Glosario de redes sociales

Términos de marketing en redes sociales

La mitad de la población mundial utiliza ya las redes sociales. Naturalmente, las empresas que se dirigen a ellos deben seguir su ejemplo. Por ello, más del 90% de las empresas utilizan hoy las redes sociales como parte esencial de su estrategia de marketing.

Hemos elaborado un glosario con la terminología de marketing en redes sociales más utilizada para ayudarte a descifrar la jerga digital. Si eres un aspirante a comercializador o buscas avanzar en tu carrera, se espera que estés familiarizado con estos 30 términos principales de marketing en redes sociales.

Las pruebas A/B o pruebas de división son una de las pruebas básicas de los medios sociales para identificar qué estrategia de marketing funciona para tu marca o servicio. Las pruebas comparan dos variantes de sus publicaciones en las redes sociales para medir cuál de ellas impulsa más conversiones. Por ejemplo, puedes realizar pruebas A/B sobre el tipo de contenido de Instagram: contenido fotográfico frente a contenido de vídeo para determinar la mejor estrategia para convertir a los consumidores en clientes.

Un algoritmo es un sistema matemático utilizado para resolver problemas y obtener resultados. En las redes sociales, un algoritmo se refiere a un conjunto de reglas que ayudan a los motores de búsqueda a clasificar, filtrar y organizar los resultados de las búsquedas y los anuncios. Los profesionales del marketing se esfuerzan constantemente por superar los algoritmos de las redes sociales para mejorar su posición en los anuncios de las redes sociales y la colocación de contenidos.

Contenidos generados por los usuarios

O tal vez seas un experimentado gestor de redes sociales… pero sigues encontrando palabras nuevas de vez en cuando en tu día a día. Este glosario puede ayudarte a mantenerte al día con los términos más recientes. (Y, por supuesto, iremos añadiendo a este glosario de redes sociales a medida que surjan nuevos términos).

Este símbolo ha sido llamado de muchas maneras durante su larga vida. Oficialmente es un octógono, y todo el mundo en las redes sociales lo llama «hashtag». (En los viejos tiempos conocidos en la década de 1980, se llamaba signo de libra y se podía encontrar en un teléfono. Un teléfono es… oh, no importa).

Un defensor de la marca es, literalmente, «un ayudante» que comparte críticas positivas sobre su empresa, ensalza sus virtudes, comparte su entusiasmo por los próximos eventos, publica contenido sobre su marca y, en el fondo, se preocupa por el bienestar de su marca.

¿Qué es lo que quiere conseguir una empresa en concreto? Esa meta se llama objetivo empresarial. Está en la vanguardia de una empresa, impulsándola a tener éxito (incluso cuando todo va bien, porque siempre se pueden hacer mejoras).

Analítica

La lista definitiva de los 101 términos de las redes sociales que debe conocer Hoy en día es casi imposible que las empresas prosperen sin una estrategia activa en las redes sociales. ¿Sabías que más del 65% de la población mundial elegible está enganchada a las redes sociales todos los días? Y cada uno de ellos pasa más del 28% de su tiempo diario en plataformas de intercambio de medios, mensajería y blogs, redes de reseñas,…

¿Sabías que más del 65% de la población mundial está enganchada a las redes sociales cada día? Y cada uno de ellos pasa más del 28% de su tiempo diario en plataformas de intercambio de medios, mensajería y blogs, redes de reseñas y foros de debate. Atraer a estos 3.960 millones de aficionados a las redes sociales con contenidos auténticos y de calidad es importante para que las empresas aumenten el alcance de su marca, generen más clientes potenciales y ventas, y tengan éxito en sus iniciativas de marketing digital.

Aprovechar los canales de las redes sociales para conectar con los clientes, dar a conocer la marca, aumentar las ventas e impulsar el tráfico del sitio web se denomina marketing en redes sociales. El proceso consiste en publicar contenidos y anuncios atractivos en las cuentas de las redes sociales, involucrar a los seguidores y a la comunidad, escuchar sus respuestas y sentimientos y analizar la eficacia de la campaña. Sí, ese es el ciclo.

Significado de los términos sociales

El análisis de redes sociales es el estudio de la estructura social. Este glosario presenta los conceptos básicos del análisis de redes sociales. Está diseñado para ayudar a los investigadores a ser más selectivos en su pensamiento y en la elección de sus métodos.

«Red» es una palabra cada vez más popular en la investigación sanitaria y la prestación de servicios de salud. A menudo se utiliza como sinónimo de «asociación», «colaboración», «alianza» o incluso «grupo». Pero otras veces se utiliza con una intención más específica para describir las relaciones que existen entre grupos de individuos u organismos, y los recursos a los que la pertenencia a dichos grupos facilita el acceso. Estas relaciones pueden investigarse empíricamente. El papel de las redes sociales personales en el desarrollo de la morbilidad y la mortalidad es un campo de investigación bien establecido en la epidemiología social.1-3 Las redes y los recursos de las redes son también un componente importante de la creciente literatura sobre el capital social.4,5 El análisis de las redes se está haciendo popular en la epidemiología de las enfermedades infecciosas, especialmente el VIH.6-8 También existe una fuerte tradición de utilizar el análisis de las redes interorganizativas para investigar los patrones de la prestación de asistencia sanitaria, como los patrones de derivación, la integración de servicios, la coordinación y la colaboración.9-13