Google mi negocio

Google para empresas

Además, el relativo declive de las aplicaciones de reseñas crowd-sourced como Yelp ha ayudado a impulsar GMB a nuevas alturas. La mayoría de las veces, me parece que los clientes utilizan GMB para buscar opiniones y reseñas de un negocio en lugar de otras plataformas, por lo que es útil mantener su GMB activo y bien curado.

Los acontecimientos del año pasado han catapultado a GMB al centro de atención del marketing digital. Mientras que antes los horarios comerciales eran relativamente estables y predecibles, hoy en día no siempre es así, dado que las órdenes sanitarias cambian con tanta rapidez. En consecuencia, tiene que ser capaz de comunicar inmediatamente a sus clientes cualquier cambio en sus horarios de trabajo y protocolos sanitarios.

Si su empresa se ha visto afectada por la pandemia en curso, lo primero que debe hacer es modificar el horario de funcionamiento de su cuenta. Para realizar cambios en su cuenta GMB, siga estos sencillos pasos:

Siempre que tenga que ajustar el horario de su negocio, asegúrese de que su perfil GMB refleja los cambios de hora. De esta forma, tendrás una referencia a la que apuntar en caso de que un cliente se queje de que no estás abierto cuando solías estarlo. Cada vez que ajuste su horario, sus clientes serán notificados del cambio mediante un texto naranja que aparecerá en su panel GMB.

Google verifica mi empresa

Si gestionas más de 10 locales de la misma empresa, y no eres una empresa de servicios ni una agencia que gestione locales de varias empresas, es posible que puedas optar a una verificación masiva.

Añade tanta información y medios como puedas, incluida una foto de perfil de la empresa, la zona en la que operas, tu horario, atributos (por ejemplo, «accesible en silla de ruedas», «wifi gratuito»), el día y el año de apertura, y un número de teléfono público y la URL del sitio web.

Cualquiera puede «sugerir una edición» de tu anuncio, por lo que es importante A) hacerlo todo bien a la primera (para no animar a gente al azar a hacer sus propios cambios) y B) entrar periódicamente en tu panel de GMB y asegurarte de que todos los detalles son correctos.

En cualquier momento, puedes editar tu perfil de empresa accediendo a tu panel de GMB, haciendo clic en «Información», haciendo clic en el lápiz junto al campo que deseas editar, realizando el cambio y seleccionando «Aplicar».

¿Una de las mejores formas de animar a futuros clientes a dejar opiniones positivas? Responder a las actuales. Dejar una respuesta positiva no sólo demuestra al autor de la reseña que estás agradecido por su apoyo, sino que también hace que esa reseña positiva destaque en tu anuncio e influye en que la gente deje sus propias reseñas.

Benim i̇şletmem

Si estos sitios para comer no tuvieran una página en GBP, no habrían aparecido. Piense en esto en el contexto de su negocio, sea cual sea el producto o servicio que venda. ¿Cómo pueden beneficiar las búsquedas locales a su negocio y qué podría perderse sin ellas?

Una vez que haya creado y reclamado una página GBP para su empresa, el siguiente paso es asegurarse de que está optimizada y de que ha rellenado toda la información empresarial importante. Intente incluir toda la información posible en la descripción de su empresa y en la página de GBP. Ayude a su empresa a destacar hablando de sus puntos de venta exclusivos y de lo que puede ofrecer que no ofrezcan otras empresas.

Cuando la gente haya realizado su búsqueda y haya encontrado su empresa en los resultados de búsqueda, su siguiente paso será hacer clic en su empresa para obtener más información, como datos de contacto y direcciones.

La forma en que la gente utiliza los motores de búsqueda está cambiando y la información debe ser accesible al instante. Si no ha establecido una dirección comercial precisa, no será fácil que la gente le encuentre físicamente. Si su empresa no es fácil de encontrar, la gente irá a otro sitio que sí lo sea. Así de sencillo.

Mi empresa

Escriba el nombre de su empresa exactamente como desea que aparezca en el campo «nombre de la empresa» y, a continuación, elija la categoría que mejor se adapte a su empresa. Puede que tenga que elegir la que más se ajuste, ya que las categorías son limitadas y puede que no representen exactamente a su empresa.

Hasta que su empresa no esté verificada, no podrá finalizar su ficha de empresa ni acceder a funciones como responder a las opiniones de los clientes. Una vez que reciba el código de cinco dígitos, inicie sesión e introdúzcalo en el campo de código.

¿Le interesa mejorar la posición de su pequeña empresa en los resultados de búsqueda? Nuestros talleres para pequeñas empresas pueden guiarle a través de temas como Fundamentos del marketing digital, Cómo crear una empresa en línea y mucho más. Consulte el calendario de talleres para ver los próximos.