Descripción del trabajo de director de marketing
Planificar, dirigir o coordinar políticas y programas de marketing, como determinar la demanda de productos y servicios ofrecidos por una empresa y sus competidores, e identificar a los clientes potenciales. Desarrollar estrategias de precios con el objetivo de maximizar los beneficios de la empresa o la cuota de mercado, garantizando al mismo tiempo la satisfacción de los clientes de la empresa. Supervisar el desarrollo de productos o vigilar las tendencias que indican la necesidad de nuevos productos y servicios.
Supervisor de cuentas, gerente de marca, director de desarrollo de negocios, gerente de desarrollo de negocios, gerente de líneas comerciales, ejecutivo de desarrollo de mercado, coordinador de marketing, director de marketing, gerente de marketing, gerente de producto
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Director de marketing بالعربية
En este equipo, construirás relaciones de alto valor con los clientes, desempeñando un papel crítico en la propiedad de nuestra Comunidad Global de Clientes y el Programa de Grupos de Usuarios, ambos programas construidos en el fomento de una valiosa y atractiva comunidad de miembros de clientes a nivel mundial.
Nos ayudará a construir el Programa de la Comunidad de Clientes de principio a fin, a construir nuestra cartera de proyectos y a asociarnos con socios multifuncionales para involucrar y educar a nuestros clientes en la promoción. Identificará el contenido, las experiencias y las oportunidades de creación de comunidades, y aprovechará las herramientas para hacer un seguimiento de la participación y el impacto. Ayudará a nutrir las relaciones con estos clientes para ayudar a nuestro gestor de referencias de clientes a identificar, seleccionar, entrevistar y lanzar historias de clientes, estudios de casos y testimonios, así como apoyar la obtención de audiencias clave para nuestros lanzamientos de productos y solicitudes de clientes internos.
Impulsarás la estrategia y la evolución de nuestro Programa de Grupos de Usuarios de Clientes, encontrando formas nuevas e innovadoras de relacionarse con los clientes, capturar las ideas críticas del negocio y cerrar el ciclo de retroalimentación de nuestros clientes.
Director de ventas
En el mundo de la venta de bienes y servicios, los directores de marketing siempre están buscando formas de aumentar el interés por sus productos. Estos directores dirigen equipos que utilizan el conocimiento del mercado y el análisis de datos para estimar qué cantidad de un producto quieren los consumidores e identificar nuevos mercados para los productos de un cliente. También están atentos a las tendencias que señalan una oportunidad para crear nuevos productos o servicios. Los directores de marketing desarrollan estrategias de precios que creen que atraerán a los compradores, sin dejar de obtener beneficios para la empresa. También determinan los presupuestos de los proyectos, asignan tareas y dirigen a su equipo. Estos directores suelen colaborar con los directores de publicidad o promociones, y suelen trabajar en estrecha colaboración con los altos ejecutivos. Los directores de marketing suelen trabajar a tiempo completo en una agencia de publicidad o en un departamento de marketing de una empresa mayor. El trabajo puede ser estresante, con largas horas de trabajo, especialmente cerca de las fechas límite. La mayoría de los directores de marketing tienen una licenciatura, además de experiencia previa en marketing. Los cursos de economía, finanzas, estadística e informática son especialmente útiles. Muchos antiguos especialistas en relaciones públicas o representantes de ventas también se dedican a este campo. Los títulos de máster no son inusuales. A veces, de forma casi mágica, los directores de marketing tienen la habilidad de anticipar dónde encajarán los productos en la vida de la gente, incluso antes de que los consumidores se den cuenta de lo que se están perdiendo.
Habilidades del director de marketing
Los directores de marketing promueven empresas, servicios, productos o marcas. Desarrollan estrategias de marketing y precios, generan nuevas oportunidades de negocio y supervisan al personal del departamento de marketing. También gestionan los presupuestos de marketing y analizan las tendencias.Oferta especial
Publicar trabajos para FREEMarketing Manager Job Description TemplateEstamos buscando un gerente de marketing innovador para promover la marca y los servicios de nuestra empresa. En este puesto, optimizará nuestras estrategias de marketing, gestionará el presupuesto y el personal del departamento de marketing y preparará las previsiones.Para garantizar el éxito, necesitará un amplio conocimiento de las estrategias de marketing y la capacidad de identificar nuevas oportunidades de negocio. Un excelente director de marketing será alguien cuya experiencia se traduzca en una mayor conciencia de marca y rentabilidad.Responsabilidades del director de marketing:Requisitos del director de marketing:Artículos relacionados: