Glosario de redes sociales

¿Qué son las redes sociales?

La mitad de la población mundial utiliza ya las redes sociales. Naturalmente, las empresas que se dirigen a ellos deben seguir su ejemplo. Como resultado, más del 90% de las empresas utilizan hoy las redes sociales como parte esencial de su estrategia de marketing.

Hemos elaborado un glosario con la terminología más utilizada en marketing en redes sociales para ayudarte a descifrar la jerga digital. Si eres un aspirante a profesional del marketing o quieres avanzar en tu carrera, es de esperar que estés familiarizado con estos 30 términos principales de marketing en redes sociales.

Las pruebas A/B o pruebas divididas son una de las pruebas básicas en redes sociales para identificar qué estrategia de marketing funciona para tu marca o servicio. Las pruebas comparan dos variantes de tus publicaciones en redes sociales para medir cuál de ellas genera más conversiones. Por ejemplo, puedes realizar pruebas A/B sobre el tipo de contenido de Instagram: contenido fotográfico frente a contenido de vídeo para determinar cuál es la mejor estrategia para convertir consumidores en clientes.

Un algoritmo es un sistema matemático utilizado para resolver problemas y obtener resultados. En las redes sociales, un algoritmo se refiere a un conjunto de reglas que ayudan a los motores de búsqueda a clasificar, filtrar y organizar los resultados de las búsquedas y los anuncios. Los profesionales del marketing compiten constantemente por vencer a los algoritmos de las redes sociales para mejorar su posición en los anuncios y contenidos de las redes sociales.

Tipos de redes sociales

La lista definitiva de las 101 terminologías de los medios sociales que debes conocer Hoy en día es casi imposible que las empresas prosperen sin una estrategia activa en los medios sociales. ¿Sabías que más del 65% de la población mundial elegible está enganchada a las redes sociales cada día? Y cada uno de ellos dedica más del 28% de su tiempo diario a compartir medios, plataformas de mensajería y blogs, redes de reseñas,…

¿Sabías que más del 65% de la población mundial está enganchada a las redes sociales cada día? Y cada uno de ellos dedica más del 28% de su tiempo diario a compartir medios, plataformas de mensajería y blogs, redes de reseñas y foros de debate. Atraer a estos 3.960 millones de aficionados a las redes sociales con contenidos auténticos y de calidad es importante para que las empresas aumenten el alcance de su marca, generen más clientes potenciales y ventas, y tengan éxito en sus iniciativas de marketing digital.

Aprovechar los canales de las redes sociales para conectar con los clientes, dar a conocer la marca, aumentar las ventas y atraer tráfico al sitio web se denomina marketing en redes sociales. El proceso consiste en publicar contenidos y anuncios atractivos en las cuentas de las redes sociales, implicar a los seguidores y a la comunidad, escuchar sus respuestas y sentimientos y analizar la eficacia de la campaña. Sí, ese es el ciclo.

Métricas de las redes sociales

La mitad de la población mundial utiliza ya las redes sociales. Naturalmente, las empresas que se dirigen a ellos deben seguir su ejemplo. Como resultado, más del 90% de las empresas utilizan hoy las redes sociales como parte esencial de su estrategia de marketing.

Hemos elaborado un glosario con la terminología más utilizada en marketing en redes sociales para ayudarte a descifrar la jerga digital. Si eres un aspirante a profesional del marketing o quieres avanzar en tu carrera, se espera que estés familiarizado con estos 30 términos principales de marketing en redes sociales.

Las pruebas A/B o pruebas divididas son una de las pruebas básicas en redes sociales para identificar qué estrategia de marketing funciona para tu marca o servicio. Las pruebas comparan dos variantes de tus publicaciones en redes sociales para medir cuál de ellas genera más conversiones. Por ejemplo, puedes realizar pruebas A/B sobre el tipo de contenido de Instagram: contenido fotográfico frente a contenido de vídeo para determinar cuál es la mejor estrategia para convertir consumidores en clientes.

Un algoritmo es un sistema matemático utilizado para resolver problemas y obtener resultados. En las redes sociales, un algoritmo se refiere a un conjunto de reglas que ayudan a los motores de búsqueda a clasificar, filtrar y organizar los resultados de las búsquedas y los anuncios. Los profesionales del marketing compiten constantemente por vencer a los algoritmos de las redes sociales para mejorar su posición en los anuncios y contenidos de las redes sociales.

Palabras y frases sobre redes sociales

Hoy en día, las aplicaciones y plataformas de mensajería de las redes sociales son los sitios más utilizados en todo el mundo. A principios de 2023, el 94,8% de los usuarios accedía a aplicaciones y sitios web de chat y mensajería, seguidos de cerca por las plataformas sociales, con un 94,6% de usuarios. A continuación se sitúan los motores de búsqueda, a los que acceden el 81,8% de los usuarios.

Según Global Web Index, el 46% de los usuarios de Internet de todo el mundo obtienen sus noticias a través de plataformas de medios sociales. Esto contrasta con el 40% de los usuarios que consultan noticias en sitios web. La Generación Z y los Millennials son los más propensos a ver noticias en las redes sociales, frente a otras generaciones.

Las plataformas de medios sociales pueden clasificarse según los intereses de sus usuarios y sus objetivos. Hay plataformas que atraen a jugadores de videojuegos, jugadores sociales, personas que comparten vídeos, redes de negocios profesionales, mundos virtuales, plataformas de reseñas, y mucho más.

La gente utiliza varias aplicaciones de medios sociales para crear redes de oportunidades profesionales, encontrar a otras personas en todo el mundo con intereses afines y compartir sus opiniones políticas. Los artistas y los políticos utilizan las redes sociales para relacionarse con sus electores y votantes.