Google core update

El pingüino de Google

En esta actualización global del algoritmo principal, se produjeron cambios en la clasificación de las palabras clave relacionadas con la salud y otros temas delicados. El algoritmo también se ajustó para favorecer la confianza y la experiencia, así como las señales de los usuarios.

Este ajuste de la actualización E-A-T hizo que los sitios de salud que se habían beneficiado de la primera actualización E-A-T perdieran visibilidad. Del mismo modo, algunos sitios web que se habían visto afectados negativamente por la primera E-A-T Update experimentaron una recuperación.

En junio de 2017, una actualización creó (más) mejoras de visibilidad para los dominios de diccionarios. Las URL de los diccionarios mejoraron su clasificación, principalmente para las palabras clave de cola corta que podían tener varias intenciones de usuario diferentes.

Esta gran actualización del algoritmo Penguin se llevó a cabo en varias fases, con una duración de unas dos semanas. En la segunda fase, los sitios web tuvieron la oportunidad de escapar del filtro de Penguin y recuperar las clasificaciones mediante la eliminación de las penalizaciones.

El patrón de esta actualización no confirmada fue similar al de anteriores actualizaciones fantasma, viéndose afectado el tráfico de varios de los mismos sitios web. Por lo tanto, se supone que se trata de la cuarta iteración de este ajuste del algoritmo.

Actualizaciones del núcleo de Google 2022

Esta es la segunda mejora del algoritmo principal en 2022, la primera se llevó a cabo en mayo de este año. Esta nueva actualización llega poco después de que se anunciara la actualización de Contenido útil el pasado viernes 9 de septiembre.

El algoritmo de búsqueda siempre está en proceso de mejora, pero una actualización del algoritmo principal suele ser más notoria para quienes trabajan en el entorno digital. Sin embargo, aún no está claro cómo podría afectar este cambio a los resultados de búsqueda, las SERP.

«Si no hay actualizaciones anunciadas, pero notas un cambio en el tráfico, tiene sentido revisar todas nuestras directrices y consejos. Y si piensas «hmm, tal vez algunos de estos contenidos que tengo no están cumpliendo con lo que se recomienda sobre el contenido útil», eso es una señal de lo que hay que trabajar.»

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Actualización del núcleo de Google en 2022

Esta actualización pretende mejorar la experiencia del usuario. El objetivo de esta actualización de contenido es aumentar la visibilidad del contenido original útil en los resultados de búsqueda. Al mismo tiempo, limita los resultados de los contenidos creados únicamente para posicionarse bien en los motores de búsqueda.

Durante años, los sitios han atacado a las personas con contenido falso, ofensivo o perjudicial. Estos sitios son a veces el primer resultado de búsqueda para estos individuos. Como resultado, los sitios web que publican imágenes explícitas, fotos de fichajes y otras calumnias a menudo se benefician cobrando a las víctimas para que eliminen este contenido.

Esta fue la primera de varias actualizaciones de reseñas de productos. Antes de estas actualizaciones, muchas reseñas de productos en Internet eran escasas. Muchas procedían de plantillas o de usuarios con poca experiencia con el producto.

Esta actualización esperaba ayudar a los usuarios a encontrar mejores respuestas a búsquedas muy específicas que a veces pueden ser difíciles de encontrar. En lugar de escanear toda la página web, esta actualización aísla los pasajes de una página que pueden responder a la consulta del usuario.

Antes de esta actualización, un sitio web que tenía un fragmento destacado en la parte superior de los resultados de búsqueda podía aparecer también en los listados orgánicos que seguían a ese fragmento. Después de este cambio, un sitio web sólo podía aparecer una vez por página de búsqueda.

Actualizaciones del algoritmo de Google

Si su sitio no está basado en reseñas, sólo tiene que prestar atención a la actualización principal. Por otro lado, si su sitio web contiene reseñas de productos, debe prestar la misma atención a ambas actualizaciones para solucionar los problemas de su sitio.

Básicamente, la actualización de reseñas de productos está dirigida a los sitios que publican reseñas de productos. Por lo tanto, si su sitio presenta contenido basado en reseñas, el aumento o la disminución de las clasificaciones es probablemente la consecuencia de la actualización de reseñas de productos de septiembre de 2022.

Nuestra «actualización de contenido útil», que se lanzará la semana que viene, hará más visible el contenido original y útil hecho por personas, para personas, en lugar de contenido hecho principalmente para ganar tráfico de búsqueda. Forma parte de un amplio esfuerzo por mostrar más información única y auténtica en los resultados https://t.co/LlCqoP4RPy

Además, la actualización del contenido útil va a ser una actualización de todo el sitio, lo que significa que los sitios que publican una gran cantidad de contenido poco útil, como el autogenerado por Ai, el reformulado, el raspado y el contenido que cubre aspectos básicos que la gente ya conoce, verán una caída masiva al ser clasificados como poco útiles.