Go to market

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Si se dedica a la comercialización de productos, es posible que haya oído utilizar indistintamente los términos estrategia de salida al mercado y estrategia de marketing. Sin embargo, no son lo mismo. En este artículo, le explicaremos las principales diferencias entre ellas y por qué necesita ambas para lanzar y hacer crecer su producto con éxito.

Una estrategia de salida al mercado (GTM) es un plan que describe cómo introducirá su producto en el mercado y cómo llegará a sus clientes objetivo. Abarca aspectos como la propuesta de valor, el posicionamiento, el precio, los canales de distribución y las tácticas de lanzamiento. La estrategia GTM suele desarrollarse antes de lanzar el producto y se ajusta a los objetivos y la visión de la empresa.

Una estrategia de marketing es un plan que guía sus esfuerzos continuos para promocionar su producto y generar demanda. Abarca aspectos como la marca, los mensajes, los contenidos, las campañas, los canales y las métricas. Una estrategia de marketing suele desarrollarse después de lanzar el producto y evoluciona en función de la información que recibe del mercado y de las necesidades cambiantes de los clientes.

Estrategia de comercialización para el desarrollo empresarial

Una estrategia de salida al mercado (GTM) es un plan detallado que engloba un público objetivo, un plan de marketing y una estrategia de ventas y permite a las marcas lanzar con éxito sus nuevas soluciones al mercado. Sirve a las empresas como hoja de ruta, les ayuda a evaluar las posibilidades de éxito del producto y prevé el rendimiento futuro con la ayuda de los datos disponibles y los estudios de mercado.

Un plan bien ejecutado es imprescindible cuando se quiere lanzar un nuevo producto, iniciar una nueva línea de productos, crear una nueva rama de la empresa o establecer una startup desde cero. Algunas empresas fracasan en el primer año de funcionamiento por falta de investigación, mercado equivocado, incapacidad para desarrollar un producto que los clientes necesitan o estrategias de marketing ineficaces. Sin embargo, poner en marcha una estrategia te permite evitar estos escenarios con tu producto recién creado. Para ello, hay que preparar un plan de marketing, realizar estudios de mercado y seleccionar la estrategia de ventas más eficaz antes del lanzamiento real para cumplir las expectativas de los consumidores y satisfacer sus necesidades.

Estrategia de comercialización basada en el marco de los 7 elementos

Crear un producto que se adapte lo mejor posible al consumidor es deseable no sólo porque le motivará a comprar el producto, sino porque también puede captar su fidelidad para sucesivos lanzamientos de productos. Conseguirlo puede contribuir a garantizar el futuro de la empresa. Impresionar y captar la lealtad del consumidor también puede ser un medio de marketing rentable. Un consumidor satisfecho y leal es probable que recomiende el producto y amplíe la base de clientes.Al considerar al consumidor, o al cliente, la estrategia de salida al mercado también incluirá a veces un concepto llamado segmentación del mercado, que consiste en dividir a los consumidores en diferentes grupos en función de sus necesidades. De este modo, una empresa puede predecir una respuesta común a una acción por parte de un grupo de consumidores. A la hora de segmentar el mercado de consumo, hay que tener en cuenta una serie de factores: el sector en el que reside el consumidor; el poder adquisitivo potencial del consumidor; cómo se comporta el cliente en el mercado (por ejemplo, si un competidor ha captado o puede captar su atención); la ubicación del consumidor; cómo utilizará exactamente el consumidor el producto; cómo se beneficiará el consumidor del producto; qué información debe transmitir la empresa al consumidor; los momentos y lugares en los que el consumidor podría utilizar el producto; y hasta qué punto es rentable vender el producto a cada tipo de consumidor.

Plantilla de estrategia de mercado ppt

Una estrategia de salida al mercado (GTM) es un plan que le ayuda a posicionar un nuevo producto o servicio para su lanzamiento, definir sus clientes ideales y coordinar sus mensajes. Una estrategia GTM también mantiene a las principales unidades de negocio alineadas en el mismo plan. Esto le permite satisfacer una necesidad del mercado e iterar eficazmente sobre su producto.

Porque las estrategias GTM proporcionan la información que las empresas necesitan para posicionarse eficazmente frente a sus competidores, crear modelos escalables de entrada y salida, y aprovechar las tácticas adecuadas para alcanzar sus objetivos.

Una estrategia GTM dirigida a las ventas utiliza el marketing para despertar el interés por un producto, captándolo en formularios de contenido y demostración. Mientras que una estrategia GTM dirigida por el producto utiliza el propio producto para captar y retener usuarios.

En un enfoque basado en el producto, el producto actúa como vendedor proporcionando tanto valor que el usuario no puede evitar actualizar su paquete. Calendly y Slack son excelentes ejemplos de crecimiento impulsado por el producto en acción.

Los datos de mala calidad harán que sus equipos se dirijan a las personas equivocadas. Los datos de calidad garantizan que sus equipos creen planes de marketing y ventas basados en datos y dirigidos a las personas adecuadas, lo que se traduce en un crecimiento más rápido de su organización.