Google discovery ads

Anuncios de descubrimiento de Google frente a anuncios de display

Aunque no es un requisito, obtendrá el mejor rendimiento si realiza un seguimiento de las conversiones en su sitio web. Debería empezar por configurar acciones de conversión para ventas o clientes potenciales en su sitio web.

Los 3 objetivos de campaña que pueden utilizar las campañas Discovery incluyen Ventas, Contactos y Tráfico del sitio web. Si elige otro objetivo, no podrá ejecutar anuncios de Descubrimiento. Tenga en cuenta que las estrategias de puja que puede utilizar están orientadas a impulsar las conversiones, por lo que debe utilizar los objetivos de campaña Ventas o Contactos para obtener los mejores resultados.

Una vez que haya elegido el objetivo y el subtipo de su campaña, puede empezar a asignar un nombre a su campaña y a crearla. Deberá configurar su estrategia de segmentación y pujas al crear su primer grupo de anuncios.

En lo que respecta a la segmentación, empiece siempre por las ubicaciones en las que desea que se muestren sus anuncios y los idiomas que hablan sus clientes. Elija ubicaciones en las que pueda entregar productos físicos y/u ofrecer sus servicios.

Sólo puede elegir entre estrategias de Puja Inteligente como Objetivo CPA y Maximizar Conversiones. Las campañas de descubrimiento están pensadas para impulsar las conversiones de su negocio, por lo que su estrategia de puja debe centrarse en las conversiones y en el valor de conversión.

Puntos de referencia de los anuncios de descubrimiento de Google

Acerca del autorRob SandersRob Sanders es un veterano del marketing digital con más de 20 años de experiencia. Durante ese tiempo, Rob ha ayudado a una amplia gama de empresas a utilizar tecnologías nuevas y emergentes para aumentar las ventas y la rentabilidad. Como fundador de RSO Consulting, Rob ayuda a sus clientes a maximizar sus esfuerzos de marketing digital a través de SEO, SEM, SMO y Web Analytics. Es responsable de muchas facetas de la cadena de valor de la analítica web, desde la identificación de metas y objetivos empresariales hasta el desarrollo de estrategias y su traducción en indicadores clave de rendimiento (KPI). Rob también imparte clases de marketing digital y analítica en Estados Unidos y en el extranjero.

Anuncios de descubrimiento en Youtube

Lo que se desprende de este estudio es que los compradores en línea están abiertos a recomendaciones de productos relacionados con el contenido que consumen activamente, pero los profesionales del marketing disponen de un corto espacio de tiempo para captar la atención de los clientes y convertirlos. Aquí es donde entran en juego los anuncios de descubrimiento.

Hay dos formatos de anuncios disponibles para las campañas Discovery: anuncios estándar y anuncios en carrusel. La mayor diferencia entre las dos opciones es que los anuncios estándar tienen varios titulares y descripciones para mezclar y combinar dinámicamente, mientras que los anuncios en carrusel utilizan varias imágenes con un orden predeterminado.

El formato de anuncio en carrusel permite colocar hasta 10 imágenes o tarjetas visibles para los usuarios en el orden en que las cargue. Dentro de cada tarjeta, puede añadir un titular y un enlace URL final.

El enorme potencial de alcance de las campañas Discovery es emocionante por sí solo, pero combinado con las otras potentes ventajas de estas campañas, los anuncios Discovery representan una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar.

Aunque los anuncios Descubrimiento tienen muchas ventajas, hay algunas limitaciones que debe tener en cuenta antes de crear una campaña. Cuando utilice campañas Descubrimiento, no podrá ajustar las siguientes opciones:

Ejemplo de anuncios de descubrimiento de Google

Las campañas Discovery están muy automatizadas y hay varios ajustes que no se pueden editar. Por ejemplo, la puja y la segmentación están automatizadas para intentar cumplir los objetivos de las campañas, por lo que una vez que el anunciante elige la estrategia de puja, establece un presupuesto y proporciona los activos para los anuncios, las siguientes opciones no se pueden utilizar/ajustar:

También son adecuados para los anunciantes que disponen de presupuesto y desean aumentar el tráfico y/o las ventas/los clientes potenciales de un nuevo sitio o producto, o para impulsar algo que no recibe mucho tráfico de búsqueda. Para aquellos que pueden centrarse en su audiencia utilizando audiencias de intención personalizadas, listas de remarketing y segmentos en el mercado en su ubicación de destino para llegar a las personas «adecuadas», podría merecer la pena probarlo.