Frases de ventas

Eslóganes de marketing

Los consumidores de hoy son independientes; no quieren que los vendedores -ni nadie- les digan lo que tienen que hacer o cómo tienen que pensar. En su lugar, quieren una experiencia personalizada y valoran una empresa que se mantenga fiel a lo que es, a lo que hace y a quién sirve.

Utilizar frases de ventas poco atractivas y un lenguaje inadecuado al reunirse con clientes potenciales reducirá drásticamente las posibilidades de conseguir otra reunión. He aquí 10 frases de ventas comunes que debe evitar si quiere cerrar el trato.

«Tal vez» es otra palabra habitual y demasiado utilizada que hace que los vendedores parezcan poco preparados e ignorantes. Si te sorprendes a ti mismo utilizando «tal vez», «quizás», «posiblemente» o «probablemente», acompaña siempre tu afirmación con un plan de acción seguro.

Frases como «debería…» y «obviamente» también son insultantes y prepotentes, y hacen que los consumidores se sientan atrapados y preocupados. Tu trabajo es guiarles y ser un líder, no empujarles a tomar una decisión. Es importante que confíe en su capacidad para ayudar al cliente potencial.

Los compradores buscan interacciones personalizadas con las empresas con las que hacen negocios, y esperan que sus representantes de ventas aprendan, comprendan y se anticipen a sus necesidades. Todo esto empieza y termina con la autenticidad y evitando las frases de ventas comunes y manidas que no transmiten confianza.

Vocabulario de ventas

Una frase común que yo nunca pondría en un guión de ventas es «confía en mí». En su lugar, céntrate en proporcionar información y hechos que respalden tus afirmaciones y deja que el comprador saque sus propias conclusiones. Este enfoque es más auténtico y tiene más probabilidades de generar confianza. – Scott Sanchez, Harness

«No hay otra solución como esta en el mercado: ¡somos realmente disruptivos!». Si me dieran un dólar por cada vez que he oído esto. Lo mejor es limitarse a explicar lo que ofreces, en qué se diferencia tu solución y por qué debería importarles. Deja los adjetivos ricos en jerga y las falsas promesas en la puerta. – Meira Primes, GrowthSpace

En los tiempos que corren, todos sabemos lo que hace un botón de enlace. Es mejor utilizar ese espacio para comunicar información que te mantenga conectado con tu audiencia hasta una llamada a la acción específica. «Haga clic aquí para obtener más información» puede parecerse mucho a un despacho vago. – Irene Froehlich, DrFirst, Inc.

Es difícil de eliminar de nuestro lenguaje porque se ha convertido en una frase hecha, pero «para ser sincero» es una de las que siempre me suenan a lata. Si alguien me la dice, pienso: «¿No estabas siendo sincero antes?». Si todos actuamos con transparencia y sobre la base de la presunción de honradez, no hace falta llevarla hasta ahí. – Scott Hitchins, Interact Software

Los mejores eslóganes de marketing

Las frases de cierre de ventas son herramientas importantes, pero a menudo pasadas por alto, que pueden ayudarle a cerrar el trato. Recuerdo cuando empezaba en el mundo de las ventas y no sabía qué decir para cerrar una venta. Parecía que cada vez que lo intentaba, el cliente potencial encontraba una excusa para marcharse.

Un proceso de ventas típico consiste en reunirse con un cliente potencial y, a continuación, convocarle a una segunda reunión para hablar del producto. Si no se convence, se le invita a otra ronda. Si siguen sin estar interesados, los llevas a una revisión técnica, una revisión comercial y una evaluación funcional.

Al pedir esto, les asegurarás que aumentar tu presupuesto para ajustarlo a tu propuesta se traducirá en más beneficios. Los empresarios que realmente se preocupan por su negocio no dejarán pasar una oportunidad de aumentar sus márgenes de beneficio.

Un no a un trato no siempre es un no a todo. A menudo es importante hacer preguntas de sondeo para determinar qué problemas o preocupaciones les están frenando. A continuación, busque una solución a esas preocupaciones.

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A continuación, le ofrecemos nuestras diez palabras y frases más importantes para utilizar en una llamada de ventas, con algunos consejos sobre cómo los agentes deben adaptar su lenguaje de ventas a los distintos tipos de clientes potenciales, dando muchos ejemplos de frases de ventas y frases para manejar las refutaciones por el camino.

Reconocer las preocupaciones del cliente es una parte clave de las ventas, ya que justificar la respuesta del cliente crea compenetración. La siguiente fase consistiría en demostrar por qué no hay por qué preocuparse.

Como destacamos en nuestro artículo «Cómo desarrollar el enfoque de ventas en un equipo de atención al cliente», hablamos de la importancia de parecer seguro al vender. Declaraciones asertivas como «Puedo asegurárselo» son fundamentales para transmitir esa confianza.

De nuevo, esta afirmación es asertiva y «sin duda» es una buena palabra positiva. Y es que utilizar palabras con la terminación «-LY» es una técnica de persuasión poco conocida que muchas agencias de marketing han reconocido. Piense en los eslóganes de algunas de sus marcas favoritas.

Los saludos a las llamadas de ventas pueden ser un rechazo inmediato del cliente, especialmente si el agente de ventas utiliza una frase genérica como: «Hola, me llamo…». Sin embargo, empezar con una disculpa es más heterodoxo y entablará conversación con el cliente de inmediato.