Generacion de demanda

Informe sobre generación de demanda

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La generación de demanda es el enfoque de los programas de marketing dirigidos a fomentar el conocimiento y el interés en los productos y/o servicios de una empresa.[1] Comúnmente utilizado en los ciclos de ventas de empresa a empresa, de empresa a gobierno o de empresa a consumidor, la generación de demanda implica múltiples áreas de marketing y es realmente la unión de los programas de marketing junto con un proceso de ventas estructurado.[2]

El proceso escalonado de generación de demanda consta de varios componentes que varían en función del tamaño y la complejidad de la venta. Estos componentes incluyen, entre otras cosas: crear conciencia, posicionar la relevancia, apoyar la validación y mitigar la evaluación del cliente. Entre las metodologías de generación de demanda útiles se incluye AIDA (atraer la Atención, mantener el Interés, crear el Deseo, conseguir la Acción), desarrollada por E. St. Elmo Lewis, un defensor de la publicidad estadounidense.

Generación de demanda wiki

Mientras que la generación de demanda se esfuerza por crear conciencia de marca y autoridad para que los clientes potenciales entren con seguridad en el proceso de compra, una estrategia de generación de clientes potenciales se centra en convertir una audiencia comprometida en clientes potenciales a través de un contacto directo.

En el competitivo panorama actual de las ventas y el marketing, el conocimiento de la marca es fundamental para conseguir un flujo constante de clientes potenciales de calidad. Y aunque pueda parecer sencillo, crear conciencia de marca no es simplemente llamar la atención de un comprador potencial.

Una estrategia de concienciación de marca verdadera y duradera deja en los compradores potenciales una impresión persistente y positiva de una empresa, y hace que sea más probable que confíen en esa empresa cuando ofrezca soluciones a los retos o necesidades del cliente.

Individualmente, las reseñas actúan como comentarios sinceros de los consumidores relacionados con el uso en el mundo real, libres de exageraciones de marketing. Colectivamente, las opiniones de los clientes proporcionan información de alto nivel que ayuda a los compradores a filtrar rápidamente entre la enorme cantidad de productos disponibles.

Junto con el conocimiento de la marca, la creación de experiencia en el sector es un elemento clave de la generación de demanda fiable. La experiencia en el sector significa que su marca se considera una autoridad en su campo desde la primera interacción con un cliente potencial.

Generación de clientes potenciales

Una verdadera estrategia de generación de demanda tiene en cuenta todos los puntos de contacto en el recorrido del comprador: desde el visitante anónimo hasta el cliente satisfecho y durante toda la vida del cliente. Aprovecha los datos para alinear sus equipos de marketing y ventas, realizar un seguimiento de la contribución del marketing a los ingresos y, lo que es más importante, impulsar el crecimiento de su organización.

Dado que los programas de generación de demanda abarcan todos y cada uno de los puntos de contacto (desde la concienciación hasta la retención de clientes), pueden dividirse en cuatro partes manejables: concienciación de marca, marketing entrante, capacitación de ventas y retención de clientes, siendo el rendimiento de los ingresos el resultado de todas las funciones funcionando como una máquina bien engrasada.

Su marca es la suma total de todos los puntos de contacto con el cliente y, como tal, ayuda a su empresa a diferenciarse de la competencia. Construir su identidad de marca para generar afinidad y reconocimiento entre su público es vital para facilitar el recuerdo de su empresa y su oferta.

Generación de demanda linkedin

Una vez que conozca las necesidades de su comprador, podrá personalizar sus campañas de marketing basándose en esta información. Esto requiere un profundo nivel de personalización en cuanto a la orientación, el momento y el contenido. También implica el uso de software de marketing multicanal para transmitir el mensaje adecuado a la persona adecuada en el momento oportuno.

Para tener éxito con la generación de demanda, la calidad y la gestión de los datos son fundamentales. Al interactuar con posibles compradores durante un periodo de tiempo más largo, querrá asegurarse de que sus datos están limpios y actualizados. Y puesto que las campañas de marketing a menudo dependen del software para obtener la orientación, el momento y el contenido adecuados para cada comunicación, tendrá que estandarizar sus datos para que puedan ajustarse a las reglas automatizadas de personalización, segmentación y puntuación de clientes potenciales.

A medida que empiece a ver resultados con la generación de demanda, podrá adoptar un enfoque totalmente nuevo para el análisis de las campañas de marketing. Cuando examine el embudo de marketing por etapa del comprador, reconocerá que cualquier proceso de compra puede abarcar múltiples campañas y eventos. A continuación, puede empezar a comprender cómo influyó cada una de esas campañas en el comportamiento del comprador y cómo pueden atribuirse los ingresos obtenidos a las numerosas campañas implicadas. Este nuevo enfoque del análisis de marketing proporciona una visión mucho más clara de la eficacia del marketing de lo que era posible antes.