Vocabulario de ventas
A continuación, ofrecemos nuestras diez mejores palabras y frases para utilizar en una llamada de ventas, con algunas indicaciones sobre cómo los agentes deben adaptar su lenguaje de ventas a los diferentes tipos de clientes potenciales, dando muchos ejemplos de frases de ventas y frases para manejar las refutaciones en el camino.
Reconocer las preocupaciones del cliente es una parte clave de las ventas, ya que justificar la respuesta del cliente crea una relación. La siguiente etapa consistiría en demostrar por qué no hay necesidad de preocuparse.
Tal y como destacamos en nuestro artículo «Cómo desarrollar el enfoque de ventas en un equipo de atención al cliente», hablamos de la importancia de sonar seguro al vender. Hacer declaraciones asertivas como «Puedo asegurarle» es una parte clave para transmitir esa confianza.
Una vez más, esta afirmación es asertiva y «ciertamente» es una buena palabra positiva para usar. Esto se debe a que el uso de palabras con la terminación «-LY» es una técnica de persuasión poco conocida que muchas agencias de marketing han reconocido. Piense en los eslóganes de algunas de sus marcas favoritas.
Los saludos a las llamadas de ventas pueden ser un rechazo inmediato del cliente, especialmente si el agente de ventas utiliza una frase genérica como: «Hola, me llamo…». Sin embargo, empezar con una disculpa es más poco ortodoxo y hará que el cliente entable una conversación de inmediato.
Qué es una to en ventas
Entablar una conversación de cierre con un cliente potencial es siempre una experiencia angustiosa. Por muy impresionados que parezcan durante la demostración o por muy entusiasmado que esté el punto de contacto, siempre existe la posibilidad de que el acuerdo no resulte.
Aunque el cierre de un acuerdo depende en gran medida de la calidad de la oferta y de lo bien que se haya ejecutado el proceso de venta hasta ese momento, la frase de cierre que se utilice también es un factor clave. Y esto va más allá de la frase o pregunta de cierre que utilices. Tu tono, tu voz y tu lenguaje a lo largo del proceso también tienen un impacto en el cliente potencial. Siga leyendo para conocer las frases de cierre que debe (y no debe) utilizar.
Debe comprender tanto la oferta de su empresa como la naturaleza del negocio de su cliente potencial para encontrar las soluciones que mejor se adapten a él. Por ello, investigue siempre a fondo todos los aspectos de la venta a lo largo del proceso.
Establezca las expectativas en una fase temprana del proceso de venta. Y haga a su cliente potencial preguntas difíciles sobre factores como su presupuesto y sus plazos antes de ofrecerle algo que desea, como una demostración o una prueba. De este modo, calificará al cliente potencial, creará una relación genuina con él y se ganará su confianza.
Frases de venta pegadizas
Paso 2: ¡Utilice palabras de gran impacto y transmita una sensación de urgencia! Eche un vistazo a las palabras utilizadas en las emergencias. Muchas son palabras de gran impacto como: «rápido, sencillo, excepcional, gasto mínimo, ayuda, asegurar, apreciar, más dinero, tiempo adicional, prisa».
Paso- 3Aquí hay un consejo único de mi propia experiencia- utilice una serie de 3 palabras o frases. Haga una parte de sus frases de fuerza utilizando una progresión de 3 palabras o 3 reuniones de palabras. Por razones desconocidas, una progresión de 3 palabras o expresiones parece crear una imagen emocional e importante en nuestro cerebro. Además, resultan sencillas, cortas y dulces.
Paso- 4 Sonido genuino.Las palabras de impacto, las frases pegadizas y todo eso está bien. Pero si utilizas demasiadas palabras o frases de este tipo, puede sonar a guión y artificial.Así que, utiliza un tono genuino en la construcción de tus frases y utiliza palabras testimoniales para generar confianza.
Las palabras más poderosas en las ventas1. Tú «Tú» es una palabra muy poderosa. «Tú» es personal, directa, aumenta la confianza y el ego. No puede haber una palabra más poderosa para crear una conexión personal que hablar directamente a su cliente potencial. Al utilizar esta palabra, usted hace que todo se centre en sus clientes potenciales y les hace sentir importantes.
Frases de venta para cerrar
Las frases de cierre de ventas son herramientas importantes, aunque a menudo se pasan por alto, que pueden ayudarle a cerrar el trato. Recuerdo cuando empezaba a trabajar en ventas y no sabía qué decir para cerrar una venta. Parecía que cada vez que lo intentaba, el cliente potencial encontraba una excusa para marcharse.
Un proceso de ventas típico consiste en reunirse con un cliente potencial y, a continuación, convocarle a una segunda reunión para hablar de tu producto. Si no se convence, se le invita a otra ronda. Si siguen sin estar interesados, les llevas a una revisión técnica, una revisión comercial y una evaluación funcional.
Si les pides esto, les asegurarás que el aumento de tu presupuesto para que coincida con tu propuesta se traducirá en más beneficios. Los empresarios que realmente se preocupan por su negocio no dejarán pasar una oportunidad de aumentar sus márgenes de beneficio.
Un no a un acuerdo no siempre es un no a todo. A menudo es importante hacer preguntas de sondeo para determinar qué problemas o preocupaciones les frenan. A continuación, hay que encontrar una solución a esa preocupación.