Google discover

Google play

Descubrir muestra contenidos de diversas fuentes, como medios de comunicación, blogs y canales de YouTube. Los usuarios pueden seguir temas específicos para ver más contenido sobre esos temas en su feed. Discover también permite a los usuarios guardar artículos, vídeos y otros contenidos para verlos más tarde.

El algoritmo de Discover está en constante aprendizaje y evolución, lo que lo hace más preciso con el tiempo. Esto significa que es menos probable que los usuarios vean contenidos que no les interesan y más probable que encuentren artículos, vídeos y otros contenidos que les gusten.

Además de estar más adaptado a los intereses individuales de los usuarios, Discover también ofrece otras ventajas. Por ejemplo, puede ayudar a los usuarios a estar al día de las últimas noticias en su campo, o a conocer nuevos productos y servicios.

Este enfoque personalizado garantiza que el usuario siempre vea contenido relevante para él, lo que lo convierte en una forma increíblemente eficaz de mantenerse al día sobre los temas que le interesan. Además, Discover también ofrece una serie de funciones que facilitan la búsqueda y el consumo de contenidos, como la posibilidad de guardar artículos para más tarde y explorar temas relacionados.

Google Discover en el escritorio

A través de LifeSavvy Media DE LIFESAVVYExamen de la TotePack de Harber London: La capacidad se combina con el estiloSolo Stove Fire Pit 2.0 Review: La bandeja de cenizas extraíble facilita la limpieza FROM REVIEW GEEKApple Watch Series 8 Review: Sigue siendo el que más nos gustaRevisión de la mini bicicleta eléctrica Fido D3 Pro: Fácil de usar para principiantes y plegable

Sin embargo, más importante que todo eso es cómo personalizas Discover. Piensa en el feed de Discover como un algoritmo. Es tan bueno como la información que tiene, así que cuanto más lo ayudes, mejor será.

Descubrir en Google

En la siguiente sección, voy a resumir 10 puntos clave que he observado al analizar 7.274 URLs que reciben tráfico en Discover desde 23 dominios diferentes en las siguientes categorías (según la clasificación de Similarweb):

Si bien el contenido de estos artículos de mayor rendimiento cumple con lo que el usuario esperaba obtener del titular (un problema común con los titulares de clickbait), es cuestionable si el uso de titulares «exagerados» es realmente una estrategia tan mala para impulsar el rendimiento de Discover después de todo.

Google discover
online

Los usuarios tienen la oportunidad de explorar nuevos datos disponibles en una variedad de tipos de contenido, como blogs y vídeos. Además, Discover no limita sus capacidades a mostrar únicamente contenidos nuevos, sino que permite publicar cualquier artículo independientemente de la fecha de publicación.

Cuantos más «me gusta», comentarios y comparticiones reciba un blog, más alto se clasificará a medida que aumente el nivel de compromiso. Una de las mejores formas de aumentar el compromiso social es crear y publicar contenido útil de forma regular. Se ha comprobado que los blogs relevantes y siempre verdes atraen un tráfico constante. Las publicaciones deben compartirse en varios canales para atraer más visitantes al sitio web. Las empresas también deberían decir a sus seguidores que compartan el contenido con sus amigos en la red y animarles a dejar comentarios.

Cualquiera que haya estado involucrado en el SEO probablemente haya escuchado el término contenido «evergreen». El contenido evergreen se refiere al contenido SEO que permanece fresco y continuamente relevante para los lectores. Lo que hace que el contenido evergreen sea tan valioso es que se considera sostenible y duradero. Seguirá siendo relevante en días, semanas, meses y posiblemente años.