Gestores de contenidos

Estrategia de contenidos

Algunos gestores de contenidos se centran estrictamente en el contenido, mientras que otros sólo se dedican a la gestión. Sin embargo, la principal responsabilidad de un gestor de contenidos es mantener la información mostrada en un sitio web fresca, informativa y atractiva.

La estrategia de contenidos consiste en crear, redactar y gestionar los contenidos para alcanzar los objetivos empresariales y ser la voz de la empresa. Se necesita creatividad, capacidad de liderazgo y habilidad de redacción para producir y publicar buenos contenidos.

El trabajo de un gestor de contenidos consiste en investigar, buscar, escribir y editar contenidos interesantes que se publicarán para los miembros y los lectores. A menudo trabajan con software de gestión de contenidos (CMS). Este software permite al gestor realizar eficazmente los cambios necesarios con sólo pulsar un botón.

El vídeo, el audio y el texto se colocan en una plantilla para subirlos a Internet, por lo que el gestor de contenidos no necesita apenas trabajo de diseño. El gestor también puede elaborar y enviar boletines de noticias por correo electrónico, promociones y campañas de divulgación en línea utilizando el mismo software CMS.

Plantilla de planificación de contenidos de Hubspot

Algunos gestores de contenido se centran estrictamente en el contenido, mientras que otros sólo se centran en el lado de la gestión de las cosas. Sin embargo, la principal responsabilidad de un gestor de contenidos es mantener la información mostrada en un sitio web fresca, informativa y atractiva.

La estrategia de contenidos consiste en crear, redactar y gestionar los contenidos para alcanzar los objetivos empresariales y ser la voz de la empresa. Se necesita creatividad, capacidad de liderazgo y habilidad de redacción para producir y publicar buenos contenidos.

El trabajo de un gestor de contenidos consiste en investigar, buscar, escribir y editar contenidos interesantes que se publicarán para los miembros y los lectores. A menudo trabajan con software de gestión de contenidos (CMS). Este software permite al gestor realizar eficazmente los cambios necesarios con sólo pulsar un botón.

El vídeo, el audio y el texto se colocan en una plantilla para subirlos a Internet, por lo que el gestor de contenidos no necesita apenas trabajo de diseño. El gestor también puede elaborar y enviar boletines de noticias por correo electrónico, promociones y campañas de divulgación en línea utilizando el mismo software CMS.

Trabajos de gestor de contenidos

Los gestores de contenidos elaboran la estrategia de contenidos de una empresa, crean contenidos específicos y relevantes y distribuyen las comunicaciones de marketing al público en línea. Son organizados, están versados en el fomento de la voz de la marca y a menudo saben cómo escribir una entrada de blog.

Un gestor de contenidos supervisa el desarrollo, la distribución y los esfuerzos estratégicos para crear mensajes que informen y deleiten al público. Esta función suele implicar el conocimiento de software, herramientas y métodos de marketing digital con un enfoque en el contenido y el SEO. La función también requiere habilidades de gestión de personas y proyectos.

Esta función no es de nivel básico: generalmente se espera que los gestores de contenidos dirijan a su equipo y fomenten el crecimiento, por lo que es un puesto que ocupa alguien con un par de años de experiencia en marketing, comunicaciones y gestión de proyectos.

Los gestores de contenidos tienen funciones variadas según el sector o la empresa para la que trabajen, pero generalmente desarrollan temas y campañas de contenido para su empresa, que luego se distribuyen en el sitio web y los perfiles de las redes sociales de la empresa. También intervienen en el trabajo editorial y son responsables de impulsar la participación y el tráfico a través de sus proyectos.

Estrategia de gestión de contenidos

Sabe que el contenido es esencial para impulsar el tráfico del sitio web y alcanzar sus objetivos. Ha oído hablar de las ventajas de la contratación interna del marketing de contenidos frente a la contratación externa, y comprende la importancia de contratar a un gestor de contenidos para lograrlo.

El marketing de contenidos no es una hazaña pequeña, e implica muchas piezas en movimiento. Está contratando a alguien para que se encargue de ello, como debe ser, pero ¿qué implica esa responsabilidad? ¿Cómo es la descripción del trabajo de un gestor de contenidos?

Aquí en IMPACT, hemos visto los increíbles resultados que un equipo de contenido interno puede tener cuando se lleva a cabo una estrategia de contenido. Pero ninguno de esos resultados habría sido posible si no hubiera una persona única, central, dedicada a organizar, estandarizar y priorizar toda su estrategia de contenidos.

A lo largo de los años, IMPACT ha contratado a varios gestores de contenidos brillantes por su cuenta, así como ha ayudado a cientos de empresas a encontrar a las personas adecuadas para ellos, por lo que hemos aprendido un par de cosas sobre lo que se necesita para tener éxito.