Google alerts

Alternativa a las alertas de Google

Paso 6: Selecciona si quieres recibir todas las menciones de tu consulta de búsqueda/tema favorito en Internet o sólo las que tengan más engagement. Te recomendamos que elijas «Sólo los mejores resultados» si has seleccionado «Tal cual» en el paso anterior. Si eliges «Tal cual» y «Todos los resultados» para la misma consulta, es posible que tu bandeja de entrada se vea inundada durante el día. Sin embargo, la combinación de estas funciones es extremadamente relevante en una situación de crisis de comunicación/RPP.

Puedes escribir consultas de búsqueda específicas para mejorar la calidad de los resultados. Por ejemplo, si estás configurando una alerta para una cadena de palabras, debes encerrar tu consulta de búsqueda entre «comillas» para obtener resultados relevantes.

Utiliza operadores booleanos para acotar tus búsquedas. Éstos son algunos de los más comunes: AND (los resultados incluirán ambas palabras clave), AND NOT (los resultados excluirán la segunda palabra clave), OR (los resultados incluirán cualquiera de las palabras clave).

También puede utilizar paréntesis para las consultas de búsqueda complejas. He aquí un ejemplo: Si desea supervisar las conversaciones en torno a la marca Apple, una de las consultas de búsqueda podría ser Apple AND (iPhone OR iPad OR iMac OR iWatch OR MacBook)

¿Qué significa Google Alert?

Las alertas de Google son un servicio gratuito proporcionado por Google.

¿Qué es una alerta de Google?

Las alertas de Google son notificaciones que recibes en forma de correos electrónicos cuando hay nuevos resultados de búsqueda para determinados términos que has configurado previamente para vigilar. La herramienta detecta los cambios de contenido y los nuevos contenidos.

¿Es Google Alert gratuito?

Configurar las alertas de Google es gratis, rápido y fácil. Ya sean privados o empresariales, cualquiera puede crearlos y recibir notificaciones sobre cualquier palabra clave y tema.

Aplicación de alertas de Google

Cuando hayas introducido una palabra clave en la barra de búsqueda, aparecerá un botón con la leyenda «crear alerta». A su derecha, puedes desplegar una lista de opciones. Aquí, primero puedes elegir la frecuencia con la que quieres recibir las notificaciones. Puede elegir entre las siguientes opciones «A medida que ocurra», «Como máximo una vez al día» y «Como máximo una vez a la semana». A continuación, puede elegir las fuentes deseadas, como noticias, vídeos o blogs. Son posibles varias respuestas. Si se decide por «Automático», se le informará de las nuevas publicaciones de todas las fuentes disponibles.

Si ha creado varias alertas, también puede hacer clic en el icono del engranaje situado en la esquina superior derecha del cuadro. Aquí puede activar la opción «Resumen», que comprimirá los resultados de todas las alertas de palabras clave creadas en un solo correo electrónico.

Para eliminar una alerta para un término de búsqueda específico, simplemente haga clic en el símbolo de la papelera a la derecha de la palabra clave respectiva. No es necesario confirmar la eliminación. Sin embargo, aparece un campo amarillo en la parte superior de la página durante unos segundos. Si ha eliminado accidentalmente las alertas, puede restaurarlas haciendo clic en «Deshacer». Además, cada correo electrónico de notificación contiene enlaces para editar o darse de baja de las alertas.

Mis alertas de Google

Las grandes empresas suelen contar con personas que rastrean las noticias sobre su sector, la competencia, el público objetivo o las opiniones de los clientes para elaborar informes periódicos de información. Para las pequeñas empresas, puede ser difícil encontrar tiempo para mantenerse al día. Incluso peinar los principales informes de tendencias y las principales fuentes de noticias del sector puede ser una tarea desalentadora.

Si fueras el dueño de una tienda de mascotas, podrías establecer una alerta para tu juguete más vendido, el «Rugged Tugger». Cuando un entrenador de renombre nacional recomiende el juguete, podría publicar un breve extracto de la reseña en los estantes de su tienda, en su sitio web, en las redes sociales y en los anuncios. También puedes ponerte en contacto con el entrenador y pedirle que añada un enlace a tu plataforma de comercio electrónico para que la gente pueda comprarlo cuando esté leyendo el blog del entrenador.

Configura alertas para tu empresa con los nombres de tus principales competidores y sus productos o servicios más populares y recibirás una notificación cuando aparezcan en las noticias. Ver cómo se promocionan puede darte ideas sobre cómo puedes promocionar tu propia empresa. También podrás ver sus ventas, reseñas y noticias.

Cómo activar las alertas de Google

De este modo, podrá responder a las posibles quejas de los clientes, anticiparse a las crisis y mejorar los puntos débiles de la empresa. De este modo, aumentará la reputación de su empresa y preservará su buen nombre.

Crear una alerta para las fuentes extranjeras es una forma eficaz de averiguar qué es tendencia en otro país. A continuación, puede importar estas ideas para animar a su comunidad y, sobre todo, para diferenciarse de la competencia.

Para ello, basta con crear una alerta con una palabra clave específica de su sitio. Cada vez que reciba una notificación, deberá comprobar si el contenido contiene un enlace que redirija a su sitio. Si no es así, te pondrás en contacto con el creador del contenido y le pedirás que lo haga.

Hackear sitios web para inyectar enlaces es, por desgracia, muy común. Se trata de un tipo de spam en el que los hackers acceden a su sitio web e inyectan enlaces desagradables en su código para mejorar el SEO de sus propios sitios

De este modo, puede utilizar estas tácticas para hacer crecer su negocio y posicionarse mejor frente a la competencia. Monitorear a las empresas también te ayuda a entender cómo consiguen la atención del público y las estrategias con las que obtienen buenos resultados.