Añadir alertas de Google por lotes
Cuando hayas introducido una palabra clave en la barra de búsqueda, aparecerá un botón con la leyenda «crear alerta». A la derecha del mismo, puedes desplegar una lista de opciones. Aquí, primero puede elegir la frecuencia con la que desea recibir las notificaciones. Puede elegir entre las siguientes opciones «A medida que ocurra», «Como máximo una vez al día» y «Como máximo una vez a la semana». A continuación, puede elegir las fuentes deseadas, como noticias, vídeos o blogs. Son posibles varias respuestas. Si se decide por «Automático», se le informará de las nuevas publicaciones de todas las fuentes disponibles.
Si ha creado varias alertas, también puede hacer clic en el icono del engranaje situado en la esquina superior derecha del cuadro. Aquí puede activar la opción «Resumen», que comprimirá los resultados de todas las alertas de palabras clave creadas en un solo correo electrónico.
Para eliminar una alerta para un término de búsqueda específico, simplemente haga clic en el símbolo de la papelera a la derecha de la palabra clave respectiva. No es necesario confirmar la eliminación. Sin embargo, aparece un campo amarillo en la parte superior de la página durante unos segundos. Si ha eliminado accidentalmente las alertas, puede restaurarlas haciendo clic en «Deshacer». Además, cada correo electrónico de notificación contiene enlaces para editar o darse de baja de las alertas.
Precio de las alertas de Google
Del mismo modo, no podemos estar pendientes de todos los medios de comunicación al mismo tiempo. Si salen muchas noticias sobre tu marca en un grupo, eso puede ser muy malo o muy bueno; en cualquier caso, es importante saberlo cuanto antes.
Las alertas pueden ayudarte a encontrar nuevas ideas para publicaciones en el blog y ángulos de contenido únicos que otros vendedores de contenido no han cubierto todavía. También pueden ayudarte a encontrar y aprovechar otras palabras clave relevantes, especialmente si empiezas a ver patrones en los temas de tendencia.
Deberías tener activadas las alertas para las menciones de la marca, no sólo para vigilar tu reputación, sino para la recuperación de enlaces y otras tácticas de SEO. Si creas alertas para tu contenido, podrás ver el verdadero alcance de ese contenido en la web.
Aplicación de alertas de Google
En lugar de realizar una búsqueda todos los días para ver si tu grupo favorito está de gira, por ejemplo, o para ver si se han publicado nuevos rumores sobre el próximo iPhone, puedes sentarte mientras esas historias llegan directamente a tu bandeja de entrada.
A medida que escribas, aparecerán resultados de muestra para que sepas si necesitas afinar más tu búsqueda. Cuando tengas una alerta con la que estés satisfecho, elige Mostrar opciones. Aquí puedes elegir la frecuencia con la que aparecen las alertas y si quieres ver todos los resultados de tu consulta o sólo los más relevantes. Esta última opción tiene en cuenta varios factores, como el sitio en el que se ha publicado y las veces que se ha hecho clic en ella, entre otros. Esta opción es mucho más útil si buscas algo que devuelva muchas visitas.
David Nield es un colaborador independiente de Popular Science, que elabora guías y explicaciones para la sección de bricolaje sobre todo tipo de temas, desde mejorar las fotos de tu smartphone hasta aumentar la seguridad de tu portátil. No tiene mucho tiempo libre, pero cuando lo tiene lo dedica a ver películas oscuras y a dar largos paseos por el campo.
Las alertas de Google crean
Paso 6: Selecciona si quieres recibir todas las menciones de tu consulta de búsqueda/tema favorito en Internet o sólo las que tengan más engagement. Te recomendamos que elijas «Sólo los mejores resultados» si has seleccionado «Tal cual» en el paso anterior. Si eliges «Tal cual» y «Todos los resultados» para la misma consulta, es posible que tu bandeja de entrada se vea inundada durante el día. Sin embargo, la combinación de estas funciones es extremadamente relevante en una situación de crisis de comunicación/RPP.
Puedes escribir consultas de búsqueda específicas para mejorar la calidad de los resultados. Por ejemplo, si estás configurando una alerta para una cadena de palabras, debes encerrar tu consulta de búsqueda entre «comillas» para obtener resultados relevantes.
Utiliza operadores booleanos para acotar tus búsquedas. Éstos son algunos de los más comunes: AND (los resultados incluirán ambas palabras clave), AND NOT (los resultados excluirán la segunda palabra clave), OR (los resultados incluirán cualquiera de las palabras clave).
También puede utilizar paréntesis para las consultas de búsqueda complejas. He aquí un ejemplo: Si desea supervisar las conversaciones en torno a la marca Apple, una de las consultas de búsqueda podría ser Apple AND (iPhone OR iPad OR iMac OR iWatch OR MacBook)