Abreviatura de redes sociales
La lista definitiva de las 101 terminologías de los medios sociales que debes conocer Hoy en día es casi imposible que las empresas prosperen sin una estrategia activa en los medios sociales. ¿Sabías que más del 65% de la población mundial elegible está enganchada a las redes sociales todos los días? Y cada uno de ellos dedica más del 28% de su tiempo diario a compartir medios, plataformas de mensajería y blogs, redes de reseñas,…
¿Sabías que más del 65% de la población mundial está enganchada a las redes sociales cada día? Y cada uno de ellos dedica más del 28% de su tiempo diario a compartir medios, plataformas de mensajería y blogs, redes de reseñas y foros de debate. Atraer a estos 3.960 millones de aficionados a las redes sociales con contenidos auténticos y de calidad es importante para que las empresas aumenten el alcance de su marca, generen más clientes potenciales y ventas, y tengan éxito en sus iniciativas de marketing digital.
Aprovechar los canales de las redes sociales para conectar con los clientes, dar a conocer la marca, aumentar las ventas y atraer tráfico al sitio web se denomina marketing en redes sociales. El proceso consiste en publicar contenidos y anuncios atractivos en las cuentas de las redes sociales, implicar a los seguidores y a la comunidad, escuchar sus respuestas y sentimientos y analizar la eficacia de la campaña. Sí, ese es el ciclo.
Medios de comunicación
En este marco, los medios sociales son un conjunto de tecnologías que permiten a las personas escuchar, crear, compartir, conectar, amplificar y medir los medios (contenidos) entre sí. Por lo general, todo esto ocurre en un entorno libre de las restricciones de los guardianes o los procesos de aprobación y, por definición, en plataformas que requieren comunicaciones bidireccionales y multidireccionales.Como resultado, se dispone de cinco elementos interrelacionados de los medios sociales.
La escucha se refiere al proceso de buscar y monitorizar conversaciones públicas y contenidos compartidos en busca de menciones a marcas, productos, servicios, preguntas u otras palabras clave con la intención de identificar y comprender tendencias. Algunos programas disponen de seguimiento automático del sentimiento, que utiliza inteligencia artificial para interpretar si la emoción vinculada al resultado social es positiva, negativa o neutra. Además, la mayoría de los programas de escucha profesional pueden comparar el volumen de resultados de búsqueda de dos organizaciones entre sí para determinar su respectiva «cuota de voz». También pueden ofrecer análisis de tendencias para mostrar las conversaciones emergentes y populares. La escucha también puede hacerse manualmente, examinando los feeds de noticias de varios sitios o individuos para descubrir inteligencia valiosa basada en lo que comparten.
Palabras clave
La mitad de la población mundial utiliza ya las redes sociales. Naturalmente, las empresas que se dirigen a ellos deben seguir su ejemplo. Como resultado, más del 90% de las empresas utilizan hoy las redes sociales como parte esencial de su estrategia de marketing.
Hemos elaborado un glosario con la terminología más utilizada en marketing en redes sociales para ayudarte a descifrar la jerga digital. Si eres un aspirante a profesional del marketing o quieres avanzar en tu carrera, se espera que estés familiarizado con estos 30 términos principales de marketing en redes sociales.
Las pruebas A/B o pruebas divididas son una de las pruebas básicas en redes sociales para identificar qué estrategia de marketing funciona para tu marca o servicio. Las pruebas comparan dos variantes de tus publicaciones en redes sociales para medir cuál de ellas genera más conversiones. Por ejemplo, puedes realizar pruebas A/B sobre el tipo de contenido de Instagram: contenido fotográfico frente a contenido de vídeo para determinar cuál es la mejor estrategia para convertir consumidores en clientes.
Un algoritmo es un sistema matemático utilizado para resolver problemas y obtener resultados. En las redes sociales, un algoritmo se refiere a un conjunto de reglas que ayudan a los motores de búsqueda a clasificar, filtrar y organizar los resultados de las búsquedas y los anuncios. Los profesionales del marketing compiten constantemente por vencer a los algoritmos de las redes sociales para mejorar su posición en los anuncios y contenidos de las redes sociales.
Estrategia de marketing en redes sociales
O puede que ya sea un experto gestor de redes sociales… pero sigue encontrándose con palabras nuevas de vez en cuando en su día a día. Este glosario también puede ayudarte a estar al día de los términos más recientes. (Y, por supuesto, iremos ampliando este glosario de redes sociales a medida que aparezcan nuevos términos).
Este símbolo ha recibido muchos nombres a lo largo de su dilatada vida. Oficialmente es un octóforo, y todo el mundo en las redes sociales lo llama «hashtag». (En los viejos tiempos conocidos en la década de 1980, se llamaba «signo de libra» y se podía encontrar en un teléfono. Un teléfono es … oh, no importa).
Un defensor de la marca es literalmente «un ayudante» que comparte comentarios positivos sobre su empresa, ensalza sus virtudes, comparte su entusiasmo por los próximos eventos, publica contenido sobre su marca y, en el fondo, se preocupa por el bienestar de su marca.
¿Qué quiere conseguir específicamente una empresa? Esa meta se denomina objetivo empresarial. Está en la vanguardia de una empresa, impulsándola al éxito (incluso cuando todo va genial, porque siempre se pueden hacer mejoras).