Los mejores eslóganes de marketing
Las frases de cierre de ventas son herramientas importantes, pero a menudo pasadas por alto, que pueden ayudarle a cerrar el trato. Recuerdo cuando empezaba en el mundo de las ventas y no sabía qué decir para cerrar una venta. Parecía que cada vez que lo intentaba, el cliente potencial encontraba una excusa para marcharse.
Un proceso de ventas típico consiste en reunirse con un cliente potencial y, a continuación, convocarle a una segunda reunión para hablar del producto. Si no se convence, se le invita a otra ronda. Si siguen sin estar interesados, los llevas a una revisión técnica, una revisión comercial y una evaluación funcional.
Al pedir esto, les asegurarás que aumentar tu presupuesto para ajustarlo a tu propuesta se traducirá en más beneficios. Los empresarios que realmente se preocupan por su negocio no dejarán pasar una oportunidad de aumentar sus márgenes de beneficio.
Un no a un trato no siempre es un no a todo. A menudo es importante hacer preguntas de sondeo para determinar qué problemas o preocupaciones les están frenando. A continuación, busque una solución a esas preocupaciones.
Redacción de ventas
Pero entonces ocurre algo. La película da de repente un giro extraño, completamente distinto de lo que se había presentado anteriormente. Y tú, que tanto te habías imaginado el final, acabas totalmente decepcionado con la historia.
Ahora imagina que la película es un argumento de venta. Un vendedor te está haciendo un discurso de ventas y, hasta ahora, estás impresionado. Pero la frase de cierre ha sido tan inesperada y puede que incluso estúpida que el vendedor y su marca te dan la espalda al instante.
Las malas frases de cierre de ventas pueden tener un impacto negativo indeleble en la mente de tus clientes potenciales; a menos, claro está, que decidan darte una segunda oportunidad. Pero, ¿con qué frecuencia pueden los vendedores recuperarse de estos errores y recuperar la confianza y el tiempo de sus clientes potenciales?
La verdad es que probablemente nunca te des cuenta de que has metido la pata en tu presentación de ventas. Esto se debe a que el 96% de los clientes potenciales nunca rebaten o se quejan después de una mala experiencia. El 91% de ellos no se molestan en volver a ponerse en contacto contigo.
Para ayudarte, hemos recopilado una lista de consejos de cierre de ventas que son sencillos y eficaces. Estos consejos de cierre de ventas son excelentes frases y líneas de cierre. Puedes utilizarlos para terminar tu discurso con una nota alta.
Eslóganes de marketing
Puede que no existan métricas o KPI exactos que midan la eficacia de sus palabras durante el proceso de compra, pero como afirma el estratega de ventas y autor Steve W. Martin en Harvard Business Review: «Las comunicaciones exitosas con los clientes son la base de todas las ventas».
Esto se debe a que el proceso de venta siempre empieza como un compromiso lingüístico antes de convertirse en una transacción financiera. Un buen lenguaje a lo largo del ciclo de ventas acelera la transición. Las malas palabras hacen lo contrario. Un lenguaje muy malo probablemente será detectado por los guardianes que impedirán que la transición llegue a producirse.
Por lo tanto, para tener éxito en las ventas, los comerciales deben ser conscientes del lenguaje verbal y no verbal que utilizan cuando hablan con los clientes. Gran parte de ello consiste en saber qué palabras utilizar y cuáles evitar.
La idea de utilizar las palabras adecuadas parece sencilla, ¿verdad? En la mayoría de los casos lo es, pero las cosas pueden resultar confusas. Por ejemplo, es aconsejable evitar el uso de palabrotas, sobre todo en la parte superior del embudo (TOFU), cuando el cliente potencial está empezando a conocerle a usted, a su empresa y el producto o servicio que ofrece. Ni que decir tiene cuando se hace una llamada en frío a un cliente potencial cualificado.
Venta eslogan deutsch
Lo que tienes que decir importa, pero también cómo lo dices. Sus palabras pueden marcar la diferencia entre que la gente reaccione con confianza o con desconfianza. Puede animarles a ser aventureros o a tener aversión al riesgo. Y puede hacer que se sientan poderosos para tomar decisiones y probar nuevas opciones, o impotentes.
Las investigaciones psicológicas demuestran que ciertas frases tienden sistemáticamente a aumentar la capacidad de persuasión. Los psicólogos se refieren a las frases que fomentan sutilmente un determinado estado de ánimo como «imprimaciones». En ventas, la forma en que sus palabras preparan a la gente puede inclinar la balanza hacia un lado u otro. He aquí algunos hallazgos psicológicos que debería conocer y algunas frases clave que pueden ser decisivas en las ventas.
Nadie quiere sentirse obligado a tomar una decisión, porque entonces deja de ser realmente una decisión. Por eso es más persuasivo recordar a la gente que la decisión es suya en última instancia. Esta técnica está bien estudiada y los psicólogos suelen llamarla la técnica del «pero eres libre», como en «…pero eres libre de no hacerlo».