Frases de ventas

Frases de venta pegadizas

Si te dedicas a las ventas, hay ciertas frases que debes evitar utilizar si quieres hacer la venta. Lo sé por experiencia propia. Hubo una época en la que trabajaba como vendedor y utilizaba todas las frases equivocadas. Afortunadamente, aprendí lo que no debía decir y mis ventas aumentaron drásticamente. En esta entrada del blog, voy a compartir contigo 5 malas frases de ventas que deberías evitar usar si quieres cerrar más tratos.

Las ventas se basan en la persuasión. Y, como en cualquier forma de persuasión, el lenguaje que se utiliza es importante. Otras se utilizan en exceso y hacen que suene como cualquier otro vendedor.

Cuando un cliente potencial está receptivo, no quiere oír tus esperanzas y sueños, quiere ver tus pruebas de éxito. Si les dices que tienes en mente sus mejores intereses, parecerás menos un experto competente y más un soñador esperanzado.

El valor es importante para la mayoría de las personas, especialmente cuando se trata de su dinero ganado con esfuerzo. Nadie quiere sentir que ha pagado de más o que podría haber conseguido un mejor trato en otro sitio. Cuando usas la palabra barato, da la impresión de que no ofreces valor o que estás intentando compensar algo. En lugar de utilizar «barato», pruebe con palabras como «asequible» o «precio razonable». Esto dará a sus clientes potenciales la confianza de que están recibiendo el valor de su dinero.

Palabras o frases relacionadas con el ejecutivo de ventas

La gente está atenta de forma natural cuando te diriges a ellos directamente. Utilizar el nombre del cliente potencial le hace sentir que le estás ofreciendo soluciones a medida. Las investigaciones sugieren que partes específicas de nuestro cerebro se activan cuando oímos nuestro propio nombre. Utilice el nombre del cliente potencial más a menudo para cerrar acuerdos más rápidamente.

Encuentre siempre una forma de contextualizar sus ofertas en función de las necesidades del cliente potencial. La personalización es la clave para hacer negocios con éxito en la nueva normalidad. Según un estudio, el 80% de los consumidores son más propensos a comprar a una marca que ofrece experiencias personalizadas.

Si se utiliza adecuadamente, su discurso puede dar un giro positivo a las palabras de venta que generalmente se consideran negativas. Esta palabra puede hacerles saber que usted está ahí para ayudarles a minimizar el despilfarro, ya sea de costes, tiempo o esfuerzo.

Palabras de venta como «probado», «genuino», «auténtico» y «avalado» pueden ayudar a generar confianza. Con la creciente competencia, los clientes quieren asociarse con una marca en la que puedan confiar. Cuando se utiliza la palabra «probado», se indica al cliente que su producto o servicio está probado en el mercado y es eficaz.

Eslóganes de venta de septiembre

Paso-2¡Utilice palabras de alto impacto y transmita una sensación de urgencia! Echa un vistazo a las palabras utilizadas en las emergencias. Muchas son palabras de gran impacto como: «rápido, sencillo, excepcional, gasto mínimo, ayuda, asegurar, apreciar, más dinero, tiempo adicional, prisa».

Paso- 3Aquí hay un consejo único de mi propia experiencia- utilice una serie de 3 palabras o frases. Haga una parte de sus frases de fuerza utilizando una progresión de 3 palabras o 3 reuniones de palabras. Por razones desconocidas, una progresión de 3 palabras o expresiones parece crear una imagen emocional e importante en nuestro cerebro. Además, resultan sencillas, cortas y dulces.

Paso- 4 Sonido genuino.Las palabras de impacto, las frases pegadizas y todo eso está bien. Pero si utilizas demasiadas palabras o frases de este tipo, puede sonar a guión y artificial.Así que, utiliza un tono genuino en la construcción de tus frases y utiliza palabras testimoniales para generar confianza.

Las palabras más poderosas en las ventas1. Tú «Tú» es una palabra muy poderosa. «Tú» es personal, directa, aumenta la confianza y el ego. No puede haber una palabra más poderosa para crear una conexión personal que hablar directamente a su cliente potencial. Al utilizar esta palabra, usted hace que todo se centre en sus clientes potenciales y les hace sentir importantes.

Palabras y frases de venta

A continuación, ofrecemos nuestras diez mejores palabras y frases para utilizar en una llamada de ventas, con algunas indicaciones sobre cómo los agentes deben adaptar su lenguaje de ventas a los diferentes tipos de clientes potenciales, dando muchos ejemplos de frases de ventas y frases para manejar las refutaciones en el camino.

Reconocer las preocupaciones del cliente es una parte clave de las ventas, ya que justificar la respuesta del cliente crea una relación. La siguiente etapa consistiría en demostrar por qué no hay necesidad de preocuparse.

Como destacamos en nuestro artículo «Cómo desarrollar el enfoque de ventas en un equipo de atención al cliente», hablamos de la importancia de sonar seguro al vender. Hacer declaraciones asertivas como «Puedo asegurarle» es una parte clave para transmitir esa confianza.

De nuevo, esta afirmación es asertiva y «ciertamente» es una buena palabra positiva para usar. Esto se debe a que el uso de palabras con la terminación «-LY» es una técnica de persuasión poco conocida que muchas agencias de marketing han reconocido. Piense en los eslóganes de algunas de sus marcas favoritas.

Los saludos a las llamadas de ventas pueden ser un rechazo inmediato del cliente, especialmente si el agente de ventas utiliza una frase genérica como: «Hola, me llamo…». Sin embargo, empezar con una disculpa es más poco ortodoxo y hará que el cliente entable una conversación de inmediato.