Generar leads con instagram

Cómo prospectar en instagram

Instagram es la primera opción para muchas marcas con ese objetivo, sobre todo porque los mil millones de usuarios de Instagram pasan una media de 30 minutos al día en la plataforma. Alrededor del 70% de ellos son entusiastas de las compras que acuden a la plataforma cuando buscan nuevos productos.

Una cosa es segura: Instagram tiene el poder de generar nuevos clientes potenciales para tu negocio, independientemente de si eres una marca de comercio electrónico o el propietario de una empresa de servicios. Solo tienes que asegurarte de que has sentado las bases para captar a la audiencia adecuada y de que estás realizando un proceso de cualificación de clientes potenciales para asegurarte de que estás convirtiendo a personas con una alta probabilidad de compra.

Responder a los comentarios que los seguidores han dejado en la publicación de Instagram de tu negocio puede parecer una tarea tediosa, especialmente si los que comentan no han provocado una conversación (como dejar caer un emoji debajo de la foto). Pero tomarse el tiempo de responder marca una gran diferencia.

Pongámoslo en práctica e imagínate que eres el cliente. Sigues a una marca de ropa en Instagram a la que has estado pensando en comprar, así que sueltas un emoticono debajo de una foto republicada de una influencer llevando un vestido. Las probabilidades de que compres dicho vestido se disparan si la marca responde con un mensaje como:

Cómo generar clientes potenciales en las redes sociales

Tiempo de lectura: 4 minutos¿Estás buscando formas de generar clientes potenciales para hacer crecer tu negocio? La generación de clientes potenciales en Instagram es una excelente forma de establecer relaciones y aumentar las ventas. Con tantos usuarios, Instagram también ofrece una excelente oportunidad para llegar a clientes potenciales y establecer tu marca.

No busques más si quieres generar más clientes potenciales y aumentar las conversiones. En esta entrada del blog, voy a discutir las seis mejores maneras de generar clientes potenciales en Instagram. Con las estrategias adecuadas, puedes generar clientes potenciales en Instagram. Así que, empecemos.

La generación de clientes potenciales consiste en atraer y convertir a desconocidos y prospectos en alguien que ha indicado un interés en el producto o servicio de tu empresa. En otras palabras, un lead es cualquier persona que ha mostrado interés en lo que ofreces.

En lo que respecta al marketing y la publicidad online, la generación de leads crea clientes potenciales que pueden generar ventas. También implica la creación de contenidos, anuncios y campañas diseñados para captar clientes potenciales, captar su información de contacto y alimentarlos en el embudo hasta que se conviertan en clientes de pago.

Significado de la generación de contactos en Instagram

Aunque la generación de clientes potenciales es una parte importante de las campañas de marketing, puede resultar complicado cambiar de una plataforma a otra. Si añadimos a la mezcla una red social tan potente como Instagram, tenemos mucho que comprobar cada día.

Uno de los valores clave que Instagram tiene para los consumidores es el acceso directo que les da a las empresas que les gustan. No sólo pueden ver fotos y vídeos de los productos y servicios que les gustan, sino que también pueden enviar un mensaje directo a las propias cuentas y recibir una respuesta que puede influir en sus decisiones de compra.

Extensión de generación de contactos de Instagram

Según una encuesta, lo 5º más importante del contenido de Instagram para la gente es poder descubrir cosas nuevas relacionadas con sus aficiones. Los usuarios de la plataforma pasan unos 53 minutos al día en Instagram.

Lo más importante que debes recordar si quieres generar leads usando Instagram es que cada post tiene que tener un propósito. El 65% de los usuarios visitan la web de la marca después de ver un producto en Instagram.

Sé que esto suena abrumador, pero el compromiso regular es especialmente crucial cuando estás empezando. A la gente le encanta sentirse reconocida y escuchada. Un simple like o respuesta puede ayudar a los seguidores a tener una experiencia más personal con tu marca.

No te agobies: no hace falta que desembolses mucho dinero por un influencer caro. Puedes empezar con un microinfluencer que sólo tenga unos pocos miles de seguidores. Según este estudio, la participación de los microinfluenciadores es 6,7 veces mayor que la de los influenciadores famosos.

Una cosa que hay que recordar: las redes sociales son un juego largo. Puede que tardes algún tiempo en dominar la generación de leads. Mientras conozcas a tu audiencia, seas coherente con tu contenido y estés ahí para tus seguidores, tendrás éxito en Instagram.