Frases de ventas

Lemas de lanzamiento

Entablar una conversación de cierre con un cliente potencial es siempre una experiencia angustiosa. Por muy impresionado que haya quedado durante la demostración o por muy entusiasmado que esté el punto de contacto, siempre existe la posibilidad de que el acuerdo no salga bien.

Aunque cerrar un trato depende en gran medida de la calidad de tu oferta y de lo bien que hayas ejecutado tu proceso de ventas hasta ese momento, la frase de cierre que utilices también es un factor clave. Y esto va más allá de la frase o pregunta de cierre que utilices. Tu tono, tu voz y tu lenguaje a lo largo del proceso también influyen en el cliente potencial. Siga leyendo para conocer las frases de cierre que debe (y no debe) utilizar.

Debe comprender tanto la oferta de su empresa como la naturaleza del negocio de su cliente potencial para encontrar las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. Por ello, investigue a fondo todos los aspectos de la venta a lo largo del proceso.

Establezca las expectativas al principio del proceso de venta. Y haz preguntas difíciles a tus clientes potenciales sobre factores como su presupuesto y sus plazos antes de ofrecerles algo que desean, como una demostración o una prueba. De este modo, calificará al cliente potencial, creará una relación genuina con él y se ganará su confianza.

Inglés de ventas

Significado: Mantenimiento regular (conservación) o reparación de productos. El servicio posventa puede ser ofrecido por el fabricante (empresa que fabrica el producto) o el proveedor (véase más adelante), durante y después de un periodo de garantía (véase más adelante).

Es posible que haya oído los refranes «el cliente es el rey» o «el cliente siempre tiene la razón». Por lo general, los clientes aprecian su respeto, por lo que debe hacerles saber que valora su decisión de hacer negocios con usted.

No confunda la palabra «cliente» con la anterior. Los clientes compran productos y servicios más tangibles (como una cuenta bancaria, una póliza de seguros o unas vacaciones). Si vende productos, está tratando con clientes, no con consumidores.

La «llamada en frío» suele referirse a las llamadas telefónicas, pero también puede implicar ventas puerta a puerta. La llamada en frío suele considerarse una técnica de venta difícil porque a muchas personas no les gusta que las molesten. Es difícil vender algo a alguien que no quiere que le hables.

Significado: Aseguramiento por escrito de que un producto será reparado o sustituido en caso de avería. «Garantía» significa casi lo mismo que «garantía», pero «garantía» tiene un significado un poco más amplio. «Garantía» sólo se utiliza para referirse al acuerdo por escrito, pero se puede utilizar «garantizar» con el significado de «asegurar» (que algo ocurre).

Eslóganes de empresa divertidos

Los ingeniosos anuncios impresos, televisivos y en línea con frases de venta bien probadas están diseñados para conseguir que compres. Junto con imágenes cautivadoras del producto, estas frases pueden ser poderosos motivadores de compra.

Esta urgencia por comprar se genera de diversas formas centradas en apelar al deseo de no perderse nada. «Dese prisa o no conseguirá el mejor precio. Actúe rápido o, debido a las existencias limitadas, se perderá ese gran artículo. Cuando acabe esta venta, las cosas nunca volverán a ser como antes».

Además, algunas rebajas apelan a una necesidad urgente de ayudar a los demás. «Compre ahora y daremos una parte de lo recaudado a una causa que merezca la pena y que esté realmente necesitada». O incluso a rasgos de frugalidad. «Abastézcase ahora o pague más después».

Este conocimiento del tipo de frases de ventas que nos ayudan a ir de compras puede ser útil de varias maneras diferentes. En primer lugar, si se está concentrando en reducir sus gastos, puede aprender a reconocer las frases que le incitan a comprar. Al reconocerlas como desencadenantes del gasto, se reduce su poder.

Frases de marketing

A continuación, le ofrecemos nuestras diez mejores palabras y frases para utilizar en una llamada de ventas, con algunos consejos sobre cómo los agentes deben adaptar su lenguaje de ventas a los distintos tipos de clientes potenciales, dando muchos ejemplos de frases de ventas y frases para manejar las refutaciones por el camino.

Reconocer las preocupaciones del cliente es una parte clave de las ventas, ya que justificar la respuesta del cliente crea compenetración. La siguiente etapa consistiría en demostrar por qué no hay necesidad de preocuparse.

Como destacamos en nuestro artículo «Cómo desarrollar el enfoque de ventas en un equipo de atención al cliente», hablamos de la importancia de parecer seguro al vender. Declaraciones asertivas como «Puedo asegurárselo» son fundamentales para transmitir esa confianza.

De nuevo, esta afirmación es asertiva y «sin duda» es una buena palabra positiva. Y es que utilizar palabras con la terminación «-LY» es una técnica de persuasión poco conocida que muchas agencias de marketing han reconocido. Piense en los eslóganes de algunas de sus marcas favoritas.

Los saludos a las llamadas de ventas pueden ser un rechazo inmediato del cliente, especialmente si el agente de ventas utiliza una frase genérica como: «Hola, me llamo…». Sin embargo, empezar con una disculpa es más heterodoxo y entablará conversación con el cliente de inmediato.