Frases de ventas

Frases de marketing

En las ventas, la comunicación desempeña un papel fundamental. Puede que su producto sea muy valioso para el cliente, pero a menos que domine las habilidades interpersonales necesarias, cerrar una venta se convertirá en una aventura difícil. Y cuando se trata del arte de la comunicación, el éxito depende de lo que diga a sus clientes potenciales y de cómo lo diga.

Antes de entrar en las palabras y frases de ventas con las que puede salpicar su flujo de ventas, echemos un vistazo a los principios fundamentales de la persuasión descubiertos por un famoso psicólogo estadounidense, Robert Cialdini, y que han demostrado su éxito psicológico para cerrar un trato de ventas.

Para ayudar a tener una mejor idea de estas poderosas palabras y sus casos de uso, nos apoyaremos en una guía de Zluri, «Top 8 Okta Alternatives to Consider in 2023.» La plataforma de gestión SaaS utiliza algunos de los principios y palabras clave de Cialdini para convencer a los lectores de que Zluri es una opción mejor que Okta. Vamos a pellizcar un montón de capturas de pantalla del artículo – ¡gracias al equipo de Zluri por adelantado!

Si ya has estado utilizando el marketing de contenidos como parte de tu estrategia de ventas inbound, debes estar familiarizado con la táctica de persuasión de la reciprocidad. Usted apela a la reciprocidad cuando proporciona a sus prospectos contenido valioso, como ebooks, podcasts, tutoriales en vídeo, etcétera. La idea es sencilla: estás regalando a tus usuarios lo que necesitan, y ellos te devolverán el favor en el futuro.

Lemas de trabajo

Entablar una conversación de cierre con un cliente potencial es siempre una experiencia angustiosa. Por muy impresionado que haya quedado durante la demostración o por muy entusiasmado que esté el punto de contacto, siempre existe la posibilidad de que el trato no salga bien.

Aunque cerrar un trato depende en gran medida de la calidad de tu oferta y de lo bien que hayas ejecutado tu proceso de ventas hasta ese momento, la frase de cierre que utilices también es un factor clave. Y eso va más allá de la frase o pregunta de cierre que utilices. Tu tono, tu voz y tu lenguaje a lo largo del proceso también influyen en el cliente potencial. Siga leyendo para conocer las frases de cierre que debe (y no debe) utilizar.

Debe comprender tanto la oferta de su empresa como la naturaleza del negocio de su cliente potencial para encontrar las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. Por tanto, investigue siempre a fondo todos los aspectos de la venta a lo largo del proceso.

Establezca las expectativas al principio del proceso de venta. Y haz preguntas difíciles a tus clientes potenciales sobre factores como su presupuesto y sus plazos antes de ofrecerles algo que desean, como una demostración o una prueba. De este modo, calificará al cliente potencial, creará una relación genuina con él y se ganará su confianza.

Eslóganes de empresa divertidos

Puede que no existan métricas o KPI exactos que midan la eficacia de tus palabras durante el proceso de compra, pero como dice el estratega de ventas y autor Steve W. Martin en Harvard Business Review: «Las comunicaciones exitosas con el cliente son la base de todas las ventas».

Esto se debe a que el proceso de venta siempre empieza como un compromiso lingüístico antes de convertirse en una transacción financiera. Un buen lenguaje a lo largo del ciclo de ventas acelera la transición. Las malas palabras hacen lo contrario. Un lenguaje muy malo probablemente será detectado por los guardianes que impedirán que la transición llegue a producirse.

Por lo tanto, para tener éxito en las ventas, los comerciales deben ser conscientes del lenguaje verbal y no verbal que utilizan cuando hablan con los clientes. Gran parte de ello consiste en saber qué palabras utilizar y cuáles evitar.

La idea de utilizar las palabras adecuadas parece sencilla, ¿verdad? En la mayoría de los casos lo es, pero las cosas pueden resultar confusas. Por ejemplo, es aconsejable evitar el uso de palabrotas, sobre todo en la parte superior del embudo (TOFU), cuando el cliente potencial está empezando a conocerle a usted, a su empresa y el producto o servicio que ofrece. Ni que decir tiene cuando se hace una llamada en frío a un cliente potencial cualificado.

Inglés de ventas

Si alguna vez ha oído decir de un vendedor de éxito que tiene «el don de la palabra», comprenderá la importancia de utilizar un lenguaje potente y apropiado como herramienta de venta persuasiva. Saber exactamente qué decir y cómo decirlo en cada situación de venta es una habilidad vital que deben poseer los directores comerciales y los vendedores. Maguire Training, especialista en formación en habilidades comerciales, ofrece «Uso de un lenguaje de ventas eficaz», un curso completo que dota a los participantes de las habilidades y los conocimientos necesarios para utilizar el lenguaje de forma eficaz en el proceso de ventas y lograr un mayor éxito comercial.

Algunas palabras y frases, cuando se utilizan adecuadamente en un contexto de ventas, parecen poseer un poder persuasivo casi mágico. Hay muchos ejemplos, pero aquí Maguire Training comparte con usted ocho de las palabras y frases de ventas más eficaces y lo que las hace tan poderosas.

Éstas son sólo algunas de las palabras y frases más poderosas que pueden contribuir al éxito de los argumentos de venta. Maguire Training puede mostrarle muchas más y cómo utilizarlas eficazmente para persuadir y motivar a los clientes para que realicen una compra. Para los vendedores en movimiento, Using Powerful Sales Language está disponible a través de la cómoda e intuitiva plataforma E-learning de Maguire Training, que proporciona una valiosa formación en línea a la que se puede acceder en cualquier momento y lugar desde un dispositivo u ordenador conectado a Internet.