresa (y no es una empresa de servicios ni una agencia que gestione locales de varias empresas), puede optar a una verificación masiva.
Añade tanta información y medios como puedas, incluida una foto de perfil del negocio, la zona en la que operas, tu horario, atributos (por ejemplo, «accesible en silla de ruedas», «wifi gratuito»), el día y el año de apertura, y un número de teléfono público y la URL del sitio web.
Cualquiera puede «sugerir una edición» de tu anuncio, por lo que es importante A) hacerlo todo bien a la primera (para no animar a gente al azar a hacer sus propios cambios) y B) entrar periódicamente en tu panel de GMB y asegurarte de que todos los detalles son correctos.
En cualquier momento, puedes editar tu perfil de empresa accediendo a tu panel de GMB, haciendo clic en «Información», haciendo clic en el lápiz junto al campo que deseas editar, realizando el cambio y seleccionando «Aplicar».
¿Una de las mejores formas de animar a futuros clientes a dejar opiniones positivas? Responder a las actuales. Dejar una respuesta positiva no sólo demuestra al autor de la reseña que estás agradecido por su apoyo, sino que también hace que esa reseña positiva destaque en tu anuncio e influye en que la gente deje sus propias reseñas.
Google. com/verify my business inicio de sesión
Por ejemplo, si tienes una tienda que vende y repara bicicletas junto con equipos y ropa relacionados, tal vez inicialmente llamaste a tu negocio «tienda». Sin embargo, podría recibir más consultas cambiando su categoría principal a «tienda de bicicletas» e incluyendo categorías adicionales como «taller de reparación de bicicletas» y «tienda de artículos deportivos».
Hay una amplia gama de otros «atributos» que las empresas pueden añadir a su perfil para compartir información con los buscadores: desde detalles sobre baños accesibles en silla de ruedas hasta identificarse como «propiedad de mujeres» o «propiedad de veteranos». Estas opciones también se amplían con regularidad, por lo que conviene consultarlas periódicamente. Durante la pandemia se añadieron, por ejemplo, muchos atributos nuevos relacionados con el pago y la entrega sin contacto.
Perfil de empresa en Google
La opción de editar la información de tu perfil de empresa desde la búsqueda existe desde hace varios meses, pero ahora puedes completar la verificación o resolver otros problemas con tu perfil de empresa directamente desde la búsqueda.
Cuando seleccionas el horario, obtienes la información más detallada que puedes actualizar. No sólo puede cambiar sus horas de operación (que debe ser cuando sus empleados se encuentran en su negocio):
Servicios funciona de forma muy parecida a Productos – pero está dirigido a Empresas del Área de Servicios (SAB) (como paisajistas, fontaneros, manitas, techadores, cerrajeros, etc.) o empresas que ofrecen servicios a clientes (como abogados, contables, entrenadores personales, etc.).
Si subes fotos reales de tu empresa, como el edificio, la señalización, los productos, los servicios, los miembros del equipo, las actividades que realiza (como el voluntariado), etc., estarás humanizando tu marca. – humaniza su marca.
Desde la sección Clientes, puedes ver y responder a las opiniones que has recibido de clientes, ver y responder a los mensajes (¡recuerda responder en un plazo de 24 horas!), e incluso responder a las preguntas que la gente ha formulado en la sección Preguntas y respuestas.
Google mi negocio
en línea
Esto puede incluir la recepción de una postal en la dirección de la empresa o una llamada telefónica al número de teléfono de la empresa. Es importante tener en cuenta que ciertos tipos de empresas pueden tener requisitos adicionales de elegibilidad.
Un perfil GMB bien gestionado puede aumentar el tráfico a su sitio web. Al proporcionar información precisa y actualizada sobre su empresa, puede atraer a más clientes potenciales y dirigir más tráfico a su sitio web.
GMB proporciona información valiosa sobre sus clientes, como la forma en que encontraron su empresa y las acciones que realizaron en su perfil. Esta información puede ayudarle a comprender mejor a sus clientes y a optimizar su estrategia de marketing en consecuencia.