Frases de ventas
¿Cuándo fue la última vez que tu cliente potencial terminó su frase con un «Vamos a firmar aquí entonces»? A menudo, se da por sentado que los clientes potenciales lo entienden todo sobre sus productos y servicios y que únicamente toman una decisión de compra basándose en la información que han recopilado, pero la verdad es que puede que no sea así. Aún no has dado a tus clientes razones sólidas para decir que sí. Es posible que los clientes potenciales tengan algunas cuestiones sin resolver y necesiten que les des un empujoncito para ir más allá y firmar el contrato. Depende de usted, como representante de ventas, guiarles correctamente para que tomen una decisión. Dicho esto, hemos recopilado esta lista que puedes adaptar para cerrar cualquier trato en una situación en la que «no importa qué». Puedes adaptar estas 10 frases de ventas para cerrar en tus correos electrónicos de ventas según la personalidad de tu prospecto, la situación y el tamaño de tu negocio.Aquí hay algunos consejos para crear frases efectivas por tu cuenta
2. «Esta fase del cierre de ventas es la ganadora porque es directa e implica progreso e impulso, algo que a nadie le gusta impedir. La idea de que el contrato estará «listo ahora mismo» da la impresión de que el avance será fluido y fácil para todos los implicados.Por el contrario, una alternativa más suave habría sido cambiar esta afirmación por algo más parecido a preguntas como:
Redacción de ventas
Imagínese que está viendo una película de suspense. Estás sentado en el borde de tu asiento esperando que ocurra algo emocionante. Pero la película da un giro extraño y te sientes decepcionado por la forma en que termina. Al instante dudas de la validez de la historia y te sientes traicionado. El cliente comprará algún producto de estas ventas… Entablar una conversación final con un posible cliente es siempre una experiencia que pone los pelos de punta. Incluso si todo va bien, siempre existe la posibilidad de que no se cierre el trato. Un cliente potencial podría dejarte con un competidor. A continuación le explicamos las mejores preguntas y frases para el cierre de ventas que puede utilizar para que los planes de cierre de ventas se materialicen con éxito.
Vocabulario de ventas
En este artículo, vamos a ir un paso más allá y hablaremos de las palabras y frases exactas que deberías utilizar en tu discurso de ventas y marketing para persuadir a los clientes potenciales y crear sentimientos positivos en ellos de forma subliminal.
No sólo evitarás el riesgo de perder su confianza más adelante, sino que también generarás confianza al principio; ahora saben que prefieres retrasar la respuesta para decir la verdad que precipitarte y mentir sólo para salvar las apariencias, una elección que construye una imagen de ti como vendedor o vendedor honesto y honrado.
En la otra cara de la moneda, ese coche de 100.000 libras podría ser un Aston Martin único y raro conducido por Sean Connery en una película secreta e inédita de Bond que puede venderse en una subasta a un coleccionista por más de 20 millones de libras.
La cuestión aquí es que nunca debes describir tus productos o servicios como baratos, ni debes tener miedo de discutir el hecho de que cobras más que la competencia; solo eres caro si vendes algo a un coste superior que no añade ningún valor extra.
Frases convincentes para vender
Puede que no existan métricas o KPI exactos que midan la eficacia de tus palabras durante el proceso de compra, pero como dice el estratega de ventas y autor Steve W. Martin en Harvard Business Review: «Las comunicaciones exitosas con el cliente son la base de todas las ventas».
Esto se debe a que el proceso de venta siempre empieza como un compromiso lingüístico antes de convertirse en una transacción financiera. Un buen lenguaje a lo largo del ciclo de ventas acelera la transición. Las malas palabras hacen lo contrario. Un lenguaje muy malo probablemente será detectado por los guardianes que impedirán que la transición llegue a producirse.
Por lo tanto, para tener éxito en las ventas, los comerciales deben ser conscientes del lenguaje verbal y no verbal que utilizan cuando hablan con los clientes. Gran parte de ello consiste en saber qué palabras utilizar y cuáles evitar.
La idea de utilizar las palabras adecuadas parece sencilla, ¿verdad? En la mayoría de los casos lo es, pero las cosas pueden resultar confusas. Por ejemplo, es aconsejable evitar el uso de palabrotas, sobre todo en la parte superior del embudo (TOFU), cuando el cliente potencial está empezando a conocerle a usted, a su empresa y el producto o servicio que ofrece. Ni que decir tiene cuando se hace una llamada en frío a un cliente potencial cualificado.