Google ads vale la pena

Estadísticas de los anuncios de Google

Pero no todas las campañas han funcionado. Y la experiencia de llevar a cabo campañas buenas, grandes y no tan buenas ha dado lugar a algunas lecciones. En esta entrada del blog, he destilado las lecciones en cinco preguntas.

En el nivel más básico, debe confiar en que una parte de sus clientes busque o investigue su producto o servicio a través de un motor de búsqueda. Si nadie busca, sus anuncios nunca se publicarán.

Usted paga cada vez que un usuario hace clic en uno de sus anuncios. Pero no todos los clics se convierten en una venta o un cliente potencial. De hecho, es importante saber de antemano que una tasa de conversión del 5% -una conversión por cada 20 clics en un anuncio- es un gran rendimiento en muchos sectores.

(También es importante tener en cuenta que es poco probable que su campaña funcione con la máxima eficacia desde el primer día. Por lo tanto, es inteligente presupuestar una tasa de conversión más baja durante las primeras seis u ocho semanas mientras se optimiza la campaña).

(Sin que suene a autopromoción, debo señalar que muchas empresas responden «sí» a las preguntas 1 a 4 y luego contratan a una agencia como Squarely Digital para que se ocupe de la pregunta 5. Por supuesto, eso cambia las matemáticas de la pregunta 4: ¿se puede invertir?)

¿Vale la pena la certificación de google ads?

Al utilizar la puja manual, también puede establecer el CPC máximo por palabra clave para asegurarse de que no superará esa cantidad. Esto es especialmente beneficioso para las empresas más pequeñas, que suelen estar limitadas por presupuestos de PPC ajustados.

Los anuncios de pago por clic, por ejemplo, son costosos por defecto. Para las empresas de comercio electrónico, el PPC puede llegar a costar entre 400 y 5.000 dólares al mes, dependiendo del enfoque que se adopte para el gasto en publicidad. Por lo tanto, ¡enfoque sus presupuestos con prudencia!

Aunque los anuncios de búsqueda responsiva son estupendos para conseguir conversiones, se tiene menos control sobre el texto que se muestra a los usuarios y hay que recordar que siempre hay que asegurarse de que cada combinación de titular y descripción coincida con la otra.

¿Qué significará el cambio para los anunciantes? Bueno, lo más probable es que tenga que acostumbrarse a una segmentación menos específica y más aleatoria, especialmente cuando se trata de campañas de remarketing. Por ejemplo, podría intentar cambiar a la obtención de datos de usuarios a través de lead magnets (como boletines de noticias).

¿Qué tan buenos son los anuncios de Google?

La plataforma le permite colocar anuncios para su negocio en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Es un método rápido para crear tráfico para su sitio web, especialmente si está empezando.

Una vez que haya determinado su público objetivo, tendrá que acostumbrarse a las distintas estrategias de puja disponibles para sus anuncios. La determinación de la estrategia de puja para sus campañas depende en gran medida de cuáles son sus objetivos. ¿Qué espera conseguir con sus anuncios?

Lo último que debe considerar antes de diseñar sus campañas son sus páginas de destino. Una página de destino es la página a la que se dirige un visitante después de hacer clic en su anuncio. La página de aterrizaje puede ser su página de inicio o una página separada en su sitio donde los visitantes pueden ponerse en contacto con usted.

Crear campañas y dejar que funcionen sin límites no es el camino a seguir en la publicidad en buscadores. Debe asegurarse de que sus campañas se dirigen a las palabras clave adecuadas y atraen al tipo de cliente que necesita. Se preguntará cómo puede conseguirlo.

Cómo ejecutar los anuncios de Google

REVISADO POR: Elizabeth KrausElizabeth Kraus tiene más de una década de experiencia de primera mano en la construcción y el crecimiento de una agencia de marketing digital boutique y el doble en la gestión de marketing de pequeñas y medianas empresas. Ofrece respuestas expertas a preguntas de marketing relacionadas con la marca, el marketing de contenidos, el desarrollo web, el correo electrónico, las redes sociales y el SEO.

ESCRITO POR: Hazel EmnacePublicado el 3 de noviembre de 2022Hazel Emnace escribe contenidos para pequeñas empresas de Estados Unidos, Australia, el Sudeste Asiático y Nueva Zelanda, desde textos atractivos hasta consejos de marketing para propietarios de empresas.

Por ejemplo, una persona con una tubería rota puede buscar «fontaneros» y luego se le mostrarán anuncios de servicios locales en la parte superior de la página, dándole acceso inmediato a un servicio que necesita rápidamente. Obtenga más información sobre los anuncios de servicios locales para saber si son una excelente opción de publicidad PPC para su empresa.

Los anuncios de sólo llamada son similares a los de sólo texto, con la diferencia de que cuando se hace clic en el anuncio, éste llama automáticamente al número de teléfono del anunciante. Los anuncios de clic para llamar son ideales para las empresas que utilizan llamadas a la acción, como «reserve una cita ahora» o aquellas a las que los clientes quieren llegar inmediatamente, como hacer un pedido en un restaurante o encontrar un fontanero.