Glosario de redes sociales

Compromiso

O tal vez seas un experimentado gestor de redes sociales… pero sigues encontrando palabras nuevas de vez en cuando en tu día a día. Este glosario puede ayudarte a mantenerte al día con los términos más recientes. (Y, por supuesto, iremos añadiendo a este glosario de redes sociales a medida que surjan nuevos términos).

Este símbolo ha sido llamado de muchas maneras durante su larga vida. Oficialmente es un octógono, y todo el mundo en las redes sociales lo llama «hashtag». (En los viejos tiempos conocidos en la década de 1980, se llamaba signo de libra y se podía encontrar en un teléfono. Un teléfono es… oh, no importa).

Un defensor de la marca es, literalmente, «un ayudante» que comparte críticas positivas sobre su empresa, ensalza sus virtudes, comparte su entusiasmo por los próximos eventos, publica contenido sobre su marca y, en el fondo, se preocupa por el bienestar de su marca.

¿Qué es lo que quiere conseguir una empresa en concreto? Esa meta se llama objetivo empresarial. Está en la vanguardia de una empresa, impulsándola a tener éxito (incluso cuando todo va bien, porque siempre se pueden hacer mejoras).

Términos de las redes sociales 2022

La mitad de la población mundial utiliza ya las redes sociales. Naturalmente, las empresas que se dirigen a ellos deben seguir su ejemplo. Por ello, más del 90% de las empresas utilizan hoy las redes sociales como parte esencial de su estrategia de marketing.

Hemos elaborado un glosario con la terminología de marketing en redes sociales más utilizada para ayudarte a descifrar la jerga digital. Si eres un aspirante a comercializador o buscas avanzar en tu carrera, se espera que estés familiarizado con estos 30 términos principales de marketing en redes sociales.

Las pruebas A/B o pruebas de división son una de las pruebas básicas de los medios sociales para identificar qué estrategia de marketing funciona para tu marca o servicio. Las pruebas comparan dos variantes de sus publicaciones en las redes sociales para medir cuál de ellas impulsa más conversiones. Por ejemplo, puedes realizar pruebas A/B sobre el tipo de contenido de Instagram: contenido fotográfico frente a contenido de vídeo para determinar la mejor estrategia para convertir a los consumidores en clientes.

Un algoritmo es un sistema matemático utilizado para resolver problemas y obtener resultados. En las redes sociales, un algoritmo se refiere a un conjunto de reglas que ayudan a los motores de búsqueda a clasificar, filtrar y organizar los resultados de las búsquedas y los anuncios. Los profesionales del marketing se esfuerzan constantemente por superar los algoritmos de las redes sociales para mejorar su posición en los anuncios de las redes sociales y la colocación de contenidos.

Pruebas A/B

El análisis de redes sociales es el estudio de la estructura social. Este glosario presenta los conceptos básicos del análisis de redes sociales. Está diseñado para ayudar a los investigadores a ser más exigentes en su pensamiento y elección de métodos.

«Red» es una palabra cada vez más popular en la investigación sanitaria y la prestación de servicios de salud. A menudo se utiliza como sinónimo de «asociación», «colaboración», «alianza» o incluso «grupo». Pero otras veces se utiliza con una intención más específica para describir las relaciones que existen entre grupos de individuos u organismos, y los recursos a los que la pertenencia a dichos grupos facilita el acceso. Estas relaciones pueden investigarse empíricamente. El papel de las redes sociales personales en el desarrollo de la morbilidad y la mortalidad es un campo de investigación bien establecido en la epidemiología social.1-3 Las redes y los recursos de las redes son también un componente importante de la creciente literatura sobre el capital social.4,5 El análisis de las redes se está haciendo popular en la epidemiología de las enfermedades infecciosas, especialmente el VIH.6-8 También existe una fuerte tradición de utilizar el análisis de las redes interorganizativas para investigar los patrones de prestación de asistencia sanitaria, como los patrones de derivación, la integración de servicios, la coordinación y la colaboración.9-13

Ver 2+ más

Hemos creado este glosario de redes sociales para ayudar a los profesionales del marketing a aprender la terminología necesaria para estar al día con los nuevos consejos publicados, ya que el marketing en redes sociales se ha convertido en un punto de inflexión para todas las marcas en el cambiante entorno empresarial actual.

AddThis es una empresa de tecnología de seguimiento web que ofrece herramientas de redes sociales y contenidos – desde botones de compartir responsivos, botones de seguir personalizados hasta plugins de contenidos recomendados – diseñados específicamente para ayudarle a aumentar la participación en su sitio web y ganar más seguidores en las redes sociales.

AMA significa «Ask me Anything» (Pregúntame lo que quieras). Se popularizó como una comunidad de subreddit en la que los usuarios utilizan el término AMA para incitar a otros usuarios a compartir información y hacer preguntas. Desde entonces, el acrónimo se ha hecho viral en varias otras plataformas, Instagram también lanzó su infame función de historia de preguntas en líneas similares.

Los anuncios de banner son simplemente anuncios de imagen para emprender actividades publicitarias en línea. El objetivo principal de los anuncios de banner es promocionar una marca y conseguir tráfico web desde el sitio web anfitrión al sitio web del anunciante.