Glosario de marketing digital

Términos utilizados en marketing

El marketing digital puede ser un campo intimidante para manejar si usted es un novato. A veces, incluso los profesionales experimentados del marketing digital no conocen todos los términos del marketing digital, y además se añaden nuevos términos al glosario de marketing digital con regularidad.

Un método que redirige permanentemente a un visitante de una página web a otra página web. si usted es dueño de A.com y B.com y quiere sólo un sitio web A.com entonces puede redirigir 301 todo el tráfico de B a A

El mensaje de error HTTP 404, 404 Not Found y 404 (pronunciado «four oh four») es un código de respuesta estándar del Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP), en las comunicaciones de redes informáticas, para indicar que el cliente pudo comunicarse con un servidor determinado, pero el servidor no pudo encontrar lo que se le solicitó.

Texto alternativo que se añade al código HTML de las imágenes y que permite a los visitantes del sitio web con problemas de visión obtener detalles de una imagen. El texto alternativo también permite a los motores de búsqueda rastrear las imágenes y, por tanto, ayuda a la clasificación SEO.

Permite al webmaster recopilar datos estadísticos e información sobre el rendimiento de un sitio web o una campaña de marketing. Como se indica en la imagen, la analítica web ayuda a los profesionales del marketing a decidir la eficacia de las campañas de marketing.

Vocabulario de marketing digital pdf

En la industria del marketing digital, un campo adyacente a la tecnología, los términos comunes del marketing digital y los acrónimos populares dominan la conversación y la comunicación. Si se añaden los rápidos avances y cambios en la tecnología, los principiantes se enfrentan a un cuerpo de terminología de marketing digital en constante evolución.

El marketing digital es un término que engloba cualquier tipo de marketing online que se produce a través de un dispositivo digital que es una herramienta conectada a Internet. Conocer los términos asociados al trabajo ayuda a comprender el proceso real y el progreso en el trabajo de los profesionales del marketing.

Los términos y definiciones de Marketing Digital pueden ser categorizados bajo los diferentes dominios específicos-SEO o posicionamiento en buscadores, marketing en redes sociales, email marketing, video, publicidad pagada, marketing de influenciadores, relaciones públicas digitales, entre otros. Por otro lado, están los términos generales, técnicos y relacionados con las operaciones que son relevantes en todas las divisiones.

También conocido como split testing – el proceso de probar dos versiones de contenido digital con un público objetivo, la preferencia se aprende midiendo por la tasa de conversión – utilizado en la prueba de boletines electrónicos, líneas de asunto de correo electrónico, anuncios sociales, llamadas a la acción, y la copia de la página de destino para saber qué versión tiene la mayor probabilidad de dar la acción deseada, como la suscripción de una membresía de pago.

Glosario de marketing digital 2021

El mundo del marketing digital, Internet y los avances tecnológicos vienen acompañados de toda una nueva terminología. Estos términos pueden ser extremadamente difíciles de recordar, especialmente si acaba de contratar a una agencia de marketing digital y le están lanzando toda esta jerga. Aquí tienes 100 términos comunes de marketing digital explicados…

Aunque la lista es interminable, hemos elaborado un glosario de marketing con 100 términos digitales y de sitios web en un lenguaje fácil de entender y clasificados por orden alfabético, para aquellos que son nuevos en el marketing digital o para los que simplemente necesitan un repaso.

RA (Realidad Aumentada): es la integración de la información digital con el entorno del usuario para mejorarla. Un ejemplo de esto es la aplicación Pokémon Go, donde tu avatar se superpone a un mapa y contenido del mundo real.

Backlink – un enlace a un sitio web específico desde otro. Los enlaces de buena calidad indican a los motores de búsqueda que el sitio web es popular y pueden impulsar la clasificación en los resultados de los motores de búsqueda. Para obtener más información sobre qué enlaces de retroceso son los mejores, lea nuestro artículo «Qué enlaces de retroceso necesito para el SEO».

Ejemplos de marketing digital

Crear dos versiones de un activo digital para ver a cuál responden mejor los usuarios. Algunos ejemplos de activos son una página de aterrizaje, un anuncio publicitario, un correo electrónico de marketing y una publicación en las redes sociales. En una prueba A/B, la mitad de su audiencia recibe automáticamente la «versión A» y la otra mitad la «versión B». El rendimiento de cada versión se basa en objetivos de tasa de conversión, como el porcentaje de personas que hacen clic en un enlace, completan un formulario o realizan una compra.

Cuando un usuario añade un producto a la cesta de la compra de un sitio de comercio electrónico, pero no pasa a la caja y completa la compra. Los usuarios pueden abandonar porque no están listos para comprar. En su lugar, están utilizando su cesta como una «lista de deseos» mientras buscan y comparan precios. Configurar alertas automáticas y personalizadas por correo electrónico para recordar a los usuarios que tienen artículos en su cesta suele ser el empujón que necesitan para terminar de comprar.

Un servicio que ofrece espacio publicitario en línea para la venta a los anunciantes. Este espacio puede representar el inventario de cientos y miles de sitios web. Una regla general es que algunos inventarios son más valiosos que otros, por lo que cuestan más a los anunciantes. Piense en comprar un espacio publicitario en televisión durante «el gran partido» frente a un infomercial de fregonas a las 3 de la madrugada. Dependiendo de la red publicitaria, la estructura de pago puede basarse en el coste por mil impresiones (CPM), el coste por clic (CPC) o el coste por adquisición (CPA).