Glosario de redes sociales

Marketing en redes sociales

Gestión de la marca: función del marketing que emplea diversos métodos para aumentar el valor percibido de un producto o marca a lo largo del tiempo. Entre los sinónimos de gestión de marca se encuentran «reconocimiento de marca» y «conciencia de marca».

Chatbot: un chatbot es un programa de inteligencia artificial que puede automatizar las interacciones con los clientes de una empresa. Los chatbots pueden implementarse en una serie de aplicaciones de mensajería social para proporcionar atención al cliente, responder a preguntas e incluso concertar citas automáticamente.

Contenido: cualquier texto, imagen, sonido, vídeo y animación creados por personas o empresas en línea. El significado de «contenido» en los medios sociales se refiere a los medios que se han publicado o compartido con otros.

Community Manager: enlace entre una organización y su público. El Community Manager construye una auténtica comunidad entre los clientes, empleados y socios de una empresa a través de diversos tipos de interacción en línea.

Dark Post: un anuncio dirigido no publicado que no aparece en el timeline, la página o las historias del anunciante, ni en los feeds de sus seguidores. Sólo se muestra en el feed de la audiencia a la que se dirige específicamente.

Términos de las redes sociales

Los profesionales del marketing suelen utilizar las redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca, generar clientes potenciales y mejorar el tráfico. Si se le ha encomendado la tarea de iniciar una estrategia de redes sociales para su empresa, es posible que se pregunte en qué tipo de plataformas debe estar. Su elección de plataforma probablemente cambiará en función de su público.

Las personas utilizan las redes sociales para expresarse, hablar de sus intereses, conectar con sus amigos y hacer crecer sus carreras. Las diferentes plataformas de redes sociales se utilizan para fines específicos. Por ejemplo, la expresión de la creatividad es más común en TikTok o Instagram; la promoción de la carrera profesional es común en LinkedIn.

Para ayudarte a tomar decisiones informadas sobre qué plataformas utilizar, este artículo te guiará a través de algunos de los principales tipos de redes sociales, ejemplos de plataformas dentro de cada categoría y los pros y los contras que cada tipo puede presentar. Al final, deberías tener una idea mucho más clara de qué tipo de estrategia de redes sociales funcionará para tu negocio.

Las marcas que buscan crear una audiencia de profesionales de un determinado sector pueden crear un perfil de empresa allí, categorizarlo con un tipo de sector y, a continuación, utilizar posts y mensajes para publicar actualizaciones. También pueden utilizar las funciones de mensajería y comentarios para interactuar con su público o con los usuarios que comentan sus publicaciones.

Medios de comunicación social

El análisis de redes sociales es el estudio de la estructura social. Este glosario presenta los conceptos básicos del análisis de redes sociales. Está diseñado para ayudar a los investigadores a ser más selectivos en su pensamiento y en la elección de sus métodos.

«Red» es una palabra cada vez más popular en la investigación sanitaria y la prestación de servicios de salud. A menudo se utiliza como sinónimo de «asociación», «colaboración», «alianza» o incluso «grupo». Pero otras veces se utiliza con una intención más específica para describir las relaciones que existen entre grupos de individuos u organismos, y los recursos a los que la pertenencia a dichos grupos facilita el acceso. Estas relaciones pueden investigarse empíricamente. El papel de las redes sociales personales en el desarrollo de la morbilidad y la mortalidad es un campo de investigación bien establecido en la epidemiología social.1-3 Las redes y los recursos de las redes son también un componente importante de la creciente literatura sobre el capital social.4,5 El análisis de las redes se está haciendo popular en la epidemiología de las enfermedades infecciosas, especialmente el VIH.6-8 También existe una fuerte tradición de utilizar el análisis de las redes interorganizativas para investigar los patrones de prestación de asistencia sanitaria, como los patrones de derivación, la integración de servicios, la coordinación y la colaboración.9-13

Terminología de los medios sociales pdf

O tal vez seas un experimentado gestor de redes sociales… pero sigues encontrando palabras nuevas de vez en cuando en tu día a día. Este glosario puede ayudarte a mantenerte al día con los términos más recientes. (Y, por supuesto, iremos añadiendo a este glosario de redes sociales a medida que surjan nuevos términos).

Este símbolo ha sido llamado de muchas maneras durante su larga vida. Oficialmente es un octógono, y todo el mundo en las redes sociales lo llama «hashtag». (En los viejos tiempos conocidos en la década de 1980, se llamaba signo de libra y se podía encontrar en un teléfono. Un teléfono es… oh, no importa).

Un defensor de la marca es, literalmente, «un ayudante» que comparte críticas positivas sobre su empresa, ensalza sus virtudes, comparte su entusiasmo por los próximos eventos, publica contenido sobre su marca y, en el fondo, se preocupa por el bienestar de su marca.

¿Qué es lo que quiere conseguir una empresa en concreto? Esa meta se llama objetivo empresarial. Está en la vanguardia de una empresa, impulsándola a tener éxito (incluso cuando todo va bien, porque siempre se pueden hacer mejoras).